lunes, 14 de diciembre de 2015

Audi R8 GT V10 (2010)























Audi R8 GT.  El Lamborghini Germano..  El Lambo elegante..
De hecho si lo es. Potenciado por un motor V10 a 90° de 5.2 lt, de 500 caballos de fuerza derivado del Lamborghini Gallardo
y compartiendo ingeniería de chasís con el mismo, digamos que son como primos hermanos. Además, el R8 es el primer auto de Audi con disposición central y lineal del motor, al fiero estilo italiano moderno. No necesariamente por esto, pero siendo ahora Lamborghini parte del Grupo Volkswagen, se refinó y se aprovechó bien parte de la tecnología adquirida combinándola con la muy precisa ingeniería alemana, refiriéndome mas específicamente a la tracción "Quattro" en las 4 ruedas de Audi. Y con la dirección de diseño a cargo de Walter De'Silva se llegó a lo que vemos hoy, el R8 GT, que fue presentado en el 2010, evolucionado y 100 kg mas ligero que el R8 originalmente presentado en el 2005. La carrocería es completa de aluminio y el peso total de auto es de 1,525 kg. Su transmisión es manual o semi-automática de 6 velocidades ambas, mas la reversa. Y hago resaltar que la comunicación del mando con la de caja de velocidades es completamente electrónica, sin conexión mecánica. La aceleración de 0 a 100km/h es de 3.6 segundos y se sabe supera fácilmente los 325 km/h de velocidad, con excepcional buen comportamiento y estabilidad.
Si nos regresamos un poco mas, al año 2000, veremos que el concepto del R8 a su vez deriva de un proyecto denominado R8R (1999) en el cual Audi crea un auto deportivo de resistencia especialmente para competir  en Le Mans y con el cual, ya como R8 y motorizado por Audi, se ganan 5 campeonatos a lo largo de 6 años. Concluyo agregando que el R8 GT es también descendiente directo de campeones. Un autazo el R8 GT.
Saludos .

Arriba: Audi R8 GT a escala 1:18 de Maisto





12 comentarios:

  1. ¡Y te entiendo , porque la verdad , es mucho más lindo el modelo que el auto!
    Muchos detalles ,ché . Las rejillas de la trompa , los frenos , el interior (¡cinturones de cuatro puntos!). Viendo la forma y el tamaño de la empuñadura de los cambios , y lo que comentás de su accionamiento eléctrico , las velocidades se deben pasar apoyando apenas la palma de la mano !
    Bueno , te dejo haciendo ¡Brrmmm!¡Brrrmmmmm!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Mil disculpas Pablo !!
    Me acabo de dar cuenta..! Estaba borrando los comentrios con links de spam que me ponen seguido en las entradas de impala 59 y en otras y creo que puse palomitas de más

    Pero mas o menos decía asi:
    me autocomento que con este autito y sus fotos ahora si me dieron ganas de hacerme pequeñito y meterme por la ventanilla ! Como cuando era niño ! Jaá !!

    A ti no te pasaba ? Yo de peque fantaseaba mucho con eso, como en tierra de gigantes, la serie de TV.
    Por eso este blog..

    Saludos y gracias Pablo !!

    ResponderBorrar
  3. Pablo !
    Encontré el mensaje original en el correo:

    me comento a mí mismo.. jaá!, que al ver las fotos ahora si me dieron ganas de hacerme pequeñito y meterme por la ventanilla del autillo, como cuando niño.

    Listo !

    ResponderBorrar
  4. ¡Ah , ahora sí! Tenía que estar porque era como parte de la entrada ... y una sensación compartida !

    ¡Nos estamos viendo!

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo Eddie, el Lambo alemán!
    Hermoso, me encanta...
    Quiero un R8 LMS para mi vitrina!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Hola Juanh !

    El R8 de LeMans está formidable y es uno que se me escapó 1:18

    Saludos, Gracias !

    ResponderBorrar
  7. asumo que el coche es mecánicamente irreprochable.
    lo que no entiendo es esa mancha negra que tiene atrás de la puerta (gris metalizada en los autos de color negro).
    como que no era necesaria.

    ResponderBorrar
  8. Hola Gaucho,
    Yo creo que el que sean de otro color es meramente estético, pero viendo bien el auto se da uno cuenta que son removibles y que cubren lateralmente(no estoy seguro si soporten también)las tomas laterales de aire que sí son funcionales y que son la fuente principal de aire para el enfriamiento del motor.
    Y si, las veo yo también un poco raras pero me gustan.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  9. Me suena que esas piezas son parte de la estructura del coche. A mí me encantan por el contraste!

    Por otro lado te felicito por la entrada, un coche que de siempre me encantó y que tengo en versión roadster si mal no recuerdo. Y ya veo que te encantan los Maisto!

    Saludos, amigo!

    ResponderBorrar
  10. Hola Antonio !
    Efectivamente, con el contraste le dan un distintivo aparte.
    Si me gustan los maistos, tienen las 3 b's: buenos bonitos y baratos, se prestan para meterles mano y si la riegas vas por otro.. Aunque no te creas, aun en los maisto hay algunos difíciles. Pero que mas quisiera yo que tener uno que otro BBR o CMC, ya será después.

    Saludos, Gracias !

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario