domingo, 31 de enero de 2016

Jaguar X-Type 3.0 (2001)






















Casi un mes sin internet... #$%&#!!
Lamento tener que decirlo, pero solo aquí puede pasar de todo y hasta a nivel institucional, como el pasar uno por arriba del otro... El "vale madres" en su máxima expresión.
Resulta que a principios de mes la Paraestatal del servicio eléctrico estuvo pasando y cambiando cables viejos por nuevos en la zona y para facilitar sus maniobras (al menos por aquí) les fue muy fácil cortar, literalmente, el posteado de telefonía y entre ello la fibra óptica. Yo lo ví. Y lo peor es que el proveedor de internet, mas preocupado por vender y expandirse, atendió mi llamado hasta la enésima vez justo el día que venía ya un proveedor nuevo, que también me dió largas.. En fin, ...solo aquí. Pero ya quedó.

Y ahora sí,  pasando a lo que nos truje.. 
Vemos hoy un clásico moderno que es muy de mi agrado, el Jaguar X-Type 3.0 de principios de los 2000's (2001) y en producción hasta  el 2009, de la serie o familia conocida como X400, con muchos aires de estilo y estirpe tradicionales ya de esta marca Británica. Pesando 1,550 Kg y aunque se le considera un sedan 4 puertas de tamaño completo, yo le veo mas bien como de tipo mediano en comparación a los americanos.
En sus generales tenemos que lo impulsa un motor V6 a 60° de 3.0 litros (2967 cm3) de 24 válvulas (4 por cilndro), de inyección electrónica acoplado en este caso a una caja manual de 5 velocidades + reversa derivando en un sistema de tracción 4 x 4. La versión automática es también con caja de 5 velocidades y tracción 4 x 4. Hubo versiones equipadas con motor V6 de 2.5 lts y una con motor diesel.
Algo que no podemos dejar pasar por alto, es lo refinado y exquisito de sus interiores, a la vez modernos pero muy completos y elegantes, como siempre.
Saludos.

Arriba: Jaguar X-Type 3.0 (2001) a escala 1:18 de Maisto  










10 comentarios:

  1. Para mí, uno de los Jaguar más hermosos y asequibles!

    Pero para los puristas... lo tenían muy despreciado pues lo que ves es en realidad un Mondeo disfrazado de la alta realeza! Y ni se molestaron en ocultar alguna de sus partes, como mandos y botones.

    La razón fue que Ford adquirió la marca inglesa y se propuso "democratizarla" un poco. Menos mal que ahora la gente de Jaguar ha encontrado su lugar y crean unos coches aún más preciosos y con una alta calidad, sin precios desorbitantes.

    Tu miniatura está preciosa, ese color rojo le sienta "divino"!


    Saludos!


    p.d. un mes sin Internet, yo me muero directamente.

    ResponderBorrar
  2. ¡Nooooo , Eddie! ¡No vuelvas a decir eso! Mirá que acá al Sur , muchos piensan que tenemos el patrimonio del "Esto pasa únicamente acá , ché".
    La realidad es que todas las empresas hacen lo mismo : podés contratarlas por teléfono u on-line , las 24 horas , los 365 días del año ... ahora sí , para hacer un reclamo no vas a encontrar a nadie . Capaz que cuando llamaste , te atendió el Cabo Reyes , acá en Córdoba ; más de una vez que llame para quejarme por el celular , me atendió una chica/o con acento centroamericano al que yo no entendía , y menos me entendía a mí . A los gringos que reclaman , más de una vez lo atienden en un call center de Nueva Delhi ...
    Esto es el capitalismo global : en el 2001 los bancos nos jodieron a nosotros ; poco después se cargaron con las hipotecas de yanquis , irlandeses , italianos y españoles ... and so on. Estamos todos iguales hermano , aunque cueste admitirlo !
    Vayamos al auto ; me gusta porque con esa "trompita" sigue siendo un Jaguar . Y del modelo me gustan mucho los cromados , las luces de giro encapsuladas en los faros principales . Ni hablar del interior ; esos paneles de chapa de nogal parecen más auténticos que los del auto 1/1 .

    Un abrazo !

    ResponderBorrar
  3. Hola Antonio !
    Fijate que si le hallaba yo forma como de el Contour y el Mystique que aquí tuvimos pero esos no me gustaban. Pero a mi la incógnita que ya tenía en mente y aun tengo, es que sobre el diseño e idea original del concepto X400, de quien es ? Si de Ford o de Jaguar? Mas bien siento o mas bien ampliando talvez , que Ford al "democratizar" (jaá!, excelente término que usaste) la marca utilizó lo que Jaguar ya tenia y le incorporó su experiencia en lo que se refiere a partes y acabados mas económicos y/o "democráticos", jí, jí.
    Pero eso sí, de que me gusta como Jaguar , me gusta. Y como dices, retomaron el camino pero algo "democratizados". Jaá!!

    Gracias Antonio, y por cierto ya me diste un tema (ya me habías dejado pensando desde ayer que leí tu comentario), precisamente porque en días pasados que estuve sin internet estuve viendo las revistas antiguas de la WWII de mi padre y le puse especial atención en lo tocaba a la historia del escarabajo.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  4. Tranquilo Eddie, esas cosas pasan en todo el mundo (salvo que tengas mucho dinero, claro está...); para venderte, como dice Pablo, están las 24 horas disponibles. Una vez que te vendieron, si haces un reclamo...
    El "Jaguar"... salvo el radiador y los faros, tiene poco de Jaguar. Pero bueno, es el siglo XXI hermano, no hay mucho por agregar.
    La miniatura, eso si, es muy linda, y me gusta su color.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Pablo,
    Me has hecho reir..
    Te voy a decir cual es nuestro patrimonio aquí:
    Nadie puede chingar (uups!, joder pues) mas a un mexicano, que otro mexicano..
    Como un chiste que alguna vez me contaron y que decía de una señora que va al mercado a comprar y en la pescadería le pregunta al que atiende si tiene jaibas frescas (cangrejos) y entonces este le señala unas cubetas.. son 4 pero la última está destapada.
    Luego le dice "-Mire Señora, ahí tengo alemanas, americanas, inglesas y las mexicanas..-". La señora se queda viendo y después algo extrañada le pregunta: -"Oiga Señor, y porque la última cubeta la tiene destapada?"-
    Y este le contesta: -"Ahh, esas.. las mexicanas! No, esas no hace falta tener que taparlas.."-
    -"¿Y por qué señor?"- Le replica la señora y en seguida este le vuelve a contestar:-"Porque esas, cuando todas las demás ven que una se va a salir, la vuelven a jalar para atrás.."-

    Ah que chistesito pues.. La fama no nos la pusieron, nos la hicimos solitos.
    Pero hablando un poco mejor de mi pobre país, aquí no todo es malo. Cuando ocurre o pasa algo malo como una tragedia o fenómeno natural, hay mucha solidaridad de todos, como en el terremoto del '85, que hasta yo y muchos mas ayudamos.

    Y a mi también me han marcado al celular mas de una vez chicas con acento centroamericano ofreciéndome paquetes de telefonía. Globalización, tienes razón.

    Gracias Pablo y me alegra que te gustara el auto

    Saludos, ché !

    ResponderBorrar
  6. Cualquier comentario que haga no podrá ser imparcial, sabemos que la marca del gato grande me puede, sobre todo en los sedanes de cuatro puertas.
    Es un hermoso diseño, con lo mejor de los dos mundos: el legado tradicional y toda la tecnología moderna,
    me gustaría mucho tener uno para mi.

    ResponderBorrar
  7. Hola Juanh!
    Es increíble como cada vez mas dependemos del internet. Hace 5 años no lo hubiera imaginado. Solo lo ocupaba para el blog y alguna que otra consulta de bancos y escolar de los niños, unos cuantos correos. Ahora prácticamente todo se hace por internet. Lo patético y contradictorio es que digan que mandes tu queja por internet cuando ni siquiera tienes el servicio..

    Quiero seguir pensando que el auto es mas Jaguar que Ford.. o como dijo Antonio, un Jaguar "democratiizado".
    Gracias, por cierto tengo algo que enviarte y necesito una dirección o apartado postal para enviártelo mi amigo. Envíalo a mi correo.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  8. Hola Gaucho,
    Me sumo a lo de no imparciales. Hasta ahora no he conocido Jaguar que no me guste.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  9. Ya le he leído y respondido.

    Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario