martes, 29 de enero de 2013

Alfa Romeo Spider (1993)












Un clásico irreprochable. De su 4a. generación, este pequeñín europeo siempre se verá muy juvenil.
Con carrocería de Pininfarina y con su modesto pero brioso motor de 4 cilindros de 1.6 o de 2.0 lts no rompe la tradición de la firma italiana de confiabilidad y rendimiento con un manejo muy deportivesco. Todavía con tracción en el eje trasero, contaba con una caja de 5 velocidades std o una transmisión automática de 3. Pregunta: ¿ Había realmente quien lo pidiera con transmisión automática ? Como que le resta emoción, no creen ? La serie 4 se fabricó de 1990 a 1993 apartándose una edición especial con motor 2.0 para el mercado norteamericano comercializándose como modelo 1994.
En cuanto al modelo a escala, adquirido en 1993 por un servidor, es otro veterano de la colección, sobreviviente de 3 mudanzas, infinidad de limpiezas y una restauración.
Arriba: Alfa Romeo Spider serie 4 (Mk4) a escala 1:18 de Jouef Evolution
Abajo: Alfa Romeo Spider 1993 en tamaño1/1 o escala real. Foto de archivos Web.









13 comentarios:

  1. Bello Alfa Eddie, el color y ser spider lo hacen muy "deportivo de calle".
    ¿Así que sobrevivió a 3 mudanzas? Mi colección ha sobrevivido ya a 2; espero que no tengan que volver a pasar por ese trance traumático (ni yo tampoco...).
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. clásico de clásicos, aunque he leído que en estas versiones más modernas el fabricante endureció la suspensión rompiendo el equilibrio mágico que tenían las primeras versiones, en las cuales la supensión era más blanda.
    al menos eso dicen los que dicen que saben.
    el modelo de jouef se ve fantástico pese a que seguramente tiene varios años.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanh ! En una ocasión, hace ya algunos años cuando los autitos no los tenía en vitrinas y libreros, este se golpeó aunque no se cayó y hubo que hacer reparaciones. Afortunadamente no se nota pero si quedó un poco frágil.

    Bien definida la mudanza como un "trance traumático", para la colección y para uno.. Jaá!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaucho, de suspensión no supe los cambios que le hicieran. Lo que si encontré fue que le mejoraron el encendido y la incorporación de la inyección de combustible, obvio para esos años, aparte de mejoras en el sistema de frenado, requisitos para el mercado norteamericano.

    El modelo aunque todavía luce bien, el tiempo ya se empieza a cobrar factura, los cromos se comienzan a desvanecer un poco. Tambien les sucede a los maistos mas antiguos. Es muy importante evitar que les pegue el sol (obvio)y limpiarlos con mucho cuidado en las partes cromadas principalmente. Por eso los mantengo cubiertos con plástico, evitando limpiezas desgastantes.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Gran replica, gran !!

    Desconozco esta marca de die cast, de que origen es ?

    ResponderEliminar
  6. Hola Eddie, hermosa réplica, la verdad es que no parece que tiene 20 años de historia. Se ve que los cuidás muy bien. Algo que confieso, no es mi fuerte...
    El auto, debe haber sido muy divertido de manejar, y como vos decís no me lo imagino con caja automática. Un desperdicio.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tunning ! Este marca es de origen Francés y me parece que ya está extinta desde hace un rato. Sus modelos eran exquisitos y a un precio razonable.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vasco ! Tengo ya algunos modelos que alcanzaron la mayoría de edad ! Jaá !! Ojalá eso les agregue algo de valor..

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigos todos por pasar y comentar !

    ResponderEliminar
  10. Muy buena maqueta de este clásico italiano que sin embargo bien podría llevar nombres tan flemáticamente ingleses como "Triumph Spitfire" o "MG"...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cruiser, siendo europeo es difícil no relacionarlos o mínimo pensar también en los sports ingleses, aunque al Alfa Romeo lo veo menos conservador que sus similares antes mencionados.
    Gracias por pasar.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  12. Excelente trabajo es el que has realizado en años. En lo personal encuentro muy bueno el material y las fotos están geniales.

    El año pasado comencé a escribir un blog relacioando con Diecast, también. Por ello, te invito a que lo conozcas.
    http://elcoleccionistadiecast.blogspot.com/

    Un gran saludo desde Chile

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido siempre Sergio, y gracias por comentar. Ahora mismo visito tu blog. Saludos hasta Chile !

    Gracias !

    ResponderEliminar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario