domingo, 27 de mayo de 2012

Porsche 550 A Spyder (1955)















El primer auto de competición de Porsche. Pequeño, grandioso, hermoso, mítico y muy adelantado a su época, el Porsche 550 A Spyder.  Muchos ya lo sabrán, no solo conquistó las carreras, sino América y a las estrellas también, como James Dean. Lo demás es historia y misticismo..
 Motor: Enfriado por aire, de 1,498 cm cúbicos de 4 cilindros opuestos con dos carburadores dobles invertidos, ademas de doble árbol de levas a cada lado del motor. Caja manual de 4 velocidades y un peso total de tan solo 550 kgs lo cual le permitía fácilmente alcanzar los 216 km/h. Se fabricó de 1953 a 1957 tristemente enmarcado por un trágico final para el Sr Dean.

Arriba: Porsche 550A Spyder 1955 a escala 1:18 de Maisto.










8 comentarios:

  1. Eddie, lo tengo en escala 1/43 y es una miniatura muy sencilla y con poca resolución, pero en 1/18 se nota que no era tan así.. Es perfecto, y la profusión de detalles lo hace interesantísimo. Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  2. Muy linda replica de este auto, bien por Maisto que ha mejorado muchisimo la calidad de sus miniaturas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hermoso 550 spider; lo tengo de High Speed en 1/41 de James Dean (acá podés verlo: http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/01/057-porsche-550-rs-spyder.html), que por cierto es muy sencillito, pero éste en 1/18 se nota que es muy bueno; me encantaron las parrillas traseras y la pequeña que está en la parte inferior de la trompa.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  4. Que buenos detalles que tiene Eddie!!!! El tanque se lo ve muy original, igual que el motor con la rueda de auxilio con sus correas. Cuando veo estos autos es que uno duda del tamño ideal de las réplicas....

    Saludos!!!!!

    ResponderBorrar
  5. qué auto!
    hace unos años estuve a punto de comprar una reproducción real de fibra de vidrio con motor VW actual.
    luego me desperté y tuve que enfrentar la realidad: era un gasto terrible y poco práctico.
    ahora tengo uno 1/43, aunque no es lo mismo.
    el tuyo quizá sea un buen punto medio: excelentes detalles, muy buenas ruedas, motor e interior, y tamaño más contenido que el 1/1.

    ResponderBorrar
  6. Cruiser, gracias. En la escala que sea es bello este auto, no hay que ser tan duro.. Jaá ! Y como han dicho antes, toda escala tiene sus ventajas y desventajas. Saludos!

    Tunning, tengos unos Maistos de los primeros como de 1990 y si hay diferencia, desde el molde hasta la pintura y los cromos. Gracias por pasar!

    Juanh, gracias, que bueno que te guste. Desde cuando que ya lo quería postear, poco despues de ver el post tuyo y sus magníficos docs fotográficos, pero había perdido mis archivos y hubo que hacerle de nuevo al auto. Saludos !!


    Vasco, poco a poco he aprendido que no hay tamaño ideal para las réplicas. Lo importante es encontrar el auto que buscas y después complementas con los que te vayan gustando. Que bueno que te agrade, gracias !

    Gaucho, Gaucho, eres como yo. Sueñas, piensas, comes con el auto en una nube arriba de tu cabeza y cuando ya vas a cometer el disparate, te bajan del mecate de una vez, como mi mujer en mi caso.
    Y finalmente nos conformamos con el de escala, o no ?
    Imagína !! Como te hubieras visto con el aire de frente a bordo de esa gran réplica 1:1 !! Ahí vá el Gaucho Man !

    Saludos !!


    Gracias amigos, espero hayan disfrutado el post como yo los vuestros. No siempre puedo comentar pero los veo todos. Saludos !!

    ResponderBorrar
  7. Maisto le rinde honores al auto con una terminación indiscutible, sumale que es un auto mítico, sumale lo de Dean... sumale las fotos espectaculares y tenes un modelazo!

    ResponderBorrar
  8. Gracias Cabo, un auto así merece honores así como ustedes Colegas y Amigos que saben y aprecian el automivilismo y su historia.

    Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario