viernes, 24 de septiembre de 2010

Pontiac "Fiero" 1985






Este, algo raro, exótico y ahora coleccionable auto americano, tiene una corta historia: 1984-1988. Tras la crisis petrolera de 1979 y ante la inminente invasión de autos japoneses en los Estados Unidos, la General Motors decidió lanzar un auto deportivo biplaza de bajo costo y mejor rendimiento de combustible,  ya que el Corvette estaba cediendo mucho terreno en el segmento de los sport y deportivos. El finalmente nombrado Pontiac "Fiero" fué diseñado por Hulki Aldikacti e introducido por la División Pontiac en 1984. Primero fué bien aceptado y después duramente castigado por la crítica, y a pesar de ello el Fiero logró muy buenas ventas durante toda su producción: se fabricaron en total poco más de 370,000 unidades (nada mal para 4 años, ¿no?) . Su bajo costo se logró gracias a que compartía motor y muchas partes mecánicas con otros autos de producción masiva de GM, como el Citation.  El auto se hizo muy popular ya que ofrecía muy buena relación peso-potencia con su motor V6 de 2.5 ó de 2.8 Lts., según su versión, ademas de que era muy facil convertible a otras carrocerías y adaptable a muchas conversiones mecánicas como paquetes de 8 cil. (hasta la fecha) entre otros. Su producción cesó abruptamente, aún con buenas ventas y entre diversos argumentos en 1985. En mi opinión se debío muy en parte a que le estaba comenzando a perjudicar a el USA#1, o sea el Corvette. El Pontiac Fiero pasó a la historia como el 1er. auto americano biplaza (de 2 asientos) con motor al centro y de producción masiva.

Arriba: Pontiac Fiero 1985 a escala 1:18 de Road Signatures.


Nuevas Fotografías:































domingo, 5 de septiembre de 2010

GENERAL LEE (Charger 1969)









El Auto que no podía faltar: El General Lee. Este glorioso Auto protagonizó grandes tomas en  persecuciones  y acrobacias en la serie de Televisión "Los Duke de Hazzard" de finales de los 70's.  Arriba: Ejemplar  a escala 1:18 de Ertl.