martes, 4 de diciembre de 2012

Mercedes Benz CLK GTR AMG (1998)




















El primer auto "Homologato" (homologado) de Mercedes Benz. También su primer superauto con motor central y diseñado especialmente para las carreras pero que cumpliera con los requisitos de homologación de Gran Turismo de la FIA. Digamos que es el equivalente al F50 de Ferrari o al F1 de McLaren. Diseñado y construido por la filial Mercedes-AMG en tiempo récord (128 días) también posee el récord de construcción mas cara de su tiempo: la módica cantidad de $ 1,547,620.00 dólares. Y después de dos pequeños tropiesos durante su debut sus triunfos no se hicieron esperar (de la versión de competencia): 17 de 22 carreras. 
Dice la historia que durante su diseño en 1997 se compró un McLaren F1 para hacerle honrosas pruebas y establecer "parámetros" a igualar y/o superar. Inicialmente se lo dotó de un motor V12 de 6.0 lts que después se incrementaron a 6.9 lts, pero de los 35 totales construidos (incluidos los prototipos) hay dos agraciados que pertenecen a la edición comercial limitada de 25, con motor V12 de 7.2 lts, que desarrollan explosivos y brutales 720 hp de potencia que le hacen alcanzar los 0-100 km/h en 3.1 segundos !  Los de motor 6.9 orgullosamente lo hacen de 0 a100 km/h en 3.8 segundos. La transmisión es una caja secuencial manual de 6 velocidades asistida por un control de tracción para los de edición limitada, y siendo un auto de carreras pero de calle, el equipamiento de lujo se limita a dos portaequipajes en sus costados, un sistema de sonido básico y la opción de aire acondicionado.
De los 7 totales destinados a la carreras de competición, a los utilizados en LeMans se les dotó de un motor V8 manteniendo los 6.9 lts de cilindrada y se les nombró CLK GTR LM . Y de los 25 de serie construidos, 6 se modificaron y/o construyeron para versión roadster descapotada.
Demasiado auto para andar en la calle, aun siendo un Mercedes Benz y aun a pesar de mas de 10 años después de su producción (1998-1999). Tal vez no se vea como un F50 o un Pagani pero de que es brutal e imponente,  no queda duda.

Arriba: Mercedes Benz CLK GTR AMG a escala 1:18 de Maisto.
Abajo: Mercedes Benz CLK GTR AMG en tamaño real. Fotos de archivos WEB





Placa de identidad.














15 comentarios:

  1. No es de mis coches preferidos, por la temática. Pero la miniatura impresiona por la calidad y cantidad de detalles.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Opino lo mismo que Diego, es una replica muy buena, me gusto mucho ese motor, muy detallado.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. A mi me encanto Eddie!!!! No es el clásico Mercedes, pero debe ser uno de los autos de carreras más bellos.
    La réplica se la ve muy detallada, principalmente esos brutos escapes. Yo creo que es el auto ideal para ir al supermercado.
    Muy sutil la foto con el cartel Ferrari de fondo.....

    Saludos!!!!

    (Sigo pensando en los 350 autos 1:18 todos juntos....)

    ResponderBorrar
  4. Hola Cruiser, gracias por tu apreciación y por pasar.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  5. Tunning, el auto tambien es de calle, así que no dudo poder verlo algun día en tu colección, no ?

    Gracias por pasar,

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  6. Hola Vasco, junto con el Countach, el Diablo y el F40, es uno de mis favoritos, hablando de superautos.
    Si me fuera en uno de estos al supermercado, seguro regreso con nena nueva.. ji,jí..
    Y resulta que el cartel de Ferrari al fondo es porque el GTR en cuestión exhibido está o estaba a la venta en un lote de autos de mucho caché, me parece que en Monterey, USA. Piden 1,800,000 dolares nada mas, me los prestas ? Jaá !!

    Un día hace mucho, cuando vivía en el edificio de departamentos, se me ocurrió sacar todos los autos y ponerlos en el piso para verlos todos juntos. Me tardé toda la noche para sacarlos, verlos y meterlos. Ocuparon toda la sala (estancia) y el comedor del departamento siendo el depa de relativo buen tamaño. Para entonces tenía como 130 autitos. No lo he vuelto a hacer, no tendría donde hacerlo. Solo saco de vez en cuando de varios a la vez. Ahora (los 347) ocupan el cuarto de la chacha (sirvienta)y no hay muro libre, en 4 libreros de esos que se arman con mas entrepaños que yo les puse, un mueble que hice yo para 80 carritos y una vitrina para copas del comedor y que me apirañé (tome prestado en calidad de requisado) de mi esposa.

    Si me gustaría también poder verlos algún día todos juntos, como en un gran mega embotellamiento, Jaá !!

    Que bueno que te guste el autito

    Gracias Vasco por pasar !

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  7. brutal el mercedes benz volador!
    me encantó el detalle del motor, con tantas cosas y cositas de distintos colores y texturas.
    Bien ahí por Maisto
    y muy interesante la historia, la verdad es que no sabía nada de este coche, más allá del espectacular vuelo de le mans

    ResponderBorrar
  8. Mercedes Benz volador ? Esa si que está buena. El Gaucho criterio se ha hecho presente !
    Me alegra que te guste Gaucho !

    Gracias por pasar.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  9. Es sencillamente espectacular, y tus fotos igual,y de la miniatura decir que es una fuera de serie....mirar solo el motor...y lo demas debería estar a la altura y de hecho lo está

    GENIAL EDDIE
    Salu2
    Joserra

    ResponderBorrar
  10. Joserra, gracias. Me alegra que te guste y verte por aquí. Bienvenido siempre.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  11. Eddie, en efecto el mercedes levantó vuelo en lo mejor de le mans, fíjate este link:

    http://www.motorpasion.com/mercedes/el-vuelo-del-mercedes-clr-en-le-mans

    ResponderBorrar
  12. Gaucho, gracias. No había visto el video. Terrible levante al vuelo del CLR ! No entiendo, si se supone que el CLR siendo posterior al CLK, tenía que ser mejor que el CLK ! A ver que pasó, me empaparé un poco en el tema.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  13. Uau! esa trompa mete miedo.
    Gran replica de Maisto!

    ResponderBorrar
  14. Hermoso Eddie, el auto que Mercedes preparó para ganar Le Mans (tanto con este CLK como con el posterior CLR), pero no lo logró... Solamente ganaron en 1952 con un 300 SL y en 1989 de la mano de un chasis Sauber C9. En este regreso de fines de siglo, fueron vencidos en 1998 por Porsche y en 1999 por BMW.
    Tengo el de 1997:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/10/008-mercedes-benz-clk-gtr.html
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  15. Gracias Juanh por complementar el post con tan interesente información. Ahora mismo sigo el link.

    Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario