martes, 24 de abril de 2012

Porsche Carrera GT (2003)








Ahora, dejemos un poco el formato disque secreto y pasemos a los detalles (click):

 












Para que no quede duda. Para muchos, aunque tal vez no el mas bello, el Porsche definitivo, el más extremo a la fecha: El Carrera GT.  De 0 a 100km/h en 3.8 segundos y de 0 a 200km/h en menos de 10. Aparte de insólito, con esto Porsche "cacheteaba" con guante blanco en su propio campo a las demás marcas de élite de super autos en Europa y demostraba su capacidad de crear un auto de Gran Turismo Homologado para carretera pero con las prestaciones máximas de un Super Auto.  
Y por lo de insólito,  fue montar un motor central  V10 diseñado para Le Mans, aumentado de 5.5  a 5.7 Lts (5,733) cm cúbicos para sus fines, algo muy distinto a los tradicionales motores de 6 cilindros acostados y opuestos, de Porsche. Bajo la dirección del Ingeniero Michael Hölscher, el proyecto y construcción requirió de los materiales más revolucionarios, las máximas innovaciones de ingeniería y las más avanzadas técnicas de construcción, tanto de motor, chasis y carrocería. Cilindros revestidos con Nikasil, Vielas de Titanio, Discos Cerámicos con mordazas de 6 pistones, Chasis Monocasco de fibra de carbono, centro de gravedad superbajo, equilibrio armónico, son solo algunos de los ejemplos de la muy alta ingeniería y materiales contenidos en el Porsche Carrera GT. 
El resultado esperado y obtenido fueron los 605 CV de potencia y los 330 kms/h de velocidad máxima del carro real en cuestión. 
Mientras otras marcas batallaban con la muy difícil relación potencia-control de emisiones, Porsche superó con el Carrera GT por mucho las exigencias mínimas reglamentarias internacionales y sin dejar de lado las de seguridad del auto. 
La producción estimada total sería de 1500 unidades pero se construyeron 1270 los cuales se vendieron exitosamente a pesar de su hiperprecio en un mercado que no precisamente era el terreno acostumbrado de Porsche. Gran entrada al Siglo XXI de esta gran marca de autos sinónimos de precisión y placer al conducir.

Arriba y hasta arriba: Porsche Carrera GT  a escala 1:18 de Motor Max.  Sí, Motor Max.













domingo, 8 de abril de 2012

Ferrari 250 GTO (1964)












El Ferrari 250 "Tipo 64". De los escasos 39 totales fabricados, solo 3 son del tipo 64 y otros 4 son "reconvertidos".Estos marcaron el final de una era en Ferrari en medio de problemas y polémicas con la FIA. Resulta que Ferrari debía haber construido al menos 100 autos para cumplir con el reglamento de homologamiento, lo cual no hizo y aun así compitieron. Eso es ya sabido por muchos, pero lo curioso de la historia es la treta (voluntaria o involuntaria) del Cavallino Rampante utilizada de saltear los números de serie para despistar a la FIA.  En una historia polémica y controvertida, Don Enzo logró poner a correr esta magnífica y fabulosa serie de autos. Ya vendrían después los nuevos diseños de la Ferrari equipados con motores centrales. Y el ahora considerado uno de los mejores autos (sino es que el mejor) de gran turismo jamás construido, sigue dando de que hablar. No hace mucho, un Ferrari 250 GTO (el #5095GT) fue vendido en el equivalente a 31.7 millones de dólares, la transacción más grande hecha hasta ahora por un automóvil.
 Arriba: Ferrari 250 GTO de 1964 a escala 1:18 de Jouef Evolution