sábado, 22 de junio de 2013

Diecast Central: "Un Auto Ideal para el Cabo Reyes"

Lo bueno de no ser tan selectivo al coleccionar, es que se puede tener un poco de todo para todos  en ocasiones como esta, y en esta ocasión nos toca atender el tema del  mes en el Diecast Central que es: "Un auto ideal para el Cabo Reyes".
Y pues.. consultando mi no tan vasto pero si algo variado repertorio y creyendo conocer con el tiempo un poco al buen y Gran Cabo Reyes presento el siguiente auto. Es un Safrane de 1992.












No es un Peugot pero sí es un Renault. No es tan grande ni es tan pequeño, no es tan reciente pero tampoco es tan viejo (amo los autos viejos ) y para mi gusto está aún en los que me gustan. Según sé fue muy buen auto y siendo sucesor del formidable Renault 25, ni que dudarlo. No se si pudiera ser el auto ideal para el Cabo Reyes pero creo que no me lo despreciaría el real o el de escala, o.. ¿sí Cabo ?

Arriba: Renault Safrane 1992 a escala 1:18 de Solido, un veterano de ésta su colección.





16 comentarios:

  1. magnífica elección.
    la fábrica de Renault Argentina está en la ciudad de Córdoba (o muy cercana), lo que hace que todos los cordobeses sean renoleros, aunque les pese.
    y el safrane es groso.
    recuerdo cuando salió, que se destacaba por el lujo y equipamiento.

    ResponderBorrar
  2. Hola Eddie!!!!

    Como dice el Gaucho, la planta de Renault, está en Santa Isabel, Córdoba. Así que creo que es la marca indicada para el Cabo.
    El Safrane fue para nosotros como un auto de alta gama, muy refinado.
    Y esa miniatura se la ve como al real, con todos los detalles dignos del escala 1/1

    Saludos!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hay muchos automóviles argentinos que admiro. Mis tios ( de BsAs) tuvieron por años vehículos marca Ford, a uno le decían "tauniche" ( Taunus. Me acuerdo que en 1984 estuve en Pinamar y me volvía loco mirando los Taunis Ghia, los Renault y Peugeots Argentinos.. qué manera de hacer autos!!. Ese Safrane me hace recordar al Renaul LAguna ( que sí llegó a Chile) creo que son similares ¿ o no?. De que fábrica es la maqueta??
    Saludos desde Chile

    SAM

    ResponderBorrar
  4. Gracias Gaucho, espero haberle atinado en algo para nuestro amigo.
    Un Carrazo el Safrane, lástima que aquí no le tuvimos.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  5. Vasco, Hola !
    No sabía lo de la cercanía de la planta, pero me alegra, buena coincidencia y mejor por el Cabo Reyes.
    Me hubiese gustado mucho ver el auto real por aquí en su momento, por esos años. El modelo a escala se defiende, con todo y sus limitaciones aun siendo un Solido.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  6. Hola Sergio ! Aquí tambien nos llegan autos Argentinos, mi Derby que conduzco es fabricado por allá. Cuandó regresó Renault a México a mediados de los 90's, recuerdo que yo babeaba por el Laguna, que era novedad aquí y sí lo veo algo similar al Safrane pero más estilizado, mas moderno.
    Como le decía a Vasco, el modelo es un Solido, marca de costo medio bajo y ya extinta pero algo inusual en algunos de sus modelo como este, y que prácticamente no he vuelto a ver otro o notado que no sea el mío, al menos por aquí y en las colecciones que he explorado.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  7. Y uno agradece! Puede ser el 1:1 también! no hago diferencias!

    Como ya dijeron, Córdoba y Renault tienen un gran vínculo, extrañamente más remarcado que el vínculo con Fiat que data de los mismos años. Ser hincha del León (Peugeot) por estos pagos es una verdadera corajeada.

    El modelo es flamante y rescata tanto del espíritu francés que los hace famosos, una maravilla!

    ResponderBorrar
  8. Fue un placer Cabo, me alegra haber complacido en algo vuestro buen gusto.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  9. Bello auto Eddie, y has dado en la tecla; te explico.
    Córdoba: Talleres, Rodrigo, Rally, tonadita cordobeeeesa, fernet, Renault, Cabo Reyes. Esas son las glorias de la provincia.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  10. Hola Juanh, así como lo dices, hasta dan ganas de ir para allá. Gracias por decírmelo.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  11. Hola Eddie !
    Soy nuevo visitante en tu Blog y me gustan muchas de tus réplicas en especial el "Meche" que manejo Stirling Moss, gracias por las fotos!!
    Al Renault Safrane solo lo conocía en escala 1/43 veo que en escala 1/18 es muy bueno!
    Felicidades por la adquisición!
    Este es mi Blog, espero que te guste!
    camaromdz.blogspot.com.ar

    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Bienvenido siempre Ramiro ! Gracias por visitar y comentar. Ahora mismo visito tu blog.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  13. Grandioso auto el Safrane. Aquí entró importado, pero muy poquitas unidades, aunque tuve oportunidad de verlo a principios de los noventa en una exposición de la nueva linea Renault de entonces. Supongo que pudo haber sido canibalizado por el Laguna, si no es que este último lo reemplazó en definitiva. Pero era elegante, moderno, con deportividad. Tenía todo para ser un ganador el Safrane. La miniatura de Solido está muy a su altura.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola Eddie, a mí también me extraña ver otro Safrane a escala que no sea el mío, esta fue una edición bastante limitada que sacó Solido allá por los 90, con una calidad algo superior a lo que ofrecía en su catálogo regular. Otro que salió en esta modalidad fue el Citroen XM, pieza bastante rara hoy dia también.
    Saludos.

    http://orangecw.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  15. Hola Cruiser, como dices, gran auto el Safrane. Ya lo hay hora aquí pero es importado tambien. Del que hablamos, el de los noventas, lo veo como un importante eslabón en la transición de la nostálgica ingeniería básica de Renault a lo grandiosa y compleja que es ahora. Me alegra te guste la miniatura.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  16. Hola Julian, gracias por visitar. No he tenido la suerte de ver el Citroen XM de Solido, pieza rara como dices. Bienvenido siempre.

    Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario