jueves, 28 de mayo de 2015

Datsun 240 Z "Fair Lady" 1971










  


  


 

Un auto muy querido. Del ingenio de Yutaka Katayama, el 240 Z conquistó y se coló en el amplio pero difícil mercado norteamericano abriendo brecha, donde a principios de los 70's  los V8's  estaban y aun están tan arraigados que casi se traen tatuados. Con 150 HP´s de potencia y de 0 a 100 Km/h en apenas 8 segundos, y lo mejor.. a un precio muy razonable (apenas $ 3,600 dolares), el auto llegó para quedarse. Increíble para la época, pero real, gracias a su muy fiable y potente motor de 6 cilindros en linea de 2.4 lts. alimentado por 2 carburadores muy al estilo Kawasaki (jaá!), o sea horizontales.
No está por demás decir que la crísis energética que se avecinaba a mediados de la década le diéron su ayudadita a este deportivo y los demás autos orientales. 

Arriba: Datsun 240 Z 1971 a escala 1:18 de Maisto.

8 comentarios:

  1. Con unas líneas tan elegantes , "civilizadas" diría , no dejaba de darte la impresión de que era un verdadero "fierro" cuando lo tenías al lado . Bueno , después del walk around , y de comprobar que los interiores están en muy buen estado , podemos sentarnos a conversar el precio . . .
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno! Un auto que corrió con mucho éxito en los difíciles rally africanos; tengo uno de esos en versión 1/43 de Altaya.
    Me encanta el color de este 1/18.
    Abrazo!
    PD: ¿Cómo marcha la "1/43 Ferrari Eddie Collection"?

    ResponderBorrar
  3. hernoso,
    alguien alguna vez llamó a estos autos "los jaguars japoneses"
    y como bien decís le enseñó a los yankis que había otra manera de hacer autos.
    el modelo está a la altura,
    mis felicitaciones al chef.

    ResponderBorrar
  4. Hola Pablo,
    Afirmativo. No será un Ferrari 250 pero por ese precio tenías un deportivo bastante emocionante para correr en pista y regresarte en el mismo a casa y al día siguiente irte a trabajar en el.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  5. Hola Juanh,
    Rallys africanos, Montecarlo, los highways yankis o las calles, bueno para todo y fiable como todo auto nipón.

    Los Ferraris 1/43 marchan bien, viene el de entrega 14 y ahora semanalmete apartir del 11 entregado. Si no le descontinúan serán 44 en total.

    Pregunta importante: tienes el 312 T2 1977 #11 de Niki Lauda ? Busqué en tu blog y me parece que no, tienes el #12. Fue el de entrega 13 y salió equivocado por parte de la editorial en lugar del 312 T2 #1 de 1976. Parecen el mismo pero no lo son. Me dí cuenta en casa pero creo que vale la pena.
    Avísame para apartarte uno amigo.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  6. Hola Gaucho,
    Le alargamos un poco la trompa para que quepa el V12 y ponemos a temblar a los ingleses.. jaá !!
    No..!! Porque entonces sí ya sería un Jaguar barato, un sacrilegio..
    Fíjate que el autito, de lo de maisto es uno de los mas apreciables y no tan choteados.

    Saludos Gauchos !!

    ResponderBorrar
  7. Eddie, tal como supones no tengo ningún Ferrari 312 T2, sólo tengo el 312T de 1975. Se agradece la atención, sepáramelo, ya veremos como hacemos para el envío. Si me ganara la lotería iría a buscarlo personalmente...
    ¿44 entregas de Ferrari? Vas a tener que hacer una vitrina exclusiva para ellos. Gran colección amigo.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Aquí está seguro, si ya veremos como Juanh.
    De momento los dejo empacados de nuevo.

    Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario