martes, 27 de enero de 2015

Ferrari 360 GT -> 1:43














No suelo hablar de los modelos como modelos.. pamplinas.. pero en esta ocasión encuentro este modelo tan exquisito que lo expongo tal como llegó. Tan pequeño.. tan delicado, tan detallado. Fascinante..
Esta segunda entrega de la casa editorial Panini superó mis expectativas.
A ver que opinan los colegas..  Ahora los entiendo.
Continuemos.
Antecedido por el F355, el Ferrari 360 GT  o "360 Challenge" es un derivado del 360 Modena pero aligerado y adaptado, principalmente en la carrocería,  sustityendo algunos materiales por mas ligeros como el aluminio y eliminando el equipamiento de lujo, algunos accesorios y enfocándose mas en la seguridad. Como decía,  el 360 GT está adaptado de fábrica para carreras monomarca (360 Challenge 2000) promovidas por la misma casa del Cavalino Rampante para darse mas a conocer e incremetar sus ventas, desde luego y además darle a poseedores de Ferraris la oportunidad de correr con sus propios autos. Los motores son todos con las mismas especificaciones y caballajes para favorecer la competitividad e igualdad de condiciones para los competidores, ya que tembién participan los 348TS, 348TB, 348 GTB, 348 Challenge, 348 Spider y F355 Challenge.
Como algunos datos técnicos tenemos: Motor V8 de 3.6L de 400Hp, caja de velocidades homologada (sin modificaciones) para toda la serie, amortiguadores directos Boge sin control eléctrico, muelles deportivos con barra estabilizadora de 22mm, frenos con 4 pistones en las pinzas, telemetría integrada para mediciones como en la F1.
Nada extraordinario pero sí mucho mas que lo suficiente para vivir una competencia como de ligas mayores.

Arriba: Ferrari 360 GT "Challenge" a escala 1:43 de Editorial Panini / Fabbri Centauria 



13 comentarios:

  1. de veras que se ve cojonudo.
    me sorprende y al mismo tiempo me divierte tu reacción de coleccionist 1/18 ante un 1/43.
    es que los detalles abultan más en una escala pequeña.
    y si bien los 1/18 tienen más presencia, los 1/43 tienen más carácter, al menos en mi gusto personal.

    ResponderBorrar
  2. Me encantó, no conocía esta Ferrari 360 de la colección de Ixo/Fabbri.

    ResponderBorrar
  3. Y es que a menor tamaño mas elogiable es el detalle..
    Y para no irme mas lejos, tan solo el andar rondando ya el kiosko desde dos o tres días antes de la quincena ya da emoción suficiente.. jaá !!

    Saludos Gaucho !! Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Que bueno que te agrade, y va a ver mas, mientras no me los ganen..
    Ixo/Fabrri, gracias por la data, por que el Ixo no apareció por ningún lado.

    Saludos Mauro, gracias !

    ResponderBorrar
  5. ¡Ayy , que lindo!Decí que para mal (o para bien)mi departamentito , y las pesadas limitaciones de importación , me ponen límites férreos al entusiasmo , que si no ... Acá se hace patente la "función social" del coleccionista blogero : nos dá la posibilidad de gozar , aunque tangencialmente , de un montón de maravillas . Por eso mismo se agradecen la calidad y profusión de fotos ; me dan la ilusión de estar dándole vueltas al modelo en mi mesa de café .
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Gracias Pablo, como alguna vez le comenté a un colega: Gracias a Dios por las limitaciones, de lo contrario lo que no tendríamos en lasa colecciones.. mejor no lo imagino. Y como dicen en el vecino país del norte: "Mi casa es su casa", o sea "Mi blog es su blog"

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  7. Eddie, muy buena esta nueva entrega de aquella colección de la que ya nos habías hablado hace un tiempo atrás. Evidentemente la calidad de los coleccionables es cada vez más alta, y eso se agradece. Respecto a lo que decían respecto a las escalas, es una cuestión inacabable. Sin ninguna duda los detalles de un 1/18 lo dejan a uno con la boca abierta. Pero supongo que también se debe uno poner más exquisito, y al haber más detalles visibles se pondría a cuestionar mas cosas, por ejemplo por qué el tapón del tanque de combustible que está a la vista no trae una tapa a rosca que realmente funcione... quiero decir, en la 1/43 uno seguramente no pediría eso. Menos aún cuando el paso de los años haga que a simple vista ya se empiecen a perder más detalles de lo que uno quisiera.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Muy buena esta segunda entrega Eddie, una bella Ferrari, la de la presentación de la "Ferrari Challenge". La casa de Maranello acostumbra a realizar estos torneos para gente adinerada, a la que no le alcanza con tener la Ferrari en el garage y dar algún paseo, sino que quieren ir un poco más allá y competir en las pistas. ¡No tener plata Eddie!
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Me olvidaba! Te envidio esa hermosa sensación de caminar hacia el kiosco esperando la llegada de un nuevo modelo; y lo mejor, ¡la intriga sobre cuál será ese modelo!

    ResponderBorrar
  10. Hola Cruiser !
    Efectivamente, podríamos hablar y debatir sobre las escalas y no acabar nunca ! Lo mejor es apreciar el detalle dentro de las expectativas sin olvidar el contexto y la historia.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  11. Hola Juanh !
    Ni hablar, para nosotros los pobres.. jaá !! Mas bien los medio jodidones o sea bien jodidos como yo, están los de escala, pero así estamos bien, supongo. Se disfruta, por eso los comparto con gusto.

    Fíjate que por andar de "buey", já, me brinqué la tercera entrega. Pensé que todavía no salía y resulta que ya se había agotado. Me di cuenta porqué compré la cuarta pensando que era la tercera.. Pero me moví rápido y me la consiguieron hoy precisamente. Pronto los enseño.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  12. Que gran modelo Eddie y que descubras emociones en un modelo a escala 43, te anticipo que es un viaje de ida...
    Pensé que era 1:18 cuando ví la foto trasera!

    Hermosa Ferrari!

    ResponderBorrar
  13. Hola Cabo !
    Gracias, y si hay mucho por venir y emoción en esto !

    Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario