jueves, 2 de junio de 2011

Mustang SVT Cobra R (2000)















Del Mustang SVT Cobra R del año 2000 solamente se fabricaron 300 unidades, haciéndolo un auto escaso y raro para su tiempo aun siendo un Mustang. Con 385 Hp de potencia estaba hecho para correr. No contaba con radio ni aire acondicionado (AC) para no distraer ni restar potencia. No cuenta con asiento trasero para pasajeros pero tiene los asientos delanteros deportivos de la marca Recaro. Se distingue fácilmente de sus predecesores por ser 4 cm mas bajo en el frente y por su gran alerón trasero mas elevado aparte de tener el cofre mas alto para mas espacio del motor y de darle un aspecto mas agresivo. Además cuenta con los escapes dobles del motor situados por debajo y lateralmente justo después de la puertas.
El motor para este auto es un Ford V8 5.4L de 32 válvulas y 385 Hp acoplado a una transmisión manual (STD) de 6 velocidades T-56 de alto desempeño (es la misma que del Dodge Viper) con tracción a las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 278 km/h. Para el mas demandante frenado resultante se le instalaron Calipers  Brembo de 4 émbolos con discos de acero de 13" en las ruedas delanteras. Su precio de venta era de $55,000.00 dólares.

Arriba: Ford Mustang SVT Cobra R del año 2000, a escala 1:18 de Maisto

Nuevas Fotos :)





Y del Taller de Auto Galería 1:18 Eddie









2 comentarios:

  1. Claro que coincidimos con el modelo... pero el mio tiene un aleron mas corto ¿ será otra versión? ¿cómo le bajaste la suspensión??


    Saludos

    SAM

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  2. Hola Sergio, si es otra version. Aparte del año (2000 y 2003), uno es Cobra SVT y el otro es Cobra SVT R.
    Yo tambien me confundí al principio y por poco casi dejo ir al R. Tiempo despues descubrí que el R, (hablando del modelo)aun siendo Maisto, es raro.
    La suspensión de la mayoría de los maistos la bajas recortando los resortes aprox 2 o 2.5 vueltas. En algunos casos los autitos ya no ruedan bien, pero mejora la estética. Debes cuidar que los cortes sean iguales y siempre comienza con los de adelante, para hacer ajustes a tu gusto. Si no gustas de hacerles cortes a los resortes, puedes encogerlos amarrándolos con alambre magneto delgado cal.24 o 26, pero es algo complicado. También puedes remplazarlos por pipeta plástica de 1/4" aprox recortada a la altura deseada cada tramito. Eso es mas fácil y conservas tus resortes originales.
    Espero te sea de utilidad.

    Saludos !!

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Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario