domingo, 28 de julio de 2013

Maserati Quattroporte (2003)













De la 5a generación de 6 hasta la fecha y concebido en Modena, Italia (no es de extrañar), tenemos hoy este Maserati diseñado por el talento de Pininfarina. Del nombre no hay mucho que explicar: Quattroporte, o sea "4 puertas".
En esta quinta generación se utilizaron 2 motorizaciones, V8 de 4,2 Lt o V8  de 4.7 Lt de 32 válvulas y doble árbol por cabeza  para las 3 versiones disponibles (GT, GTS y Executive GT) que hubo además de la básica original, mas 2 tipos de transmisiones, la automática de 6 velocidades o la Duo Select de 6 velocidades  también, y la cual era una avanzada innovación para la época de su lanzamiento. La aceleración de 0 a 100 km/h en su versión mas agresiva era de 5.6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 269 km/h. 
Hago señalamiento del alto grado de lujo y refinamiento mas los avances tecnológicos que la firma ha alcanzado a lo largo de sus distintas generaciones a la fecha, dejando atrás y a un lado la tradicional creencia de que los autos provenientes de la "gran bota" italiana son meramente deportivos y poderosos nada mas. 
Para los que un Mercedes Benz o un BMW no los llene y los haga sentirse como si anduviesen en un Lincoln, ( jaá !! ) o simplemente lo quieran corroborar, les dejo el siguiente link: www.maseratiquattroporte.com
 Impresiónense como lo hice yo.

Arriba: Maserati Quattroporte a escala 1:18 de Hot Wheels











14 comentarios:

  1. es verdad que es una nave.
    me sorprendió por sobre todo el estilo, el diseño, mucho más personal que el de un bmw o un mercedes.
    no por nada, los italianos saben de eso.
    el modelo está a la altura del 1/1.

    ResponderBorrar
  2. impresionante, viendo el perfil parece una coupé que le deslizaron el parante central más adelante, haciendo mas chica la puerta delantera y dando lugar para la trasera... la miniatura una belleza, en escala 18 debe ser muy llamativa!

    ResponderBorrar
  3. Hola Gaucho, tuve la oportunidad de ver uno y del mismo color por la calle en una zona acaudalada de aquí y sí que es impresionante. Exclusividad y estilo, como fino traje italiano, pero con cuatro ruedas..

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  4. Hola Cabo, yo tambien noto eso y da gran espacio a la parte trasera. El modelo a escala está graaande y pesadito, pero bien valió la pena.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  5. dicen que lo bueno de esta maserati es que tiene un baúl muuuuyyyy grande, es ideal para un tipo como tú

    ResponderBorrar
  6. Jaá !! Seguramente, pero si hubieras visto el baúl que tenía mi Grand Marquis..
    Hace muchos años, escondí 22 carritos 1:18 en ese baúl, que ha sido mi mayor disparate de todos y desfalco tambien. En otra ocasión escondí 17. No me preguntes cuanto tardé en "sigilarlos". Lo que me ayudó fue que no utilizaba mucho ese auto y su baúl me servía de minibodega, jaá !

    ResponderBorrar
  7. Hola Eddie

    A raiz de tu comentario en mi blog, descubri el tuyo, ¡te felicito por el! y me gustó mucho el nivel de detalle en el motor y en los interiores de esta bella macchina.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. El auto muy bello, grande y bien italiano; muy buena adquisición amigo!
    Ahora, me encantó eso de que escondiste por un largo tiempo ¡22 1/18 en el baúl!
    Increíble, me imagino la adrenalina que te corría por el cuerpo cada vez que tu mujer se subía al auto...
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Xavi, muchas gracias y gracias tambien por visitar. Estaré tambien atento a tus posts.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  10. Hola Juanh !!
    Gracias, los Maseratis son algo aparte.
    Efectivamente, por eso mismo después de un tiempo y de introducir algunos tuve que mudar el resto a un lugar "secreto y seguro", jaá !! Pero la estrategia en general fue aprovechar todo momento posible y ausencia o salida de lo mollera con la familia..
    Como un pillo pero al revés, osea que en lugar de hurtar, introducir.. Jaá !!

    Saludos Juanh mi amigo !!

    ResponderBorrar
  11. Muy bello diseño. Y original. Llama la atención en su perfil cómo se "estira" la línea de la base de las ventanillas hasta el pilar "C" donde repentinamente asciende la curva para luego bajar otra vez de golpe. Si hubiera sido un muscle car de los 60s de perfil "Coke bottle" esa curva ascendente se hubiera dado más o menos en el centro de la puerta trasera, para después descender más gradualmente. No sé si me supe explicar, pero es un detalle que me llama la atención. Mucha fluidez en mucha distancia, y luego curva y contracurva desde el pilar C hacia atrás. La maqueta de Hot Wheels es excelente.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Hola Cruiser !
    Si te entendí, después de leerlo como cinco veces.. jaá!!
    No solo se hubiera dado la curva al centro de la puerta como dices, sino que también podría llevar la división entre el cristal de la ventanilla y la aletilla fija, posiblemente. Ese alargamiento de la linea curva entre los postes C y frontales si es notorio y bello. El espacio interior para los ocupantes traseros es mayor en consecuencia. Muy bien logrado, pero viendo el Quattroporte de sexta generación creo que esta maña se lleva al máximo porte y estilo y me atrevo a decir que Maserati se adelantó a los demás en esto, mas bien ya venía adelantado.
    Este modelo aunque siento que esta un poco limitado en algunos detalles, tiene muy buen molde (siendo 1/18 sería imperdonable que no lo tuviera).
    Gracias Cruiser

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  13. Hola Eddie!!!!

    Por ahí lo que digo es una "burrada", pero me hace acordar a las actuales coupé de alta gama de 4 puertas, como la Panamera de Porsche.

    Me imagino que sis dimensiones deben ser bastante más grandes que los normales.

    Bella mezcla de auto deportivo con limusina.

    Y los interiores de la miniatura son perfectos, lo mismo que la trompa.

    Saludos!!!!

    PD: todavía no puedo creer tener más de 20 autos 1/18 en el baúl!!! jajajaja

    ResponderBorrar
  14. Tu lo has dicho, una limousina deportiva y con mucho caché. Buen ojo.
    Y hablando de disparates, todavía recuerdo la cara de mi sobrino que ya trabajaba conmigo cuando le enseñé (solamente a él lo hice)el baúl del Marquis repleto de autitos. Apenas vió me dijó: -"Tu estás loco.."- Jaá !!

    Saludos Vasco !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario