miércoles, 9 de mayo de 2012

Mercedes Benz CLK-DTM (2003)


















Por si los AMG parecieran poco, los Mercedes Benz DTM van mas allá. Sí, mas allá de los 300 km por hora. Son autos de calle pero especialmente preparados para las pistas de la categoría DTM (Deutsche Tourenwagen Meisterschaft) de Europa, la cual no dista mucho de la F1 puesto que pilotos que ya corrieron en la F1 como Bernd Schneider, gustan y se adaptan muy bien a dicha categoría. Y con respecto al Mercedes Benz CLK-DTM, poseé una caja secuencial de 6 velocidades acoplada a un motor V8 limitado a 476 caballos de fuerza por cuestiones reglamentarias. Los frenos son de discos cerámicos ventilados y la suspensión está especialmente diseñada para altas velocidades como en la Fórmula 1.

Arriba: Mercedes CLK-DTM del 2003 a escala 1:18 de Maisto
















9 comentarios:

  1. Que buenas cosas esta haciendo Maisto !!
    En el caso de este Mercedes no me agrada demasiado el auto real, pero la maqueta esta muy buena.
    Mis felicitaciones al chef (Gauchoman Dixit).

    ResponderEliminar
  2. qué monstruo!
    no quiero ni imaginar lo que debe ser manejar uno así.
    me mató la foto desde atrás, que muestra las salidas de aire traseras, cuadradas y grandotas.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso Eddie!!!! Yo me estoy debiendo algún DTM en mi colección. Para mi gusto, es una de las mejores categorías de autos, y todos son hermosos, sin importar de que año son.
    La réplica se la ve muy detallada, no sabía que Maisto hacía también de carreras. Se ve que por acá, todo no llega.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La maqueta es excelente, pero el diseño de los Mercedes me parece conservador al extremo. Si bien no soy fan del DTM (ni de las carreras en general) mi preferido siempre fue el opel Calibra.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tunning, Si hay quienes prefirirían el auto original que al auto con tanta modificación, pero me gusto la reproducción. Gracias por comentar y por lo de Chef, jaá !

    Gaucho, yo imagino que se ha de sentir como manejar un F1 con techo mas que uno de Le Mans y si cuanto hoyo, toma, falda u alerón han de estar mas que calculados para su función. Gracias por comentar.

    Vasco, yo creo que la DTM sirve para poner al límite los diseños de las carrocerías ademas de que creo que es el tope o punto máximo para un auto modificado. Deberían difundir un poco más dicha categoría.

    Cruiser, muy respetables tus gustos pero sería bonito ver el de calle en tu colección (si es que no lo tienes). Entiendo bien tu gusto por los autos, y ahora mismo busco el Calibra. Gracias por comentar.

    Garcias amigos todos por pasar y comentar,

    Saludos a todos !!

    ResponderEliminar
  6. Ni me imaginaba que Maisto hubiera hecho semejante modelo, sorprende por todos lados, desde el realismo de sus ópicas a la delicadez del spoiler trasero, muy buena compra... Oiga... no hacía americanos Ud???

    ResponderEliminar
  7. Cabo, cuando lo vi primero tampoco sabía que era Maisto e igualmente me sorprendí. Mejor: El precio fue de remate porque venía su caja algo maltratada. Le hago a todos, pero si, a los americanos y clásicos les tengo especial interés. Gracias por pasar.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso, si bien no soy fana del DTM debería tener alguno en mi colección; ya llegará...
    No me imaginaba a Maisto haciendo tan buenas miniaturas.
    Palabras finales para tus fotos de costado de los autos, tomadas "al ras del piso"; son tan buenas que parecen ser fotos del auto real...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Juanh, yo no conocía mucho de esta categoría hasta antes de este modelo. Es muy estricta e interesante, solo les permiten competir con un solo motor y debe ser el mismo tal cual en las pruebas y en las competencias, entre otra reglas.
    En las fotos quería que se viera como listo para correr. Gracias por pasar.

    Saludos Juanh !!

    ResponderEliminar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario