viernes, 29 de septiembre de 2017

Nissan GT-R (2008)














Como el de Rápido y Furioso..  Este super-auto, llamémosle mejor super-deportivo japonés; de verdad que se cuela entre los grandes. Con motor delantero doble turbo de 560 CV y con entrañas V6 de 3.8 lt acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos llegando hasta los 315 km/h si su temerario conductor lo desea. Y aunque no es nada barato, actualmente (2017) entre 108,000.00 y 185,000.00 euros según la versión a elegir; sigue siendo una opción y tal vez la mas económica para lograr tales prestaciones y porque no decirlo, emoción y satisfacciones como las de un super auto exótico europeo. Y eso sin nombrar y que no han visto aquí la versión "NISMO" de 600CV.
Regresando a sus extraordinarias prestaciones termino diciendo que su caja de cambios es automática de 6 cambios de doble embrague y con tracción total, o sea en las 4 ruedas. Y  pesar de tanta agresividad y potencia, el auto sigue siendo un coupé 2 + 2  contando también con porta equipaje debajo de su aerodinámico alerón trasero.

Y como el de Rápido y Furioso, lo digo así porque aunque es prácticamente el mismo al que se utiliza en uno de los filmes de la saga de películas de "Rápido y Furioso" o "The Fast & Furious"  la marca de las miniaturas que fabrica este ejemplar a escala no lo menciona como tal, ademas de que se ha recreado en algunos video juegos importantes como "Need For Speed" y "Gran Turismo" entre otros. De hecho encontré que la compañía de video juegos que desarrolló "Gran Turismo" contribuyó y trabajó para Nissan con el diseño de los controles y medidores digitales de la pantalla de tablero del auto.

Debo decir que en esta que ocasión la inspiración para mostrar un gran auto japonés fue la gran ayuda y el gran respeto que dieron y mostraron los integrantes del escuadrón de rescatistas de ese gran país, Japón, Japan, para con los siniestros y trágicos resultados del sismo del día 19 de septiembre de este 2017. Claro, agradeciendo desde este espacio y sin menospreciar en nada la  gran ayuda que recibimos ademas de en especie, de rescatistas de otros países hermanos y queridos provenientes de España, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Israel, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Paraguay, en otros mas; ademas del apoyo también con personal técnico diverso como de Suiza, Perú y Alemania. Tampoco se quedaron atrás residentes y/o migrantes de otros países como Argentina y Cuba entre otros, que contribuyeron y apoyaron en todo y en lo que pudieron para con nuestros conciudadanos de la capital y paisanos duramente afectados del resto de México y sus estados del sur.
Y.. ¿Como agradecerle a todos esos perros rescatistas, dúos caninos y demás personas voluntarias su invaluable ayuda?
Estamos en deuda.. 

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Arriba: Nissan GT-R a escala 1:18 de BBurago/Maisto.

10 comentarios:

  1. Es Godzilla!!
    Creo que es el deportivo que si pudiese me compraría. Su estética me encanta y me apabulla, está menos visto y tiene cantidad de cositas electrónicas y botoncitos como nos encanta a los hombres!

    La miniatura da lo mismo en este caso, lo haga quien lo haga lo tiene fácil para que quede algo espectacular y precioso, al menos para mi gusto.

    En cuanto al tristemente famoso terremoto, lo único bueno que ha tenido es que todavía puede creer uno en la solidaridad entre los pueblos viendo cómo acudieron tan rápido las unidades internacionales a echarle una mano a nuestros hermanos mexicanos. Que seguro que se recuperarán rápido de este golpe y se pondrán nuevamente en pie, lástima de los que ya no estarán nunca más pero no los olvidaremos.

    Un saludo y un abrazo, amigo Eddie. Espero también que tu padre siga mejorando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,
      Efectivamente, Godzilla. Tan impresionante resultó que así le apodaron. Y los japoneses son los maestros del plástico negro y los botones pero ahora ya están a eras de evolución y con mas refinamiento. Recuerdo que me encantaban esas radio-casseteras Sanyo, Sony y otras también ostentosas; llenas de botones y grandes parlantes, de los 80´s. Toda la industria nipona de la época incluyendo la automotriz tenía esa similitud hasta lo que es ahora.

      Y viene ahora una larga etapa de reconstrucción y recuperación para muchos por aquí.
      Gracias Antonio por tus buenos deseos, solidaridad y pensamientos.

      Saludos !!

      Borrar
  2. Bien por los japoneses que de algùn modo, siempre muestran el camino,
    què lejos estàn los tiempos que se dedicaban a copiar.
    El modelo es una delicia, Bburago tambièn està cambiando y se nota.
    Con respecto al temblor, algo malo debe estar pasando en el mundo, tornados, terremotos, inundaciones y otros fenòmenos.
    Es lamentable que todo lo paguen los que no tienen nada que ver,
    espero que tù y tu gente se encuentren bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho,
      Ese alto, tradicional y conocido sentido del honor y respeto del japonés se hizo patente aquí.
      Y Para muchos de los que no fuimos golpeados directamente nos toco reflexionar y ayudar de alguna manera, sentirnos honrados, y darnos cuenta de que fuimos afortunados.

      Gracias Gaucho y me alegra que te gustara el modelo.

      Saludos !!

      Borrar
  3. Buen modelo, famoso por un film que por lo que he escuchado va ya por casi una decena de partes en la saga, y de las que me jacto de no haber visto ni siquiera una...
    Bien por los pueblos del mundo (no todos, veo que Argentina no está en el listado de países que ayudaron con rescatistas -¿será que al gobierno argentino no le interesan los demás países latinoamericanos?-); la solidaridad es la base para que algún día podamos cambiarlo.
    Pero me preocupa la seguidilla de temblores que se están produciendo en tus tierras querido amigo...
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Yo tampoco soy fan de la saga, la considero algo (muy..)exagerada, pero si me gustan algunos de los autos.

    Si. Ojalá paren ya los temblores por acá, y los huracanes.. y las inundaciones.. y las sequías.. y las epidemias.. y las..

    Saludos Juanh !!

    ResponderBorrar
  5. Muy lindo auto, tiene mucha presencia, se impone por donde se lo mire!

    Saludos!

    http://retroautosenescala.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los japoneses y Nissan si que apuntaron hacia arriba con este auto.

      Saludos !!

      Borrar
  6. Me gusta porque sorprende. Van quedando lejos los deportivos chatos y afiladitos, y se imponen estos diseños con infinidad de superficies, como un "stealth".
    A propósito, ¿servirá para desorientar los radares de las policías de caminos?

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Pues con las prestaciones de super auto que tiene este y otros algunos de firmas conocidas también ya da lo mismo que les reboten o no las ondas del radar por que de cualquier manera alcanzarlos va estar en chi..no
    Jaá, jaá..


    Saludos Pablo Master !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario