jueves, 18 de diciembre de 2014

Ferrari F50 (1995)














Auto de aniversario para los 50 años de la firma italiana y de 0 a 100km/h en menos de 4 segundos..
Sucesor del F40 y solamente superado por su propio sucesor (el Ferrari Enzo), el F50 es un auto de carreras para conducir en la calle pero con toda la tecnología y adelantos derivados directamente de la Fórmula 1 hasta entonces (1995), incorporados en el auto. Motor V12 de 4.7L de 5 válvulas por cilindro, bielas de titanio, carter seco con bombas de aciete en serie, caja de 6 cambios, marco de fibra de carbono, entre muchas cosas mas son parte de los atributos de este Super Auto. Pero que conste que es para conducir en la calle o la carretera.. Incluso cumple con las normas más estrictas de regulación ambiental impuestas en los Estados Unidos (USA). Solo se fabricaron 349 autos y para poder comprarlo había que ser parte de una selecta cartera de clientes de Ferrari y todavía después ser aceptado nuevamente como tal. Osea que.. casi, casi, había que ser un pura sangre para poder tener este pura sangre.. Jaá !

Arriba: Ferrari F50 a escala 1:43 de la colección de Editorial Panini México











10 comentarios:

  1. Cuando veo estas Ferrari me dan escalofríos ; te acordás del monstruo de ocho ruedas que viste en mi blog ? Bueno , este bichito amarillo es dos metros más corto , dos metros más bajo , pesa 800 kilos menos . . . y tiene 150 HP más de potencia instalada !¡QUÉ PODER!.
    Del modelo me gustaron sobre todo el tablero , y las parrillas delantera y trasera (los "cavallini" tienen que ser diminutos , y sin embargo están bien definidos).Como las tomas son muy cercanas , en presencia y a ojo desnudo , esos detalles deben impresionar bastante.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. y qué hace un modelo 1/43 en tu colección 1/18?
    sólo aceptaré que me digas que entraban más autitos en el baúl de tu coche.
    está linda la ferrari, sale un poco del rojo tradicional, enhora buena.

    ResponderBorrar
  3. Hola Pablo !
    Si. efectivamente, es sorprendente el poder en estos autos, por algo le llaman super autos.
    Y como los colegas dicen: el modelito cumple.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  4. Jaá !! Jaá !!
    Gaucho:
    Como las filas del 1/43 se están debilitando (la verdad es que paso por la cri$is de la cri$is) me estoy sumando para engrosarlas y entrar al quite..
    Volviendo al mundo real..
    Fíjate que iba pasando por la calle apenas después de cargar combustible y que veo este autito en un puesto (kiosko) de revistas y diarios. Por ser el de lanzamiento estaba a un super precio. El próximo costará el doble.. Pero iremos por él.
    Alguna vez le comente a uno de los colegas apenas llegara el momento me haría de un 1/43. La ultima vez que vi aquí 1/43 de kioskos fueron los taxis del mundo fue hace como 8 años..
    Por eso esta vez ni dudé..
    Y sí. Si lo quieres oír:
    Caben mas de estos en el baúl y su pudiera lo llenaba con ellos hasta que las ruedas del coche se abrieran como de gorda torda.. Jaá !

    ResponderBorrar
  5. Que bienvenido debe ser allá este coleccionable nuevo! La verdad, ignoro todo acerca de esa editorial. Cuál es la temática? Superdeportivos o Ferraris? Y las miniaturas de qué fabricante son?
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Cruiser, por supuesto que sí. Por lo que entiendo este autito es el primero de 10 de la primera colección de autitos que lanza esta casa editorial en México y que la temática es de puros Ferraris e imagino que va constar de varias series porque todos sabemos que la historia de Ferrari no se puede resumir con 10 autitos. Ademas especifican que habrá de gran turismo, deportivos y de Fórmula 1, y como te dije antes, todos Ferrari. El F40 aparece en fotografía pero no viene en la lista de los primeros 10. El fabricante del modelo no le encontré o no está muy claro pero sí te puedo decir que es producto oficial de Ferrari con licencia y que viene con holograma numerado. Lo que no podía faltar es el Made in China, pero está muy bien terminado el modelo, es die cast. De que va a estar bueno, lo estará y ojalá pronto los puedan tener ustedes por allá.


    Saludos !!

    ResponderBorrar
  7. Hermosa F50 Eddie! Que bueno saber que vas a sumar a tu colección estos modelos en 1/43; ya sabes, si alguno de carrera no te gusta, me lo podés mandar, que lo recibiré muy contento en mi vitrina, jaja!
    Que bien luce este coche en amarillo; es más, las Ferrari, en vez de rojas, deberían ser todas amarillas...
    Abrazos!

    ResponderBorrar

  8. Hola Juanh !
    Mandame tu dirección ché que si no me cuesta muy caro, te ando mandando uno que otro de estos, siempre y cuando no te cueste a tí muy caro recibirlo.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  9. Eddie, imposible mandarlo, ya que como habrás leído en varios blogs para recibirlo debería hacer todo un trámite interminable... y de paso, nos permiten traen sólo dos veces al año. Igual te agradezco, ojalá algún día pueda visitarte y retirarlo personalmente.
    Abrazos!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario