domingo, 3 de enero de 2010

Ford Falcon 1963-1/2
















Este auto "chico" de los 60's fué creado con la intención de llegar a las pequeñas familias americanas y todo ese sector que no podía hacerse aún de un ostentoso auto de la época. Su linea era bella, además de que su economía y precio para la época eran indiscutibles; mas sin embargo, su popularidad no se reflejaba del todo en las ventas. Aunque no se descontinuó (en México para darle entrada al Maverick) hasta comenzados los 70's, como que resultaba un poco conservador para los tiempos que se avecinaban (los rebeldes y liberales 60's y 70's). Pero como todas las cosas, este auto puso su granito de arena en la historia, al ser utilizado su chasis como base para el futuro Mustang 1965, el cual le quedó mejor que ni mandado a hacer por su rigidez y ligereza. Ya todos sabemos del impacto que fué el Mustang en el país del sueño americano. Bueno pués, el Falcon 63-1/2 contaba con un eficiente (mas no suficiente) motor de seis cilindros en linea al frente, el cual fue cambiado en modelos posteriores por un V8 de bloque pequeño, lo cual le ayudó en popularidad y en ventas posteriormente. Arriba: Modelo 1:18 de Road Signatures

6 comentarios:

  1. Hermoso el Falcon en 1/18.
    No entiendo como todavia no lo sacaron en 1/43 de esta misma marca.

    ResponderBorrar
  2. Tunning, y si que habría mucha tela de donde cortar, no solo en 1/43, en sus distintas versiones y tan solo con la modificaciones en Argentina y las otras generaciones, imagínate.

    Abrazos !!

    ResponderBorrar
  3. qué hermosura!
    mi padre tenía uno igual, modelo 1965, pero en versión 4 puertas.
    pero trompa, cola, laterales, llantas, embellecedores e interior eran exactamente iguales.
    me emociona encontrar al viejo falcon otra vez, gracias

    ResponderBorrar
  4. Qué buenos trabajos tiene la marca Yat Ming en 1/18. Pero como gran parte de ellos ya han sido editados en 1/43 siempre es posible que en algún momento nos sorprendan con alguna novedad.
    Excelente colección Eddie.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Gracias Cruiser, confieso que la 1/43 me encanta por la gran variedad que hay de modelos de todos los tipos y la gran calidad y detalles que los fabricantes se esmeran en darle. Realmente es una pena que aquí sea una escala escasa de encontrar. Empezaré su búsqueda !

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  6. Me alegra que te traiga gratos recuerdos, Gaucho.

    Saludos!!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario