domingo, 10 de abril de 2016

Ferrari 126 C2 B (1983) --> 1/43
















 









Hola amigos, olvidando cosas terribles hoy comparto este particularmente bello para mi gusto Ferrari 126 C2 B de 1983 tripulado por Patrick Tambay y con el cual terminó en 1er. lugar en el Gran Premio de San Marino del mismo año.
Aunque los 126 en conjunto (el C2 y C3) apenas lograron 4 primeros lugares en la temporada le consiguieron a Ferrari el premio mundial de constructores a pesar de tantos cambios en el reglamento de la FIA  para 1983.
El motor de esta hermosura es un V6 a 120° turbo de ridículos  1,496.4 cm cúbicos pero de 600 Hp´s de potencia a 10,500 rpm's. El turbo sí que hace la diferencia y para agregarle otra estrellita al auto, el deposito de combustible del 126 tiene una capacidad de 220 lts lo cual le daba cierta ventaja operativa en una época donde el re-abastecimiento de combustible era algo muy estratégico y prácticamente decisivo para los resultados en una competencia.  También agrego que este mismo año de 1983 se cambió de neumáticos Michelin a Good-Year con el argumento de que los norteamericanos en medidas de pulgadas (inches) tenían al menos dos años de probados por cada diseño y medida a diferencia de los galos milimétricos, cosa que no podían comprobar.  Nótense los enfriadores laterales que le dan distintivo a este inusual Ferrari.
Espero le disfruten como yo.
Saludos

Arriba: Ferrari 126 C2 B de 1983 a escala 1:43, entrega #16 Ferrari Collection en México de Editorial Pannini y Fabbri Centauria

Atención: Amigos y colegas, al perecer mi correo  fue hackeado por algún pillo cibernético durante algunos días, cosa que espero  ya esté resuelta y por lo que aviso que si han recibido correos extraños y/o spam hagan caso omiso de ellos. También he notado que seguramente por lo mismo algunos comentarios míos no llegan a sus blogs, una disculpa de antemano.


14 comentarios:

  1. Vaya Eddie, siento mucho lo del cyberataque, debió ser un gran fastidio. Ojalá el "karma" se ocupe del tipo que te hizo eso y le caiga un gran castigo de una forma u otra.

    Yendo a la miniatura, he de decir que me encanta y es uno delo más bonitos F1 que yo haya visto nunca. La colección de Ferrari salió aquí en España hace algunos años y de ella yo tengo algunos modelos muy interesantes que quería tener.

    Gracias por mostrarlo, amigo, y saludos desde España!

    ResponderBorrar
  2. recibí un correo de tu casilla, con fotos provocativas de mujeres en malla pero con la cara tuya,
    asumí que era spam.
    la verdad es que la bikini no te favorece.

    la ferrari está linda, hace un tiempo manejé un auto con turbo y quedé encantado con el turbo lag,
    me hubiera gustado manejar esta ferrari, eso sí que sería turbo lag en serio.

    ResponderBorrar
  3. Suena muy de viejo "choto" , pero bueno , hay que decirlo : en esos tiempos (cof, cof) los F 1 todavía tenían forma de auto , nada que ver con los de ahora ...

    Con el correo no tuve problemas , pero me vendría muy bien saber de un delivery de comida mexicana . Hace tiempo que tengo ganas de probar las fajitas .

    Me enteré de lo malo por Juan . Lo único que puedo decirte por experiencia propia , es que un día se deja de sentir así.
    Ánimo.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Eddie querido, a mi me llegó a tu nombre un correo en el cual me decías que me regalabas TODOS tus autitos, tu casa, tu auto real, etc, etc. Pero me decía que además venía de regalo tu suegra, así que como ya no me gustó la propuesta lo borré inmediatamente... jajaj!
    El 126 C2B de Tambay es un coche hermoso, como todos los ferrari de ese década. En los noventa llegaron los adefesios...
    Abrazo!
    PD: Fuerza amigo mío, con el tiempo se curan las heridas y quedan los buenos recuerdos compartidos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Antonio !
    Que fastidio.. así es, me llovieron correos de mi propio correo.. por eso me di cuenta. Pero la justicia es divina, pienso yo.

    Indudablemente hay autitos de F1 como este que no hay que dejar pasar, no necesariamente legendarios pero si bellos y por que no decirlo, hasta clásicos de la F1.

    Saludos, gracias !!

    ResponderBorrar
  6. Hola Gaucho !!
    spam de mala calidad.. ahora por eso voy hacer el propio mío pero con mi cara en el cuerpo de rambo o Swarzenneger.

    Recuerdo lo impresionante y novedoso que eran los turbos en los 80's. No dejan de serlo, pero ahora son algo mas cotidiano y fallan menos..
    En cuanto a la F1, no me deja de sorprender que a esos motorsitos (y en esos años) tan pequeños le puedan o hayan podido sacar 600 caballos cuando uno como el de mi auto con mas cilindrada, me da apenas 60 caballos. Tecnología de punta en su respectiva época y que no deja de evolucionar.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  7. Hola Pablo !!

    Como le decía a Antonio y tu confirmas, en la vieja F1 no solo hay o hubo ganadores y/o legendarios, sino tantos bellos autos y sus audaces pilotos que dieron la batalla y que le dieron contexto a la máxima categoría. Y..

    uy.. uyu, yuy.. las fajitas de res o de ternera.. mmmh..!
    Pero mira che, que con los cortes que tienen allá no te pierdes de nada salvo por el acompañamiento.
    Para comerlas como aquí te haces una rica salsa de guacamole pero que pique, unos frijolitos de la olla o bien refritos, chilitos toreados, cebollitas de cambray, nopalitos asados, unos cachitos de longaniza frita y de chicharrón, arto limon.. sii.. jaá !! y un ch..go de tortillas.. y de remate quesito oaxaca fundido en ollita de barro..
    Ah.. y el diluyente desatorador por excelencia: una corona extra tamaño estate-quieto, o sea una cerveza caguama de 1 1/4 de lto. Buen provecho amigo.
    Y ya por último, para el "desempanze", mas bien por si las dudas, te das un buen pegue de tequila y su limón, para matar el bicho (el microbio) y cortar toda la grasa que te acabas de empujar..

    Y gracias amigo por tu apoyo y pensamiento. Aun extraño a mi hermano, espero pronto hacerle un pequeño homenaje y compartirlo.


    Saludos !!

    ResponderBorrar
  8. Hola Juanh !!

    Ni modo.. iba junto con pegado. Que será de tanto carrito.. jaá!!
    ya junté como 40 de 1/43, ji, jí.
    Estoy juntando también los F1 modernos aunque no me gusten por tratar de ser yo algo imparcial y documentar la historia.

    Gracias amigo, muchas gracias, también. Fíjate que mi hermano era de muy buen comer (algo carnívoro como yo) y así le quiero recordar, pero ya en últimos tiempos le hacía mucho daño por su condición.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  9. ¡Ah , pero hermano! Es cómo se hace el plato lo que vale . A mi me encanta el gulash húngaro , y los que saben hacerlo bien , acá usan el "azotillo" que se saca cerca del cuello de la vaca ; fibroso y durísimo . El "Ossobuco con arroz" , que nos trajeron los italianos (vos sabés que acá los "tanos" contaminaron todo ; ni mi hermano ni yo nos salvamos ...),es una delicia que sale de la pata de la vaca . Junto con nuestro "Locro" aborígen , son todas comidas de pobre , hechas con lo que había , pero con arte y amor ; por eso siempre van a ser mas sabrosas que cualquier langosta o cualquier lomo con champignones .

    ¡El "Solvente Universal Corona" es infaltable! Por suerte se consigue en todas partes , y es mi pilsener favorita . Más ahora , que a nuestra querida "Quilmes" sólo le dejaron la etiqueta celeste y blanca , y muy buenas campañas publicitarias . El resto es agua con colorante y tensioactivos . ¡Horrible!
    Me quedan las cervezas semiartesanales de Mar del Plata y El Bolsón , pero ya tengo que buscarlas en lugares específicos.

    Como decimos acá : ¡Aguante Eddie!

    ResponderBorrar
  10. ¡Ah , pero hermano! Es cómo se hace el plato lo que vale . A mi me encanta
    el gulash húngaro , y los que saben hacerlo bien , acá usan el "azotillo"
    que se saca cerca del cuello de la vaca ; fibroso y durísimo . El "Ossobuco
    con arroz" , que nos trajeron los italianos (vos sabés que acá los "tanos"
    contaminaron todo ; ni mi hermano ni yo nos salvamos ...),es una delicia
    que sale de la pata de la vaca . Junto con nuestro "Locro" aborígen , son
    todas comidas de pobre , hechas con lo que había , pero con arte y amor ;
    por eso siempre van a ser mas sabrosas que cualquier langosta o cualquier
    lomo con champignones .

    ¡El "Solvente Universal Corona" es infaltable! Por suerte se consigue en
    todas partes , y es mi pilsener favorita . Más ahora , que a nuestra
    querida "Quilmes" sólo le dejaron la etiqueta celeste y blanca , y muy
    buenas campañas publicitarias . El resto es agua con colorante y
    tensioactivos . ¡Horrible!
    Me quedan las cervezas semiartesanales de Mar del Plata y El Bolsón , pero
    ya tengo que buscarlas en lugares específicos.

    Como decimos acá : ¡Aguante Eddie!

    ResponderBorrar


  11. ni bien me he terminado de imaginar lo que me describes y ya se me está antojando..

    Salud Pablo..!! Salud !!

    ResponderBorrar
  12. El azotillo aquí es el "suadero" y que de broma le decimos "suaperro" porque es extremadamente popular y no hay taquería que no los haga.
    Yo estoy seguro que en al menos una ocasión ya he probado el can..
    y el hipocampo "n" veces y el burro otras cuantas. Y es que aquí hay tantos tacos y tantas taquerías y de tantas categorías y somos tan taqueros que donde nos huele bien nos paramos a tragar.. literalmente. Ya después vendrán las consecuencias.. y también bromeamos diciendo que aquí "los valientes mueren de pie", por los tacos que nos comemos parados en los puestos de la calle. Jaá !!

    Pero que ¡Viva el taco !
    El taco al pastor, el taco de suadero, de bistec, de costilla, de longaniza, el campechano, el de carnitas, el de chicharrón, el de birria, de barbacoa, el de guisado, la gringa, el sarape, el alambre, el de canasta, el árabe, ect.
    y luego vienen las excentricidades (ahí si yo paso..), de res y/o de cerdo, borrego: el de lengua, de cabeza, de buche, de ojo, de trompa, de oreja, de machito, ect., y los de insectos, de cumiles, de acosiles, gusano de maguey y mas..

    Hijoles..
    ya me dió hambre. Me voy por unos tacos..


    ResponderBorrar
  13. Eddie con un 1:43 nuevamente! Como toda buena Ferrari imagino que pasó velozmente a la vitrina y ni cuenta que se dió la patrona!
    Los modelos de Ferrari son un caso aparte, atesoradas por puristas de la marca, por lo general todas lucen de maravillas. Eso sí, no me ponga una al lado de la otra ni mucho menos cinco F1 juntas de años consecutivos que empiezo a verlas todas iguales.

    Sólo le queda lucirla! Que la disfrute!

    PD: Me llegó un mail en el cual expresa un sentimiento sustancial y cochino hacia mi persona, era el hacker? Me hizo emocionar el hijueputas!

    ResponderBorrar
  14. Hola Cabo !
    Aquí en casa los 1/43 están empezando a aparecer misteriosamente, como si brotaran de alguna jardinera o maceta..

    No se emocione Cabo, mis pensamientos para usted son meramente puritanos y optimistas, debió ser el hacker..
    jaá !!

    Saludos, gracias !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario