jueves, 7 de febrero de 2013

Lamborghini LP 560-4 Blancpain Super Trofeo (2009)












 







Por que los deseos son órdenes, este bólido numerado se adelanta en la fila. Muchas fotos, me parece. Y es que no es para menos en una despedida, se nos fué para este 2013. Resulta que esta es la última versión ( de tantas) y la más poderosa del super-auto mas exitoso (comercialmente hablando) de la firma Italiana. Basado en el Lamborghini Gallardo de 2a generación y del cual se han fabricado desde el año 2003 mas de 11,000 unidades totales, el Lamborghini LP560-4 Blancpain Super Trofeo es un auto de carreras de paquete !  Exclusivo y preparado directo de fábrica listo para correr en la DTM, en la FIA GT o en la WTTCC, solo por 200,000 Euros más impuestos nada mas !
Afortunadamente solo soy un humilde y limitado coleccionista de autos a escala, si no, ordenaba el mío!  Jaá !
Volviendo al auto y el modelo en cuestión, el vistoso camuflaje que me encanta y que le adorna, hace alusión a la prestigiosa marca suiza de relojes Vallée de Joux, que es quien fabrica y proporciona los cronómetros de la copa mono-marca de carreras Super Trofeo, que también patrocina.
El chasis del auto es una versión trabajada y mas ligera pero reforzada para lograr ajustar el peso total del auto en 1,300 kg, ya con su poderoso motor V10 de 5.2 lt de compresión alterada, 4 árboles de levas,  20 válvulas por cabeza y su caja de cambios de 6 velocidades tipo"E-Gear". Logra alcanzar los 325 km/h a un ritmo de aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.
Nada mal para un super-auto de paquete !!

Arriba: Lamborghini (Gallardo) LP560-4 Blancpain Super Trofeo a escala 1:18 de Mondo









16 comentarios:

  1. Eso es un auto!!!!! Listo, después de ver esta bestia en 1:18, ya tiro todo lo mio a la basura...
    Bueno, tal vez fue una declaración a las apuradas, lo voy a pensar.
    Que buena réplica, la verdad es que dan ganas de comprarla ya, sin pensarlo. El trabajo de la decoración es excelente.

    Saludos!!!!

    P.D.: te recomiendo un blog también de 1:18. Tiene unos modelos muy buenos!!!! http://elgarajedejoan.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  2. maravillosing!
    si bien soy fan de los clásicos, bien haría una excepción por este modelo.
    el negro le va bien y la decoración le cae aún mejor.
    en cuanto al modelo, me gusta sobre todo el trabajo de la cola, con luces, deflectores y escapes.

    ResponderBorrar
  3. Realmente un auto "endemoniado" y con lineas muy agresivas.

    Te felicito por las fotos, se aprecian muy bien los detalles.

    ResponderBorrar
  4. Que pasó Vasco.. Cuando lo hagas me dices donde para ir por ellos !! Jaá !!
    Déjame decirte que este lo acabo de adquirir y volví a cometer casi el mismo disparate de 15 días antes..

    Hola, me llamo eddie, y tengo 2 días sin comprar autitos..
    ay.. perdón que no es aquí ?

    Iré al blog que me recomiendas para enfriarme un poco..

    Saludos Vasco !!

    ResponderBorrar
  5. Gaucho, yo también, no me canso de verle el trasero a este auto. Y tampoco dejo de querer a los clásicos !!

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  6. Tunning, gracias. Me alegra que te guste y es un honor seguirte teniendo por aquí.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  7. Gracias Eddie por adelantar el "estreno" de este Lamborghini. Hace un par de meses que vengo mirando por televisión las repeticiones de las carreras del 2012 de la FIA GT, donde este auto participa. Una belleza total, no hace más que recordarme que estoy en falta, ya que no tengo ni un Lambo en mi vitrina, ¡imperdonable!
    Ahora creo que tendrás que sumarle otros autos de la marca, por ejemplo algún Diablo racing, ¿no?
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  8. Fue un placer Juanh, por los amigos.. Tecate. Jaá !!
    Paciencia, que encontrarás un Lambo con numero tarde o temprano.
    Tengo varios Diablos, pero no son racing. Te diré que haré, escogeré el más picudon y le estampo un número y.. listo. Cual es tu número preferido Juanh ?

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  9. Que llegue pronto ese Lambo 1/43 racing a mi vitrina.
    En cuanto al número, ni lo dudo, ¡el 17!
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  10. Qué monumental bestia!! Si bien no me cuadran mucho los autos contemporáneos, el caso de Lamborghini es especial, ya que sus bólidos son atemporales, si intentáramos explicarle a un marciano que el Countach es de principios de los años 70s probablemente no nos creería. Este que estás mostrando también tiene un diseño atemporal y clásico dentro de los parámetros de la marca. Muy buen modelo y mejores fotos!

    ResponderBorrar
  11. A fines del 2012 también me encargué uno, pero es un Norev que representa al LP 560-4 de color gris. Tengo un coleccionista amigo que SOLO colecciona Lambos, esa es su pasión. Pensar que vive cerca de mi ciudad y nunca lo he ido a ver..
    Excelente post Eddie

    SAM

    ResponderBorrar
  12. Hola Cruiser, el Countach es mi Lambo favorito y si es ajeno al tiempo. Hasta me lo he imaginado de blanco, con el logo de la NASA y de las misiones espaciales de sus época Dorada. Tal vez el marciano se le crea !!

    Saludos Cruiser !

    ResponderBorrar
  13. Hola Sergio, pues habremos de ver ese Norev despues, no crees ?
    Tu amigo debe tener a lo menos de 40 o 50 Lambos por lo que dices, si no es que mas. Misión: Ir a husmear (explorar) su colección. Jaá !
    Gracias por pasar,

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  14. Mire se podrá definir como simple coleccionista pero a la miniatura se la van a envidiar igual, resulta tremendo, más aún con ese tampografiado que sin hechar mano a colores estridentes lo hacen muy llamativo, un Lambo que gusta y mucho.

    ResponderBorrar
  15. Gracias Cabo, cuando me inicié (hace mucho) en el coleccionismo 1:18 mis prioridades eran los Lamborghinis y los Ferraris y con el tiempo y la edad (me alegro) se me despertó el amor por los clásicos y todos los demás. Creo que a casi todos nos pasa algo parecido. Que bueno que te guste el modelo.

    Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario