domingo, 22 de mayo de 2016

Chrysler 300B 1956














Elegante y sport a la vez. El  300  de 1955 inició por parte de Chrysler una generación de autos coupé potentes pero elegantes al mismo tiempo, siendo mas meramente que autos de lujo,  mas como lo mencioné al principio: Sport. Para 1956 se lanzó el 300B y del cual seguiría una serie de autos "300" definidos por una letra  hasta 1965 terminando en la letra "L". Lo de "300" en el nombre viene de los caballos de fuerza que el auto brindaba en el de 1955 y ya para 1956 el B con 355 Hp´s de su motor V8 354 de bloque de hierro y cabezas Hemi, lo cual para su época eran palabras mayores, considerando que el Chevrolet Corvette del mismo año brindaba menos de 200 Hp's de potencia. También a diferencia del 300 de 1955, el 300B se podía ordenar con transmsión automática Torqueflite de 3 vel. o manual Std. de 3 mas reversa. Debo decir que con cualquiera de las dos el auto era ya un come-pistas.. Se le consideraba el auto americano de producción, en producción mas potente y veloz para esos años. Algo así como un Charger anticipado.. diría yo.
Impresionante.
Y además.. con las letras la potencia fue aumentando.. 
Pero no puedo terminar sin mencionar de un apodo que me causo risa al ver el comentario y que el auto tenía en su momento, por su precio y  potencia: "El Hot-Rod de los Banqueros".

Arriba: Chrysler 300B 1956 a escala 1:18 de Maisto. Y.. según un experto en 1/18's que en encontré en la Web, esta representación de esta marca se acerca mas a 1/19 que a 1/18 según comparaciones con sus medidas reales. Siendo mas exactos queda como a  1/18.8
Aún así, me lo quedo.



11 comentarios:

  1. Me asombró la simpleza de líneas para un auto estadounidense de esa época . Y como en todo modelo a esta escala , se benefician mucho los interiores .
    Veamos : el largo de este modelo para 1/18 sería de 309 mm. ;en el supuesto de que fuera 1/18,8 tendría 296 mm. Una diferencia menor a la medida de los paragolpes ,creo , y francamente despreciable .

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. De todo el universo yanki de hotrods, muscles, ponycars y otros, considero que el 300 , este 300 es el más brutal, el mas crudo.‎
    Me encanta esa trompa de camión, y esa cola que parece ir rápido aún antes de arrancar.‎

    ResponderBorrar
  3. Espectacular, una bestia bien grande; esa cola asusta Eddie!
    Milímetros más, milímetros menos, es un modelo muy bueno.
    Lo tengo en 1/43 en versión ascar de los cincuenta:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2014/12/274-chrysler-300b-coupe.html
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Pablo,
    Aunque era un auto de lujo es notoria la ausencia de cromos ostentosos típicos de autos del mismo segmento, siendo entendible porque al mismo tiempo se le diseño como sport. Le apostaron a la motorización y potencia. Mas cromos le hubieran mas caro de la que ya era.
    Lo de la diferencia de escalas ya lo comprobé, en largo total y distancia entre ejes pero no es notorio, o despreciable como dices.
    Yo mismo no sabía hasta que no hallé el comentario, así que me tiene sin cuidado.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  5. corrección: hecho más caro de lo que ya era.

    ResponderBorrar
  6. Hola Gaucho,
    Y es que era ya un muscle car cuando no había muscle cars, estamos hablando de
    1956 !
    En particular me gusta mucho su linea, aunque no me gustan las lineas ascendentes se compensan y balancean con las colas alzadas. y como que tiene un toque gangsteril.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  7. Hola Juan !
    Si, recuerdo el tuyo, muy bueno. Auto campeón, yo lo compararía como cuando los cazas americanos vieron abrumados por primera vez los Me262 pasar por delante de ellos.. a toda ma.. áquina, hechos la ch_ng_da.. como aquí se dice

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  8. Uno de los autos más lindos de los 50s, y eso que en esa década hubo autos lindos a montones! Primo hermano del elegante Desoto Fireflite, una dupla con la que Chrysler se lució en aquellos años y logró alcanzar altos niveles de ventas. La miniatura me parece a la altura de la leyenda.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Cruiser !
    El DeSoto era muy lindo también, y no hay que olvidar al Imperial en especial el del 55. Autos muy superiores pero tenían que competir comercialmente con los gigantes como Cadillac de GM y Ford principalmente.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  10. Es cierto, tiene unas lineas muy limpias, casi parece un poco europeo pero esas medidas estratosféricas no lo hubiesen hecho posible en la Europa de aquellos años.

    Y no había visto casi nada de Maisto referente a modelos americanos de aquella época, ya veo que se defienden muy bien. Además, el color le queda precioso!

    Siendo ustedes vecinos de USA no pueden conseguir los fantásticos modelos de GMP o HW61 a buen precio? Yo tuve unos cuantos a 1:18 y eran increíbles!


    Saludos y gracias por mostrarlo y comentar cosas de él, fue interesante.

    ResponderBorrar
  11. Hola Antonio !
    Si se pueden conseguir pero generalmente con mucho sobreprecio, y con el inremento en este año del dolar americano de 15.5 / 16.5 a casi 19 pesos mexicanos, como que desalienta un poco. Al menos en mi caso no es tiempo todavía y sucede que me estoy adentrando un poco mas en el 1/43, ehm.. ehmm..
    Alcancé a ver algo de los 1/18 que tuviste y que mostraste temporalmente en tu blog. Recuerdo en especial un Chevelle SS que estaba increíble.

    Saludos amigo !

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario