domingo, 13 de marzo de 2016

BMW 850i (1990)













De la elegante y cautivadora serie 8 de BMW vemos este 850i de 1990. Con motor V12 de 5 lts y caja de 6 velocidades era un peso pesado dentro de su categoría. La versión con caja automática es de 4 velocidades y se dice que en ambos casos la velocidad máxima la tenía electrónicamente limitada a 250 km/h pero que sin dicho dispositivo podía alcanzar fácilmente los 290 km/h o más..
 La serie 8 terminó casi abruptamente su producción debido a malos augurios de la época en lo que se refería a los energéticos y las crisis políticas internacionales (lo del Golfo pérsico y demás).
 Hubo motorizaciones de 8 y 12 cilindros, con mayor y/o menor cilindraje, que iban desde los 4 hasta los 5.6 lts y mas imponente aún el auto secretamente conocido dentro las filas de BMW como el "Ferrari killer" o M8, prototipo de motor V12 y 6 lts  que no alcanzó a salir a la venta.

Arriba: BMW 850i 1990 a escala 1:18 de Maisto, veterano con 25 años ya en esta su humilde colección.

Saludos.

12 comentarios:

  1. me simpatiza más este bmw que cualquier mercedes moderno o más viejo.
    tremendo pedazo de máquina, con esa trompa afilada, de escualo.
    la de mujeres que levantaría con semejante nave.

    ResponderBorrar
  2. Quizás por el contacto frecuente con argentinos te hayas enterado , pero por las dudas , acá la palabra "pendejo" solamente denota pequeñez o juventud :
    "Dale otra pasada de esmeril que le falta una pendejésima de milímetro para entrar"
    "¡Negra , con ese vestido estás hecha una pendeja!"
    Aclarado eso , y pensando que un humano de 25 años es muy joven , pero un objeto , que no crece ni se renueva , soporta más duramente el paso de un cuarto de siglo , podemos decir que este BMW de Maisto se ve como un pendejo. Más todavía en el salón de ventas de la Agencia de Eddie .

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Como ya dije, es un vehículo que ha sufrido (al menos por España) una depreciación brutal y quedó casi como un símbolo "cani" (el adjetivo es muy autóctono, pero ya te puedes figurar lo que significa).
    Y se ven alguna vez tirados por ahí, una verdadera lástima.
    Además tuvieron muchos problemas de electrónica.

    ...pero es tan bonito y brutal!!

    saludos!

    p.d. a veces me sorprende mucho Maisto, te lo aseguro, este modelo ha aguantado bien el paso de casi tres décadas.

    ResponderBorrar
  4. "Te acordás, hermano, qué tiempos aquellos...?
    Eran todos hombres, más hombres los nuestros.
    No se conocía coca ni morfina;
    los muchachos de antes no usaban gomina...
    ¿Te acordás, hermano, qué tiempos aquellos...?
    Veinticinco abriles que no volverán...
    ¡Veinticinco abriles! ¡Volver a tenerlos!
    ¡Si cuando me acuerdo me pongo a llorar...!"

    Tango "Tiempos viejos", letra de Manuel Romero y música de Francisco Canaro, 1926.
    Así que si el tango llora recordando esos 25 abriles, y este BMW los tiene recién, significa que el autito está en la flor de su vida. Como dice Pablo más arriba, un verdadero pendejo!
    Además Eddie, tiene una línea espectacular...
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola Gaucho,
    Mi BMW ideal, ni demasiado moderno ni demasiado viejo, preciso y con estilo, para la calle y la carretera, entre lo análogo y lo digital.
    Preferiría también uno de estos bien cuidadito a aquellos Meches y BM's "jorobados" actuales y compactados.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  6. Hola Pablo !

    Aquí la palabra pendejo tiene muuchas aplicaciones.. es de las mas empleadas y de las mas versátiles. Solo depende de que con qué la combines y en que tono lo digas.. jaá !! Por eso me gusta nuestro idioma español latino americano aunque tenga sus variantes por país o regiones.
    Entiendo ya mejor el concepto allá de la palabra en cuestión y fue muy buena y cortés tu explicación.
    Aquí para decir que mas o menos lo mismo de alguien que todavía está joven o chico, podríamos decir que "todavía está pendejito" aunque se podría confundir con tontito. Para denotar un pelo de rana o una mínima cantidad diríamos "le falta una pendejadita de nada..". Pero cuando alguien la cagó o hizo algo mal entonces sí decimos "hizo una pendejada..". Ahh qué bien se oye.. jaá !!
    Tenemos tantas palabras para decir una misma cosa y tantas cosas que puede decir una sola palabra.. así de fascinante es nuestro idioma.

    Pablo, gracias, gracias. Me honran tus palabras para mi modelo tan simple pero significativo para tu amigo y servidor.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  7. Hola Antonio !
    Si sabía lo de las fallas y por ende lo depreciado, por que hace unos pocos años vi anunciado un 850i 1990 en un periódico de aquí en $60,000 pesos,
    poco mas de unos 3,000 euros ! En las fotos el auto estaba enterito pero si mal no recuerdo el auto no funcionaba, mencionaban un detalle..
    Mas sin embargo estuve viendo unos 850i en internet de USA que aparte de estar increíbles y estar nada baratos, eran casi objeto de culto.
    Aquí el mercado a los autos importados se reabrió desde 1990 con el TLC y el 850i entre otros BMW fueron de los primeros que llegaron a México, así tambien como el Cadillac, el Corvette y el Lincoln y mas, que fueron todo un suceso. El único importante que aun no entrado y/o regresado a México es Citroen, no se bien porqué.

    El modelo es un sobreviviente, porque aparte de ser de los primeros títulos de maisto fue uno de los primeros 8 en mi colección y me aguantó a mi mas joven con toda mis locuras con las miniaturas, después a mis peques y de remate las mudanzas..

    Gracias Antonio

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  8. Hola Juanh !

    25 abriles.. se dice fácil pero se tomaron su tiempo en pasar..
    y aun me sigue gustando el autito como mi Renato 18, pero ese sí pronto habré que dejarlo partir por que si no puede que me vea partir a mi.. jaá !

    Gracias por las letras de tan emotivo tango y que por propia naturaleza es nostálgico, como los autitos que intentamos atesorar.

    Saludos mi amigo !!



    ResponderBorrar
  9. Alucinante!! Tanto el auto como la replica, uno de los últimos BMW realmente lindos para mi gusto.

    ResponderBorrar
  10. El rey sin reino, el solitario 850i. Gracias por pasar
    Saludos lanusenses!!

    ResponderBorrar
  11. Máquina en el completo sentido de la palabra, son autos para soñar desde el momento que salen de la fábrica hasta que desaparecen, un codiciado auto de colección del futuro.
    Que lindo auto y que bien trabajo Maisto para lograrlo.

    ResponderBorrar
  12. Hola Cabo !
    Afirmativo. Un futuro clásico que reclamará su lugar y justicia en la historia automotriz.

    Saludos, gracias !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario