domingo, 25 de agosto de 2013

Diecast Central: Un Auto para Espías

Chrysler 300C

















Mi auto espía.. americano. Demasiado obvio tal vez, pero se impone. Respondiendo al tema de este mes en el Diecast Central "Un Auto para Espías" , presento este Chrysler 300C del 2005. Viéndolo bien, no solo es el auto que yo usaría si fuese el agente 008, bien puede parecer también el auto de un personaje gangsteril moderno o como auto de algunas de las agencias gubernamentales del vecino país del norte.
Diseñado por Ralph Gilles bajo el cobijo de la entonces Daimler Chrysler, el 300C resultó ser nombrado el "Auto del Año" en 2005. Iniciador de la primera generación 2005-2011, es un auto de tamaño completo (segmento E, para 5 adultos) y lujoso en su interior ademas de contar con innovaciones tecnologícas que si bien algunas no eran nuevas ya sí fueron bien aprovechadas, mejoradas e incorporadas como por ejemplo, entre otras, la utilización de 2 bujías por cilindro para una completa combustión y la desactivación /activación automática  de 4 cilindros según las necesidades de potencia en la conducción. Esto, en las versiones con motorizaciones V8 Hemi de 5.7 o de 6.1 lt respectivamente.  Las motorizaciones restantes son 2 V6 de 2.7 y 3.5 lt y otra V6 Diesel supercargado de 3.0 lts, siendo todas de las de gasolina incluyendo las V8 a inyección directa. La transmisión  para todas la versiones fueron automáticas de 4 o 5 velocidades, según el modelo.
A mi parecer, este auto es un nuevo clásico moderno incluso ya desde el momento de su concepción, digno de ser coleccionado aun sin ser antiguo todavía y.. sí. Para un espía que deseé andar en un auto a la altura de sus asuntos secretos.

Arriba: Chrysler 300C Hemi 2005 a escala 1:18 de Maisto 
















11 comentarios:

  1. muy buena elección.
    recuerdo el comentario de un amigo sobre este auto:
    "no hay que hacerle nada porque ya viene tuneado de fábrica"
    y es verdad que se impone, no me gustaría tener uno de esos en el espejo retrovisor.

    ResponderEliminar
  2. Grandioso Chrysler, todavía de la época en la que no eran mitad Fiat mitad Lancia... Fabuloso!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaucho, yo también dejaba este así como está y en el mismo color. Me encanta aunque aparente otras cosas, jí, jí.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cruiser, prefiero y creo tambien que la época de Chrysler con Daimler era mejor que ahora en cuanto a los autos, claro, sin menospreciar a Lancia y Fiat desde luego.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. No reniego de Lancias y Fiat, sólo de inventos como los del nuevo Dodge Dart, gemelo de un Fiat...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad el auto es un caldo de fantasías, lo que se te ocurra puede ser llevado a la realidad con creces de la mano de este Chrysler... Uno se sienta al volante y es mas lindo para el sexo opuesto... transmite poder y sofisticación...

    My name is Reies.... Cabo Reies...

    ResponderEliminar
  7. Lindo auto, mejor aun la miniatura, pero...
    Pero la verdad, es que el verdadero auto para espías, es el auto real de Eddie. Es tan "auto para espías", que viene con un práctico baúl con escondite secreto para esconder autitos en 1/18...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Asi es Cabo, para andar como jefe y con la Mata Hari al lado.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  9. Juanh, me has puesto al descubierto. Ahora tu vida está en peligro... Jaá!!

    Saludos mi amigo !!

    ResponderEliminar
  10. Hola Eddie!!!!

    Excelente elección, con este auto, se pueden tirar abajo cualquier puerta,resiste disparos, se puede correr y seducir a la dama de turno.

    No hay dudas que los espías la pasan muy bien.

    La miniatura se la ve muy resulta, me gustó mucho.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Vasco, gracias.
    Fíjate que creo tambien me hubiera gustado como para auto del Avispón Verde..

    Saludos !!

    ResponderEliminar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario