martes, 17 de marzo de 2015

Ford Deluxe Sedan Coupe 1940













    







Un clásico norte-americano, el Ford Deluxe Sedan Coupé de 1940. Motor V8 de cabezas planas, popular ya para la época, y transmisión standard con cambios en la columna de dirección lo cual permitía un tercer pasajero en el asiento delantero. Se puede apreciar  ya la incorporación de las luces delanteras a los guardafangos. Existían tambien las versiones sedan 4 puertas, sedan 2 puertas, Convertible 2 puertas, el Delivery utlitario y el Pick up porsupuesto. 

Arriba: Ford Sedan Deluxe Coupé 1940 a escala 1:18 de Road Signatures







12 comentarios:

  1. muy bueno!
    destila clacisismo y originalidad.
    el color oscuro lo hace muy sobrio.
    es más de lo que se le puede pedir a un modelo a escala.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda miniatura, que comparto pero en color negro, infaltable clásico de la marca del óvalo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Volviste a los grandes !Este tiene mucho que mostrar , y tus fotos (como siempre ) le dan el gusto .Con esa iluminación , me hizo acordar unas escenas de "Tora,Tora,Tora" , cuando un oficial de la US Navy buscaba a algún alto oficial militar o gubernamental para entragarle el informe de que una enorme flota japonesa iba en camino a Hawaii . La mujer lo llevó casi toda la noche , a través de medio Washington DC en uno de estos Ford .
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Como bien dijiste, un pionero en eso de integrar las ópticas a los guardabarros, moda que se generalizó recién después de la WWII. Este coche es muy apreciado aquí en Argentina por su rico historial deportivo.
    La maqueta está de lujo. Si al ver los interiores uno se imagina el particular olor que tenían los materiales de ese auto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Gran miniatura de un hermoso auto Eddie, un clásico de los años de la Segunda Guerra Mundial.
    Tal como comenta Pablo, lo podemos ver en muchas películas yankees de esos años.
    Y por auerte, al menos en estas tierras, también en las carreras de ruta.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gaucho, gracias.
    Los clásicos son punto y aparte

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  7. Hola Julián !
    Sí, clásicos innegables. El negro ha de lucir de maravilla, gangsteril de la época y elegante a la vez.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo !
    Gracias ! No es un secreto que me gusta jugar con las luces y las sombras, jaá ! Hace mucho que vi la película. La veré de nuevo para ver la escena, no recordaba esa parte.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cruiser!
    Los Ford antiguos eran los autos ideales para meterle mano y hacerlos correr como hot rods, no olvidemos a los Falcon, que aquí tambien les tuvimos.

    Alguna vez tuve la oportunidad de ver unos autos antiguos en exhibición, recuerdo en especial un Dodge, y el olor si es peculiar. La pregunta es si el olor era así cuando de nuevo o por lo antiguo. Y los restaurados ? Algo han de asemejar. Alguna vez también creo escuché en un programa que los de lujo antiguos olían a maderas y barnices finos e incluso a cueros perfumados, como muebles caros de mansión.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  10. Hola Juanh !

    A veces me gusta ver películas antiguas y algunas recientes pero que tengan de contexto aquellos tiempos, solo por los autos !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  11. Menuda miniatura que te has comprado Eddie, es coupé debería pagar impuestos se la adivina enorme!
    Por cierto es uno de mis preferidos de aquella época que invita a viajar como pocos vistos de perfil: Gran motor, gran baúl y la individualidad de un dos puertas.

    ResponderEliminar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario