lunes, 8 de abril de 2013

Mustang 350 GT "Fastback" (1965)


















Otra versión mas de este gran clásico americano. Pionero en su tipo, el 350 GT era mucho más de lo que había que pagar por el auto: Un auto pony deportivo y familiar pero prácticamente con la furia de un muscle a temprana edad de los muscle cars. Estando motorizado con un motor V8 de bloque pequeño de 289 pulg. cúbicas pero de alto desempeño y acopladoa una transmisión manual de 4 velocidades, gozaba de una excelente relación peso potencia. En ese mismo año,  1965, comenzaron a ser "retocados" y modificados por el gran Carol Shelby, a petición y encargo de la Ford Motor Company, dando como resultado uno de los autos mas codiciados de la historia americana y favoritos para restaurar: Los Shelby GT 350. Sus buenos resultados en competencias de la época no se hicieron esperar.

Arriba: Ford Mustang 350 GT 1965 a escala 1:18 de Jouef Evolution, otro veterano por cierto (1991), de esta su humilde colección.

Abajo: Ford Mustang 350 GT 1965 en tamaño real. Fotos de Archivos WEB




















12 comentarios:

  1. Bella miniatura de un clásico yankee: los Mustang, Corvette, Camaro y los más modernos Viper son todo un símbolo del país del norte.
    Eddie, veo que debés tener mucho espacio para guardar estas bestias en 1/18.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  2. Clásico de clásicos, todo un emblema de Ford.

    Hermosa replica, te felicito!

    ResponderEliminar
  3. es hermoso como un potrillo joven!
    y también es el mustang que más me gustó, como que los siguientes fueron sumando centímetros de longitud y kilos de peso, pero también perdiendo originalidad.
    además este fast back me acompañó en mi infancia reproducido por matchbox y eso tampoco se olvida.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanh, gracias. Como habías profetizado, mas pronto que tarde tendré que improvisar espacio e invadir otras areas de la casa. A ver como me va.. Jaá !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Tunning, no imagino a Ford sin el Mustang así como a Chevrolet sin el Corvette. Serían las marcas mas rancias del planeta sin ellos. Gracias !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gaucho, sin duda es el Mustang mas original, y por qué no decirlo, bello tambien, tanto, que hemos visto en los últimos años el regreso de sus lineas en los Mustangs mas recientes. El Matchbox lo tienes todavía ?

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  7. lamentablemente uno de mis primeros pecados fue transformar el pequeño matchbox (el blanco, con dirección) en un cabrio.
    sigo teniendo al modelo como recuerdo de mi primera personalización.
    pero no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  8. Se le notan los años en algunas resoluciones de detalles, como lso limpiaparabrisas, y algún emblema. Pero tiene una presencia imponente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Eddie!!!!
    Si uno tiene que elegir, un puñado de los autos más lindo de la historia, el Mustang entra seguro.
    Me gustaron los interiores, más allá que en 1:18 se pueden hacer los mejores detalles.
    Impecable el Ponycar.

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gaucho, aun así no dudo que aun tenga algún valor para ti. Ya quisiera yo poder tener todavía algunos de los tantos autitos y demas cosas que perdí en la infancia.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cruiser, si se le notan ya los años, tambien en los cromos, pero al igual que sus hermanos de Jouef Evolution, el modelo es muy pesado. Tambien tiene el chasis base de metal. Esos si eran Die Cast ! Gracias.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  12. Hola Vasco, lo notaste, a este le di su retocadita en los interiores hace años para darle un poco mas de gracia. Gracias

    Saludos !!

    ResponderEliminar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario