lunes, 15 de abril de 2019

Lamborghini Centenario LP-770 (2016)



















El Lamborghini Centenario es presentado en 2016  y recibe su nombre conmemorando los 100 años del natalicio del fundador de la marca Don Ferruccio Elio A. Lamborghini. El nombre de "Centenario" rompe con la tradiciòn de la marca de usar nombres relacionados con la tauromaquia Española, de la cual Don Ferruccio era apasionado además de haber sido de signo zodiacal Tauro. Sobra decir que el motivo justifica la excepción, comentando también que el único auto aparte de este en romper la tradición fue el Lamborghini Countach, también con su particular historia.
Aunque el auto dentro de lo radical de la marca no es algo realmente nuevo (mas que el exorbitante precio.. € 1.75 millones o màs) a lo que ya les hemos visto como el Aventador, el Reventòn y el Veneno; su diseño, mecànica y caracterìsticas tècnicas no dejan de sorprendernos. Curiosamente es algo a lo que Lamborghini nos tiene acostumbrados: A estar sorprendidos..
  Y digamos que es como un refinamiento en la búsqueda de la prefección.. Para ser justos.
Con su motor central V12, normalmente aspirado, de 6.5L y 770CV acelera de 0 a 100km/h en tan solo 2.8 segundos. Siendo la carrocería y el chasis monocasco  construidos de fibra de carbono permiten al auto pesar apenas 1520 kg sin tener que excluir todo su equipamiento de super auto exótico cosa que antes era un dilema en aras del máximo poder y rendimiento.  La transmisión es semiautomática a las 4 ruedas y de 7 cambios al volante, característica casi generalizada en los superdeportivos actuales y con su altura total de apenas 1.14m no hay viento que se le resista. Toda su estética de diseño aerodinámico es funcional y su máxima velocidad documentada es de 373km/h. Algo rápido para un deportivo de calle.. ¿No creen?

Arriba: Lamborghini Centenario LP-770 a escala 1:18 de Maisto


















10 comentarios:

  1. impresionante, me tuviste con los 2.8 segundos de aceleración.
    me pregunto cómo será manejar un bicho de esos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y encontrè otro dato donde aseguraban que hizo pco menos de 2.7 pero no oficial.
      Yo no me atreverìa a conducirlo mas que en pista donde no haya postes, àrboles y cristianos que pudiera atropellar si se me pasa un milìmetro el acelerador..
      Y seguro me sentirìa como calca de agua en el asiento.. ja, ja..

      Saludos !!

      Borrar
    2. Ese es otro punto: suponiendo que uno pudiera comprar este bicho, que supiera cómo manejarlo: dónde manejar semejante bicho, si en cualquier autopista la máxima es 130? Al final terminás a 130 y te pasa cualquier camión.

      Borrar
    3. ja, ja..
      Si serìa el colmo..
      Pero aquì para los que poseen autos como estos eso no es un problema hasta que se matan..
      Hace poco aquì hubo un sonado percance entre un Audi R8 y un Lamborghini Huracàn en la curva mas peligrosa mas famosa conocida como "La Pera". El R8 le pegò por alcance al Huracàn y lo llamaron el choque millionario o choque fifì..
      https://www.sdpnoticias.com/local/morelos/2019/04/11/accidente-millonario-entre-un-lamborghini-y-un-audi-r8-se-registra-en-morelos
      Y hace poco, como un mes tambièn desbarataron un Koenigsegg (1 de 1 fabricados) por aquì, en Avenida Reforma me parece.
      Esa avenida es peligrosa por que es de las que antiguamente eran de 2 carriles y la hicieron de 3 en el mismo ancho y como en esa parte es de bajada todos van muy ràpido.

      Saludos tocallito!

      Borrar
    4. (dicho en alemán) Der Boluten!

      Borrar
  2. Cien años de Don Lambo, muy buena manera de conmemorarlo.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si a Don Enzo le dedicaron su auto, en Lamborghini no se podìan quedar atràs..
      Don Ferruccio tendrìa hoy en 2019 103 años..

      Saludos !!

      Borrar
  3. Es como un Gallardo "embrutecido"!
    Pero ocurre una cosa, las prestaciones de estos "supercars" son aun mejoradas por los coches eléctricos. Son escalofriantes los 0 a 100 del Tesla, por ejemplo, viste los videos?

    Serán estos coches los últimos deportivos que veamos con motores térmicos?

    Sea como sea la miniatura es casi "aterradora" y ni me imagino cómo sería estar al lado del modelo real.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sì.. Ya habìa visto el Tesla S. Su aceleraciòn es pràcticamante INSTANTANEA y tuvo que ser limitado en su velocidad màxima porque no tenìa velocidad màxima! Esto ya que al carecer de caja de cambios y/o engranajes y la fuerza motriz de sus dos motores elèctricos son directos a los ejes delantero y trasero, sumado al relativo bajo peso de la carrocerìa con todo y baterias..
      Y si es escalofriante el auto con esos datos pero lo que mas me impresiona es la conducciòn autonòma en un auto tan disimuladamente poderoso y silencioso, de hecho sin ruido mas que el de las ruedas contra el piso y ademàs con dos amplios baùles portaequipajes. Como que se siente o sentirìa raro abrir adelante y atràs y no encontrar nada mas que espacio disponible.. ¿no crees?

      Pero por el momento aùn prefiero el romàntico sònido de un motorazo de combustiòn interna o tèrmico, V8 de preferencia y que te haga sentirte vivo con todo ese peso y masa en la que te sume e integras cuando lo domas y conduces..

      Y por ahora estamos ya en la etapa de los motores hìbridos en los deportivos, pero creo que no estàs muy lejos de la siguiente realidad en los mismos..
      Me pregunto que dirìan Don Enzo y Don Ferruccio al ver toda su costosa, compleja y refinada ingenierìa remplazada por simples y poderosos motores elèctricos..

      Cuando ves un super auto de estos te imaginas o tratas de imaginarte lo que trae dentro y mas cuando lo escuchas.. el V8, V10 o el V12 y toda la mecànica compleja y dices wow.. Ese es el encanto, la magia de los mismos..

      No imagino un Lamborghini con esta aparencia e incluso un Ferrari huecos y sin ruido..

      Gracias Antonio, saludos !!

      PD.
      Ya sè: Les integraràn sonido electrònico como los vehìculos de RC a escala! Ja, Jaà..!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario