domingo, 21 de abril de 2013

Diecast Central: Un auto Negro - Packard 1930

Atendiendo el tema del mes de Abril  para el Diecast Central "Un Auto Negro", aprovecho la ocasión para aventarme posteando un "refrito" y hacerle justicia a un auto a escala que mostré muy poco en su momento.  
 No es la "Anti-huella" de la Pandilla en los Autos Locos ni el auto de Al Capone, mucho menos el de Elliot Ness, pero.. si de la misma época.
















Es un Packard LeBaron  "Town Car" de 1930. Midiendo cerca de los 6 mts, estaba equipado con un motor lineal de 8 cilindros y de 349 pulgadas cúbicas acoplado a una transmisión Std (manual) de 4 velocidades, eso mas todos los acabados de lujo disponibles para entonces. En su tiempo (1930) costaba alrededor de los U.S. $5,000.00 dólares, lo cual  era una verdadera fortuna y aun más en plena crísis económica derivada da la Gran Depresión Americana de 1929. Curiosamente, los Packards mas clásicos son los de la época de la gran depresión. El más difícil y peor momento para existir de un auto tan bello. Por eso es que son casi un puñado los que aun existen.
El modelo a escala está enorme, mide 32 cm de largo x 10 cm de alto.

Arriba: Packard LeBaron 1930 a escala 1:18 de Signature
Abajo: Packard LeBaron 1930 "Town Car" a escala real, 1:1.

Foto de Archivos Web

Diecast Central: "Algún día seremos como mil"












8 comentarios:

  1. ahora si!
    ahora sí te puedo comentar que el modelo es fantástico. se destaca el tablero maderoso, pero lo que más me gusta es la trasera, con ese portaequipaje rebatido (es rebatible?).

    ResponderBorrar
  2. Hola Gaucho, el modelo no llega a tanto pero está muy bien logrado, y viéndolo bien sí podría modificarlo y dejarlo abatido, pero por el momento así lo dejo mientras me consigo o hago unos bonitos baules de la misma escala.

    Saludos amigo !!

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué pasó? Desapareció el comentario que te dejé con Google+. No importa, prefiero escribir de nuevo antes que aguantar ese horrible G+...
    Creo que decía que este bicho debe medir unos 30 cms de largo; además, lo que me gusta, es esa parrilla trasera, apta para hacer un alto en el camino y preparar un buen asado en ella.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Juanh, efectivamente el G+ dificulta mas de lo que ayuda, así que lo desactivé.
    El modelo mide 32 cm de largo, toda una barcaza. El primitivo porta-equipaje si que asemeja un parrilla para asar un buen corte.. jaá !

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  5. Hola Eddie!!!!
    Si hubiese salido "Un auto para ladrones", seguro que también salía este.... Mafio y sus pandilleros estarían más que contentos....
    Hermosa la réplica, y creo que el color negro, en estos autos es más que indicado.
    Como decía Ford: "Los autos pueden ser de cualquier color, siempre y cuando sean negros"... Y no estaba tan equivocado.
    Dicen que en realidad en aquella época usaban el negro, puesto que era mucho más barata esa pintura, que era proveniente de Japón. Cierto o no, esos autos deben ser negros.

    Saludos y excelente el Packard!!!!

    ResponderBorrar
  6. Cuanta elegancia! con esa longitud interminable parece un palacio sobre ruedas, un coche de ensueño sin lugar a dudas, hasta la réplica en escala debe darle un buen toque de glamour a tu colección.

    Incluso me gustó más la réplica que la foto del auto real!

    ResponderBorrar
  7. Hola Vasco, así es. Yo no concibo al modelo T de otro color y el color negro siguió siendo el mejor para muchos autos mas en décadas posteriores.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  8. Hola Cabo, muchas veces me ha pasado que primero consigo el auto a escala y cuando veo el real ya no me gusta igual y en alguna que otra ocasión es vice-versa. Es extraño.

    Me gustaría darle un poco mas de $glamour$ a mi colección, jaá ! Piezas como esta son contadas dentro de la misma.

    Saludos Cabo !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario