martes, 24 de abril de 2012

Porsche Carrera GT (2003)








Ahora, dejemos un poco el formato disque secreto y pasemos a los detalles (click):

 












Para que no quede duda. Para muchos, aunque tal vez no el mas bello, el Porsche definitivo, el más extremo a la fecha: El Carrera GT.  De 0 a 100km/h en 3.8 segundos y de 0 a 200km/h en menos de 10. Aparte de insólito, con esto Porsche "cacheteaba" con guante blanco en su propio campo a las demás marcas de élite de super autos en Europa y demostraba su capacidad de crear un auto de Gran Turismo Homologado para carretera pero con las prestaciones máximas de un Super Auto.  
Y por lo de insólito,  fue montar un motor central  V10 diseñado para Le Mans, aumentado de 5.5  a 5.7 Lts (5,733) cm cúbicos para sus fines, algo muy distinto a los tradicionales motores de 6 cilindros acostados y opuestos, de Porsche. Bajo la dirección del Ingeniero Michael Hölscher, el proyecto y construcción requirió de los materiales más revolucionarios, las máximas innovaciones de ingeniería y las más avanzadas técnicas de construcción, tanto de motor, chasis y carrocería. Cilindros revestidos con Nikasil, Vielas de Titanio, Discos Cerámicos con mordazas de 6 pistones, Chasis Monocasco de fibra de carbono, centro de gravedad superbajo, equilibrio armónico, son solo algunos de los ejemplos de la muy alta ingeniería y materiales contenidos en el Porsche Carrera GT. 
El resultado esperado y obtenido fueron los 605 CV de potencia y los 330 kms/h de velocidad máxima del carro real en cuestión. 
Mientras otras marcas batallaban con la muy difícil relación potencia-control de emisiones, Porsche superó con el Carrera GT por mucho las exigencias mínimas reglamentarias internacionales y sin dejar de lado las de seguridad del auto. 
La producción estimada total sería de 1500 unidades pero se construyeron 1270 los cuales se vendieron exitosamente a pesar de su hiperprecio en un mercado que no precisamente era el terreno acostumbrado de Porsche. Gran entrada al Siglo XXI de esta gran marca de autos sinónimos de precisión y placer al conducir.

Arriba y hasta arriba: Porsche Carrera GT  a escala 1:18 de Motor Max.  Sí, Motor Max.













10 comentarios:

  1. Los interiores son fantasticos, una locura.
    El auto real quizas no me agrade tanto, pero reconozco que la replica es preciosa. Bien por Motormax.
    Saludos !

    ResponderBorrar
  2. Hola Eddie, excepcional la réplica!!!! Me gustaron los detalles del interior y del motor.
    No se si es el más representativo de la marca Porsche, pero para mi es uno de los más lindo, exceptuando la linea de los 911.

    Felicitaciones!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Coincido con Vasco, por mas que uno no sea fan de una marca tan conservadora en cuanto a diseños, no se puede mas que rendirse ante semejante maravilla. Muy bien por Motormax, no soy conocedor de la escala 1/18, pero se lo ve espectacularmente presentado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. A este si le pusieron menos metal y mas detalles a un muy buen precio. Y como que tampoco me acostumbro mucho a su linea, pero me lo quedo !

    Tunning, Vasco, Cruiser, gracias por pasar amigos !!

    Saludos !

    ResponderBorrar
  5. Es muy moderno parta mi gusto, pero no puedo dejar de reconocer que es muy bello.
    Muy bien por MotorMax,no los tenía haciendo tan buenas miniaturas.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  6. flor de máquina,
    aunque como dijiste, quizá no el más lindo porsche.
    la verdad es que en mi caso, nunca paso de los 140, por lo que teóricamente, este auto me resultaría lo mismo que mi querido VW.
    en cuanto a la reproducción, se ve soberbia, también mérito del fotógrafo.
    saludos amigo mío!

    ResponderBorrar
  7. Gaucho, yo no circulo a más de 80 en mi VW Corsar y ademas con lo birolo que estoy le atino a los baches como si anotaran puntos, Jaá !! Gracias Gaucho !

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  8. Juanh, mas que bello yo mas bien lo considero radical, sin dejar de ser un Porsche. Y sí, no es a lo que Porsche nos tenía acostumbrados.

    Saludos amigo !!

    ResponderBorrar
  9. Que NAVE Eddie, ya cuando veo éstos autos de semejantes prestaciones y líneas que directamente NO HAY FORMA que los demás vehículos de línea puedan copiar es que uno se para... y aplaude.

    ResponderBorrar
  10. Cabo, con todo lo que averigué creo que el auto es todavía mucho mejor de lo que se ve. Lo hicieron para no tener que mejorarlo después. Gracias por pasar

    Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario