viernes, 11 de diciembre de 2015

Evocando al Pasado: NASCAR - "Los chicos buenos llegan a los 50"


Hola amigos, en esta ocasión les quiero compartir un artículo que reencontré por accidente buscando información de un auto en mis revistas viejas y como recordé que hace no mucho se comentó en alguno de los blogs amigos acerca del tema,  me pareció oportuno traerlo a la luz para ustedes nuevamente. Se trata del 50 Aniversario de la NASCAR celebrado hace 17 años y del cual la ahora extinta y magnífica revista Mecánica Popular en su versión en español hizo una breve pero al vez completa reseña de sus historia y orígenes por medio de su escritor Scott Oldham y que; confieso, me provocó la misma emoción que cuando lo leí por primera vez, fresco, en aquel 1998.
Además, coincide con que este año y que está por terminar su amigo el loco "eddie", "eddie" el orate cumplió sus 50 desastrosas primaveras y qué cosa mejor que esto para una alusión paralela. Lo digo porque mi querida madre alguna vez me comentó que yo de pequeño cuando era bebé y pude andar en la andadera me iba derechito a los macetones del patio para tragarme los puños de tierra, de ida y de vuelta. Así aprendí a conducir en andadera...
También me dijo que casi me muero..  Y creo que aún sigo mordiendo el polvo.
Bueno, bueno..   Esa es otra historia, continuemos.











Que les pareció.. creo que ahora entendemos un poco mejor a los Yankis, o no?
Y como lamento yo la desaparición de esta revista aquí. Aunque el Internet es una maravilla, no hay como la literatura y las gráficas impresas. Son como un pedacito de la historia en las manos..

Abajo, la Fuente: Revista Mecánica Popular versión en español Volumen 51-09 de 1998
Créditos de fotografías en el artículo: Daytona Racing Archives, Don Hunter, Joe Oldham, Ford Motorsports, AP/World Wide Photos





6 comentarios:

  1. Muy buena nota Eddie; además, con fotos de los autos de los primeros años, que son los mejores. Desde fines de los ochenta son casi todos iguales; y ahora, los siglo XXI, más que feos, son fieros...
    Abrazo!
    PD: Bienvenido al club del medio siglo.

    ResponderBorrar
  2. Me detuve en la lista de campeones : uno de Indiana (dos veces), uno de Winsconsin y otro de New York . Parece una competencia "Confederada" , ¿no?

    Así que recién llegaste al medio siglo ¡Ja,ja!...andá atrás y formá fila , pibe . ¡ Y ojo con faltarle el respeto a tus mayores !

    Un abrazo1

    ResponderBorrar
  3. conocía la historia de los licoreros prohibidos y los autos modificados, como la historia de batman, siempre es un placer revivirla en otra lectura.
    lo que no conocía era la historia de los circuitos, uno primero y todos los demás después.
    siempre se aprende algo nuevo, gracias.
    pd: bienvenido a las cinco décadas

    ResponderBorrar
  4. Hola Juanh !
    También me gustan las fotos con aquellos enormes lanchones corriendo con todo su peso bruto y el rugir total de los V8 que me imagino al verlas.
    Medio siglo.. está cañón, ya somos clásicos !

    Saludos, gracias !

    ResponderBorrar
  5. Hola Pablo,
    Definitivamente había un predominio "confederado" con tantas Carolinas que vemos en tabla pero era casi obvio por sus origenes con excontrabandistas sureños.
    Y como buen niño que soy.. respeto a mis mayores. jaá!

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  6. Hola Gaucho !
    Precisamante, ahora el tener tantos óvalos o pistas les permite tener una liga de talla internacional con temporada, calendarios y todo pero en casa, o sea en USA.

    Gracias Gaucho, Saludos !

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario