lunes, 27 de febrero de 2017

Ford F-150 Lariat 4 x 4 (2006)




















Nacidas Ford. Nacidas Fuertes.. 
Así se anunciaban aquí en México las utilitarias de Ford y aunque la versión Lariat era mas bien para américa del norte en México sí había y hay todavía una amplia gama de camionetas, ya sea normales o de lujo.
La versión Lariat es una versión de lujo equipada que incluía acabados en piel pero al mismo tiempo potente, impulsada por el motor V8 Tritón 5.4L de 24 válvulas (3 por cilindro) y tracción en las cuatro ruedas (4 x 4). La versión Lariat que vemos aquí es la Super Cab que es un poco más corta con sus puertas traseras tipo suicida invertidas y sin postes centrales, que la mas popular y preferida Super Crew; para algunos mas bien conocida como tipo Full Size o King Cab, mas amplia de cabina y con las cuatro puertas normales.

Arriba: Ford F-150 Lariat 4 x 4 a escala 1:18 de Maisto. 


10 comentarios:

  1. Acà la Ford tiene una larga tradiciòn de camionetas (asì las llamamos acà). Ford fierro, Raza Fuerte, son sobrenombres surgidos de la publicidad y la sabidurìa popular.
    En lo personal, no soy fan de este gènero.
    He manejado una Toyota Hilux y es cierto que resulta toda una experiencia.
    Pero mi corazoncito sigue latiendo con autos.
    Conociendo la filosofìa yanki no me sorprende la preferencia camionetil ni la opulencia para concebir un bicho de estos que en su vida van a exponerse a trabajos pesados.
    El modelo de Maisto le hace justicia, todo el lujo en escala.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también soy mas de autos que de camionetas pero no es por que no me gusten. Lo que pasa es que son mas gastalonas de gas o nafta y estoy mas acostumbrado a los sedanes de 4 puertas.
      A mi lo que me sorprende es que prácticamente todas las marcas le entran ya o incursionan en gamas que antes no les interesaban, como VW con su Amarok o Nissan con su Titan V8 y Toyota con la Tundra y la Tacoma.

      Saludos Gaucho !!

      Borrar
  2. Preciosa (y opulenta) pickup!
    Alguna vez se ve una RAM de éstas bestiales, de Ford conocemos la Ranger solamente y ya está bien...
    Tu edición de lujo se ve muy bien gracias al color rojo. Me encantó! Tan solo la parrilla delantera se me hizo algo extraña.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La parilla real es solo un poco mas oscurita por los hoyitos pero es igual en ese modelo.
      Y por la opulencia checa la Pickup Lincoln Mark LT o la Cadillac Escalade Pickup. El máximo lujo para echar las compras o bolsas del supermercado.. jaá !!
      Aquí ya las ví y la verdad es que están increíbles, y la Ford Raptor está de Terminator !
      Pero, ya son demasiado como bien dices.

      Saludos !!

      Borrar
  3. Una bestia, talo como debe ser la real (pero 18 veces más grande).
    No me gustan estos vehículos, pero hay que reconocer que son unos bichos grandes.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como mencioné mas arriba, son demasiado. Demasiado grandes, demasiado caras y demasiado opulentas pero admito que me gustan.

      Saludos !!

      Borrar
  4. El compartimiento del motor es una verdadera delicia .
    Me sorprendió que el anclaje de los cinturones sea en los asientos :el mecanismo para rebatir estos últimos debe ser extremadamente robusto ...
    ¿Habrán hecho pruebas con los muñecos disfrazados de arlequín?

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Sabía yo que por ley en Estado Unidos los fabricantes deben destruir en pruebas de choque al menos 4 unidades incluyendo Dummies por cada modelo de vehículo para obtener aprobación para la venta allá. Ve esto, ji, jí..
    https://eddie-autosaescala.blogspot.mx/2014/08/algo-que-mostrar-crash-test.html

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  6. Interesante maqueta. Un modelo que lamentablemente no hemos visto por aquí, a pesar de que en nuestro país la F100 fue y es un mito. Pero ésta pertenece a la época en la que se daba la transición, la Ranger iba creciendo en tamaño y de a poco se posicionaba en lugar de la F100, a la que hoy reemplazó por completo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Acá la F100 todavía la tuvimos después pero como la F150 y otras versiones mas como esta y como mencionas: creciendo.
    También siento a veces mucho interés por autos que tu y los demás colegas presentan y que aquí no vimos.

    Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario