jueves, 12 de julio de 2012

Porsche 911 Speedster Carrera (1989)












Controversial, malquerido y alabado. De los legendarios 911, el Speedster Carrera de 1989 fue el último modelo fabricado basado en el diseño original de la carrocería de 1963. Para muchos su controversial "joroba" de poliuretano empleada para ocultar el techo convertible de lona, resultaba muy poco atractiva. Además, a los compradores se les advertía que el techo podría no ser lo suficiente permeable y que no debían hacer uso del auto-lavado. Y por si fuera poco, los nuevos dueños debían firmar un documento donde  aceptaban lo anterior y que también aceptaban un cierto grado de ruido producido por el viento al emplear el techo convertible. Pero.. no todo eran taches y malas notas para este controversial clásico de lineas suaves y agresivas..  Era 70 kg más ligero que el coupé, mejorando la aceleración y respuesta,  y su parabrisas era 5° más inclinado, disminuyendo así la resistencia al  viento.  Su motor era el brioso y tradicional boxter de 6 cil. opuestos, de 3 lts., enfriado por aire y con transmisión manual de 5 velocidades.
Arriba: Porsche 911 Speedster Carrera de 1989 por Maisto. Como dato curioso, este ejemplar, comprado  en 1990 y de los primeros de la colección (octavo), es también de los primeros títulos de Maisto a escala 1:18. 
















11 comentarios:

  1. Belleza pura, un super-deportivo con todas las letras y mas en escala 1/18.
    Saludos y muy buenas las fotos !

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tunning, me alegra que te guste este veterano de esta humilde colección.
    Gracias por pasar.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Por ser una miniatura tan "antigua" se la ve muy bien realizada. Pregunto, en aquellos años también se escaneaban los originales para hacer las miniaturas o aún no se utilizaba esa técnica?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso Eddie, y con el mejor diseño de 911: el diseño original de 1963. Los que vinieron luego, son lindos, pero ya no son "tan 911".
    Amigo, ¿coleccionás desde 1990? Excelente, has podido en tantos años armar una muy buena colección; lo mío es mucho más reciente, comencé recién en 2007.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso Eddie!!!! La verdades que no se le notan los años encima, una réplica muy linda. Ya que estamos recordando tanto, cual fue tu primer auto?
    Este Porsche, es como dices, uno de los más lindos, respetando el viejo dibujo. No voy a negar que los actuales son hermosos, pero le faltan la mística del lápiz de Porsche.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cruiser: Por esos años la tecnología del escaneo en 3D apenas estaba en desarrollo, por lo que era un mérito para cualquier fabricante lograr una miniatura a escala. Eso explica el espaciamiento entre títulos y ediciones. Este modelo tiene sus pequeños defectitos que afortunadamente no son muy visibles.

    Saludos, Gracias !!

    ResponderEliminar
  7. Juanh: Sí, colecciono desde el 90. Cuando inicíe realmente los modelos eran algo escasos, había que ir a bazares o recorrer tiendas para encontrar modelos y no había mucha variedad. Ahora es cuestión de lo que te permita el bolsillo.. y el espacio !!

    Saludos amigo !!

    ResponderEliminar
  8. Vasco: Fueron 2 mis primeros autos. Un Ferrari 250 GTO '84 y un Porsche 356B del 61 blanco, los dos de Bburago. Pero.. en mi temprana adolescencia, como a los 12 años, recuerdo que mi padre me compró (me costó mi mesada)un Volvo 144 Azul de los 70's creo que a 1:20, con suspensión funcional, lindísimo y muy bien detallado, y que un día que me fuí de campamento, cuando regresé un primo mío ya le había arrancado las puertas, el capó, las defensas y una rueda !! Pérdida total, Jaá !! Qué coraje pero bueno.. era mi primo y era menor.

    Y hablando de Porsches, tienes razón, como que tienen un encanto muy especial díficil de describir pero que se va pasando de generacion en generacion, sin menospreciar a los M Benz, BMW , Audi en incluso VW, desde luego.

    Gracias, Saludos !!

    ResponderEliminar
  9. wow!
    un maisto de los primeros, legítimo!
    realmente una pieza en extinción.
    y qué lindo que queda con los detalles negros sobre el blanco.
    pd: muy interesante la historia, no sabía que este 911 hubiera sido tan discutido.

    ResponderEliminar
  10. Gaucho, y pensar que cuando compré este modelo, representaba lo último de la firma alemana.. Ya llovió un raato desde entonces !!

    Saludos Gran Gaucho !!

    ResponderEliminar
  11. hello there eddie-autosaescala.blogspot.com admin found your website via Google but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found website which offer to dramatically increase traffic to your blog http://bestwebtrafficservice.com they claim they managed to get close to 1000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic Take care. Mike

    ResponderEliminar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario