sábado, 31 de diciembre de 2016

Ferrari - LaFerrari (2013)






























"LaFerrari"  o.. "El Ferrari". Llámenle como quieran.. eso no cambia nada. Superauto, superdeportivo, superhíbrido, da igual porque como su nombre lo dice: "LaFerrari" o "El Ferrari" para nosotros, se dice que es como el Ferrari defintivo, el mejor, el único, el jamás construido. Sucesor del Ferrrari Enzo y tambien conocido internamente como proyecto F150 o F70, este llámenle como quieran ha traspasado los límites de los límites de lo que ya era lo más avanzado posible para un  Ferrari o cualquier superauto, cayendo ya del otro lado de lo que yo llamaría ingeniería de fantasía, hecha ahora realidad. Para que me entiendan, mientras otros fabricantes de superautos andan reduciendo sus motores y pensando en turbos, biturbos, sobrealimetadores y otras cosas y haciendo llegar sus motorcitos al límite como mosquito superdotado (todos sabemos que los motores que trabajan mas al límite se acaban primero), Ferrari tomó su mejor y mas potente motor V12, le rediseñó el cigueñal resultando un 19% mas lígero y le acopló 2 motores eléctricos, uno a la transmisión y otro al motor mismo sustituyendo al alternador tradicional. Lo anterior en resumen desde luego, porque en verdad es mas sofisticado que eso. Dichos motores se integran al conjunto motriz gracias a la muy avanzada tecnología KERS de F1 y mas compleja HY-KERS para el F70 en el cual se suman los 800 CV del V12 y 163 CV de los motores eléctricos resultando 963 CV totales y de los cuales se puede decir que no se desperdician nada, ya que la energía o potencia sobrante del motor se va directamente a las super baterías  y cuando se requiere de aceleración y potencia entran los motores eléctricos en acción. Esto tal vez no suene nuevo, como que ya parecía familiar en lo híbrido automotor pero lo realmente relevante en palabras de un servidor es la ecuación perfecta de retroalimentación, regeneración, potencia. almacenamiento de energía y eficiencia del conjunto híbrido motriz en un grado máximo y extremo.  Resultado de esto es la aceleración del auto de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 200 en 7 segundos, de 0 a 300 en 15 y de 0 a 350 o más en, o.. mas bien si se quiere probar y vivir para contarlo.. jaá!
Además, aquí no terminan las extraordinarias características y prestaciones del LaFerrari. Las emisiones de CO2 se reducen en un 50% con respecto al V12 del Ferrari Enzo ademas de la obvia reducción en el consumo de combustible. El centro de gravedad del superhíbrido es mas bajo logrando aun mas una mejor estabilidad y distribución del peso gracias a la ubicación sobre el chasis de fibra de carbono, de sus super baterías enfriadas por gas refrigerante y que por cierto almacenan y tienen la energía de 40 baterías convencionales juntas, en un espacio y peso mínimo.
Como mas datos de la ficha técnica agrego que el motor es un V12 a 65° de 6,262 cm cúbicos de aspiración atmosférica y 800 CV, 9250 RPM máximas, auxiliado por 2 motores eléctricos de tecnología HY-KERS de 163 CV (sumados). La transmisión es de 7 velocidades, doble embrague y tracción trasera. Frenos ABS/EBD entre otros tantos de controles y sensores electrónicos para su infalible desempeño. Peso: 1,250 kilos a pesar de tanta tecnología y super baterías incorporados. Además el sistema dual o gemelo de escape y silenciado es ultra ligero y el fabricante asegura que su sonido y rugido final es como una briosa melodía rampante. Su producción se limitó a 499 unidades para 499 afortunados compradores selectos al estilo de Ferarri, nada mas.

En cuanto al diseño.. en cuanto al auto. En esta ocasión el diseño se hizo enteramente desde el Ferrari  Stile Center dirigido por F. Manzoni y sin la colaboración habitual de Pininfarina, lo cual no significa una separación de la marca y la casa diseñadora de carrocerías. Como haya sido o como sea, es un pura sangre del siglo XXI. 

Arriba: Ferrari - "LaFerrari" a escala 1:18 de Maisto

Y aprovecho este último post  del año para enviar un saludo y felicitación a todos los amigos, colegas y lectores que han pasado por aquí mi blog, su blog. Su casa mi casa... ah no, así no va. Mi casa, su casa !


Que hayan pasado una Feliz Navidad y tengan un Feliz Año Nuevo y Próspero 2017.
Saludos y Gracias. 
   







14 comentarios:

  1. Hola, ojalá salga el comentario...
    Fantástica máquina, muchas gracias por ponernos esos datos tan interesantes. Lo desconocía todo sobre este "misil"!

    La miniatura le hace justicia, me imagino que debe ser enorme...

    Y me gustó muchho tu arbolito, yo tengo uno así pero este año no lo pongo por que tenemos gatito... y ellos se la tienen jurada a los árboles navideños!

    Abrazos & saludos y Felíz 2017!

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    1. Pocas veces me emociona tanto haber investigado como en este auto y es de alabar que Ferrari comparta tantos datos explicando con gran detalle su sorprendente tecnología. No hay truco ni exageración, es todo real.
      El modelo está pesadito y grande con todo lo que se abre.

      Aquí tenemos 4 gatas.. por eso es que casi todos los adornos del arbolito son de plástico, y ademas como ya están grandes las gatas, siempre hacen lo que mejor saben hacer: comer, dormir, y defecar.. jaá !!

      Felicidades !!

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  2. Es curioso còmo algunos paìses o idiomas cambian el sexo de estos autos.
    En Argentina siempre fue femenina, pero me sorprendiò ver que en otros paìses se dice "el Ferrari".
    Hablando de este bicho, me parece bien que hayan recurrido a un esquema convencional de motor.
    De todos modos me sorprende que fuera tan tanto mucho mejor que la Enzo en todo.
    Hasta da que pensar que la Enzo era una porquerìa... cosa difìcil de creer.
    De todos modos, en tèrminos de diecast, lo importante es lo que se ve, la geometrìa y las formas.
    Y la verdad es que se ve espectacular.
    Felicidades para ti tambièn, amigo mìo.

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    1. Inciso: Es "un" Ferrari por que es un automóvil Ferrari.
      Ustedes italianizan mucho, como fue el caso de algunos tipos de coches.
      No va en rollo crítica, pero para mí me parece incorrecto decir "una" Ferrari. De dónde viene esa "una"?

      Saludos!

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    2. Tal vez para nosotros es "una" Ferrari porque es una máquina , una obra de arte , una belleza , una leyenda , una utopía ...
      Tenes que comprender que nuestra cultura , nuestro lenguaje , sean naturalmente influenciados por una corriente que no llegó bajo un signo imperial sino simplemente con humildes esperanzas . Ya entre los padres fundadores de nuestra nación podés encontrar a Manuel Belgrano y a Juan José Castelli , ambos criollos hijos de italianos.

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    3. Y por qué dicen entonces "una coupé"?
      Siendo "coupé" literalmente "cortado" en francés. Femenino: "coupée".

      Lo que no entendí es eso del "signo imperial". Pero bueno, llámenlos como quieran, aunque sea de forma incorrecta. También ustedes tienen derecho a destrozar el idioma, faltaría más! ;)

      Abrazos!

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    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    5. De mi parte, que sea "la" o "él" me da igual. El idioma está para ser usado y transformado por el pueblo; está a su servicio, lo que diga la real academia española, me lo paso por...
      Pablo se refiere a "signo imperial", porque lo trajeron e impusieron a sangre y fuego los representantes del imperio español. Por lo tanto, me/nos interesa más y le damos más valor a la manera en que lo utilizaban los inmigrantes italianos.
      Abrazo!

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    6. A mi lo que mas me gustó fue que tomaron el V12, como debía ser y no un V8 (que tambien me gustan) o un V6.
      Y no hago menos al Enzo pero ya se por cual me iría.

      Saludos !!

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  3. Para mí "La Ferrari" suena natural.
    Es impresionante la obra de ingeniería que nos detallás , y la miniatura con todas las tripas al aire realmente le hace honores .
    ¿En el compartimiento delantero estarán las baterías?

    Un abrazo!

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    1. Las baterías que son como una especie de twin-pack ancho están mas o menos al centro del auto casi por debajo de los asientos y entre el V12.
      Para mi EL Ferrari sonaría mas natural pero se sobre entiende o mas bien si el fabricante le puso así por su lengua de origen, hay que tratar de respetarlo. Además si en la factura le ponen LaFerrari.. pues ya sabemos como va, aunque le llamemos de otra manera.

      Saludos !!

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  4. Tremenda bestia! Hermosa, pero me pasa lo mismo que con los Lamborghini más modernos: son tan "guerra de las galaxias", que hasta que no los vea en la calle (o sea, ¡nunca!) voy a dudar de su real existencia... jajaj!
    Abrazo!

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    1. Como alguna vez dije antes con los lambos, con tantas formas, filos y angulos parace que se van a parar y caminar como tranformers !

      Saludos !!

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  5. Caballeros, me encanta y me alimenta la polémica en estos temas de autos y modelos a escala.
    Para mi es "El" por que estoy aquí, pero si voy a la bota grande o tierras gauchas le llamaré "La"; y cuando esté del otro lado del charco con Antonio será "El" ..Ferrari.
    No se diga mas.. jaá!!

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Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario