jueves, 11 de julio de 2013

Porsche 356 B (1961)

Post de Aniversario - 1 Año Mas











Apenas a tiempo y después de sufrir unos días sin la PC logro subir este post que tenía reservado para hoy.

Con este nene nació Auto Galería 1:18 eddie. Su edad (del modelo): 23 años, al menos. De cuando los Bburagos no eran como juguetes, de cuando eran casi de lo mejorcito que se podía encontrar (al menos por aquí), de cuando no había internet ni posts, de cuando la Guerra Fría era todavía, de cuando la URRS era la amenaza potencial, y de cuando el muro de Berlín era  aun una triste realidad. De cuando muchas dictaduras. De cuando yo era un joven rebeldón todavía. Y..  De cuando Michael Jackson era de color.. y  estaba vivo.
Con este 356 a escala me inicié oficialmente coleccionando en el die cast. Este 356 salió conmigo de casa cuando me casé. Vió la llegada de mis 3 retoños, vió pasar mis enfermedades, las crisis, las apuraciones y  problemas por los que he pasado. Y ahora en tiempos recientes regresó conmigo a casa y con mis padres hoy ancianos.
Seguro también me verá envejecer y tal vez me vea partir. Yo no lo compré para negociarlo, para venderlo   o regalarlo. Lo compré para tenerlo y apreciarlo.. Ya les tocará a mis hijos que hacer con él. Ese es el valor estimativo que les tengo y les pongo a mis autitos.. Ahora, multiplíquenlo por 356 que es lo que creo hay en esta (y vuestra)  humilde colección hasta hoy y sabrán lo que hay detrás de este blog, del otro lado del monitor.

Y que mejor que un 356 para iniciar una colección ? Ha sido un largo recorrido y lo recuerdo como si fuera ayer.

Saludos.

Arriba: Porsche 356 B de 1961 a escala 1:18 de Bburago.

18 comentarios:

  1. cómo pasa el tiempo,
    el 356 está como nuevo, recién salido del huevo.
    pero es un ícono emblemático, del automovilismo y de tu colección.
    nunca pensé en las cosas que habian vivido los modelos junto a nuestras vidas.
    felicitaciones por la constancia y el tiempo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Felices cuatro años de blog Eddie!
    Debe ser de los blog más antiguos de este hermoso grupo de amigos en que todos nos hemos convertido.
    Muy lindo recordar ese primer auto que nos dio el empujón necesario para empezar con nuestras colecciones.
    Y veo que el tuyo fue un coche magnífico, como lo es el 356.
    Abrazos querido amigo!

    ResponderBorrar
  3. Así es Gaucho, como pasa el tiempo. No se si a ti te pase, pero con el tiempo tambien he relacionado los autitos con distintas situaciones de épocas distintas vividas, como cuando escuchas una canción y te recuerda a algo del pasado. Y yo te felicito porque siempre nos sorprendes con algo nuevo y/o antiguo, como tus antiguas motocicletas hechas a mano.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  4. Gracias Juanh, cuatro años se dice fácil pero son cuatro años y ya se pasaron. Así es la vida, irremediablemente corta para los que la disfrutan a pesar de todo. Y yo realmente disfruto esto y el haberles conocido aunque sea a la distancia y por este medio y los gustos que nos unen. Vos con que autito te iniciaste ?

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  5. eddie, luego fíjate mi entrada del lancia d24 que te dediqué un párrafo (y si quieres luego puedes borrar este comentario), sin rencores!

    ResponderBorrar
  6. Un auto hermoso y fotos excelentes son una fórmula ganadora, las imágenes son impagables parece el auto real sacado en alguna expo de aquéllos años!

    ResponderBorrar
  7. Sin rencores, Gaucho. Sin rencores, Jaá !!

    ResponderBorrar
  8. Hola Cabo ! Aunque no siempre me salga como quiero, me gusta sacarle lo mejor a los modelos mas sencillos.
    Saludos, gracias !

    ResponderBorrar
  9. Hola Eddie!!!!

    4 años!!!! Eres el más longevo, felicitaciones!!!! Eso si que es constancia. Te voy a poner como ejemplo, cada vez que no tenga ganas de publicar.....

    Y que buen modelo para festejar, un hermoso 356 que parece salido del túnel del tiempo, Impecable.

    Saludos y que sean muchos años más!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Hola Eddie!
    La verdad te felicito, porque aún conservas el primer auto, el primer paso hacia una nueva etapa en la vida!!
    Y que mas se puede pedir!! un Porsche!!! la marca alemana que mas me gusta!!
    Es una joyita!!!, tantos años y se la sigue aguantando!!!
    Nuevamente Felicidades Eddie!
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola Vasco ! Igualmente para tí y muchas gracias. Ese compañerismo y camaradería que hemos creado por el hobbie y en la red a pesar de la geografía, me inspira y me hace continuar.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias Ramiro ! No se si a ti o a los demás colegas les pase igual, pero yo no imagino ni me concibo ahora sin los autitos..
    Que sería de mi !! Jaá !!
    Gracias de nuevo,
    Saludos !!

    ResponderBorrar
  13. Hola Vasco ! Igualmente y muchas gracias. Ese compañerismo y camaradería que se ha dado entre los colegas por el hobbie a pesar de la geografía y la distancia, me inspira y me hace continuar.
    Como me gustaba de chico la serie de TV del Tunel del Tiempo, y la de Tierra de Gigantes también.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  14. Realmente emotiva la narrativa en la cual cuentas la historia de tu Porsche. Ese es el espíritu que , creo, debieran tener todos los coleccionias ; cito: "no lo compré para negociarlo, para venderlo o regalarlo. Lo compré para tenerlo y apreciarlo". Brillante!
    Cosa curiosa, aunque nunca he escuchado tu voz, imaginé a alguien que me contaba esta historia. Es de esperar, Estimadísimo amigo, que alguno de sus hijos pueda continuar con tu colección y que, llegado el momento de partir, sea capaz de escribir un epitafio, bajo la atenta presencia de este genial Porsche.

    Saludos desde Chile

    SAM

    ResponderBorrar
  15. Gracias Sergio, eso me llegó. Siempre trato de escribir las cosas como si salieran de mi boca, si no, mejor no lo escribo.
    Espero no irme al hoyo solo con toda esta pasión, que quede algo.

    Saludos hasta Chile !!

    ResponderBorrar
  16. Eddie, me inicié con el primero que muestro en el blog (ya que sigo estrictamente el orden de llegada a mi colección), el Schlesser Megane X301 de Bburago:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/10/001-schlesser-megane-x301.html
    Abrazos amigo!

    ResponderBorrar
  17. Excelente Eddie, todos los "dieciocheros" más o menos empezamos igual, o sea con un Bburago, en mi caso con un Ferrari F50 cabrio, en su momento era sensación no solo la miniatura sino el auto mismo, al poco tiempo ya había F50's hasta en los Huevos Kinder...en fin.
    Felicitaciones, muy buen post.
    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola Julian, si recuerdo cuando el F50 era la sensación. Tuve la oportunidad de verlo en una auto-expo aquí en el DF (la capital) por allá de 1995. En su momento no encontré el Bburago y acabé comprando el Maisto. y sí ya despues se veía hasta en las pijamas de los peques. Jaá !

    Gracias y Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario