martes, 27 de enero de 2015

Ferrari 360 GT -> 1:43














No suelo hablar de los modelos como modelos.. pamplinas.. pero en esta ocasión encuentro este modelo tan exquisito que lo expongo tal como llegó. Tan pequeño.. tan delicado, tan detallado. Fascinante..
Esta segunda entrega de la casa editorial Panini superó mis expectativas.
A ver que opinan los colegas..  Ahora los entiendo.
Continuemos.
Antecedido por el F355, el Ferrari 360 GT  o "360 Challenge" es un derivado del 360 Modena pero aligerado y adaptado, principalmente en la carrocería,  sustityendo algunos materiales por mas ligeros como el aluminio y eliminando el equipamiento de lujo, algunos accesorios y enfocándose mas en la seguridad. Como decía,  el 360 GT está adaptado de fábrica para carreras monomarca (360 Challenge 2000) promovidas por la misma casa del Cavalino Rampante para darse mas a conocer e incremetar sus ventas, desde luego y además darle a poseedores de Ferraris la oportunidad de correr con sus propios autos. Los motores son todos con las mismas especificaciones y caballajes para favorecer la competitividad e igualdad de condiciones para los competidores, ya que tembién participan los 348TS, 348TB, 348 GTB, 348 Challenge, 348 Spider y F355 Challenge.
Como algunos datos técnicos tenemos: Motor V8 de 3.6L de 400Hp, caja de velocidades homologada (sin modificaciones) para toda la serie, amortiguadores directos Boge sin control eléctrico, muelles deportivos con barra estabilizadora de 22mm, frenos con 4 pistones en las pinzas, telemetría integrada para mediciones como en la F1.
Nada extraordinario pero sí mucho mas que lo suficiente para vivir una competencia como de ligas mayores.

Arriba: Ferrari 360 GT "Challenge" a escala 1:43 de Editorial Panini / Fabbri Centauria 



miércoles, 14 de enero de 2015

Ford Expedition (1997)


















Sucesora de la popular e icónica Ford Bronco, la Ford Expedition de 1997 es la primera dentro de la primera generación de esta linea de SUV's de Ford,  de tres hasta la fecha. Se podría decir que es la Bronco mejorada, aumentada y llevada a otro nivel, ya que la Bronco era solo de 2 puertas. Su competidor directo, de la Expedition, era y sigue siendo la Chevrolet Suburban de GM y menciono que la primera generación prácticamente permaneció  sin cambios notorios hasta el 2002, para darle entrada a la siguiente. Hasta antes del 2005 la Expedition estaba ubicada entre la menor Ford Explorer y por abajo de su mayor la Ford Excursion, siendo ofrecida después del 2005 (ya en la siguiente generación) así pues como la full size solo por abajo de la Lincoln Navigator.  En su versión top line "Eddie Bower" su equipamiento y amplitud de cabina permitía viajar cómodamante hasta 7 pasajeros disfrutando sus elementos de lujo tomados de la Lincoln Navigator, como asientos de piel, sistema de sonido y demás equipamiento eléctrico pero sumados a las prestaciones de una SUV todo terreno. La motorización ofrecía dos opciones, motor V8 Triton de 4.6 o 5.4 lt , mas 3 opciones de transmisión automática, todas de 4 velocidades y en las de 4 x 4 la caja Transfer era una Borgwarner de 2 velocidades. Muy completa y de muy buen ver, opino yo.

Arriba: Ford Expedition primera generación (1997-2002) a escala 1:18 de UT Models

sábado, 3 de enero de 2015

¡ FELIZ Y PROSPERO 2015 !

Grazie, grazie, grazie..


..grazie mille.

A nombre de todo el Equipo y Staff de Auto Galería 1:18 eddie,  se les desea a amigos, colegas y visitantes un Feliz y Próspero 2015. 
¡ Hasta la vista !