martes, 20 de agosto de 2024

Ford F150 Ranger (1979)














"Nacidos Ford.. Nacidos Fuertes.."
Y era cierto.
El viejo slogan de Ford para México de los años 80's que se convirtió en legado..
Para México este verdaero potro de hierro disponía del motor V8 302 (5.0 L) y el V8 351 (5.8 L).
Para el mercado norteamericano se ofrecía además con un L6 300 (4.9 L) de bajo consumo y un V8 400 (6.6L) siendo este último el preferido para altas capacidades de carga y arrastre.
Además de versiones en caja corta y larga había cabina extendida y doble cabina (4 puertas) mas la opción de tracción 4 x 4, siendo algunas de estas aún disponibles en los modelos actuales aunque con otros nombres. 


Arriba: Ford Pick Up F-150 Ranger 1979 versión larga a escala 1:20 de Maisto



Abajo: F350 Doble Cabina Doble Rodada de modelo reciente en trabajos de arrastre.


























 

6 comentarios:

  1. Salud Eddie!
    Nosotros tuvimos esa camioneta, pero con chasis corto, y se vieron apenas unas pocas con doble cabina, aunque se me ocurre que eran modificaciones hechas por carroceros locales.
    Había disponible motor V8, pero todas las que vi eran seis en línea naftero o sino, los sempiternos diesel, creo que 4 cilindros.
    Lo curioso, es que tanto ver las F100 chasis corto, me cuesta reconocer una con chasis largo, veo la tuya y me resulta extraña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí de ese año basicamente la había también solo con caja corta. Empezaron a llegar las demás ya con el TLC hasta 1990 las nuevas y muchas usadas como esta. Se ven algunas por aquí con cabina extendida, doble cabina (4 puertas), doble cabina con doble rodada y caja larga (F350) uff.. mi preferida, para arrastres y cargas mas pesadas.
      Las de 6 cilindros aqui eran contadas, diesel practicamente cero mas que importados.
      Lo mejor es que hay muchas trabajando todavía, las bien conservadas andan por las nube$ ya como clásicos y otra cosa, hay todavía camiones F600 rodando y trabajando unos muy bien conservados.

      Borrar
    2. Ya te puse un bonus y para los demas lectores como la que te describo de ahora que anduve por allá de visita en Illinois. No pasó desapercivida para mi.. me encantó.
      Salud Gaucho!

      Borrar
  2. Hola Ed! Tengo la referencia de que la F150 es el vehículo más vendido de la historia, o al menos en la de los automóviles de EEUU. Da que pensar...

    La miniatura me encanta y no sabía que Maisto la hace, sin duda la combinación de colores le sienta de maravilla y esas llantas me encantaron. Aparte que la generación reflejada me gusta bastante y es muy típica.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio! No tengo duda que sea cierto, por lo menos en los utilitarios, si Ford puso a USA sobre ruedas!

      Este es un reciente de Maisto, muy acertado por cierto y que está enorme aun siendo en escala 1/20. Apenas cabe en la caja estandar de los maisto de 1/18 en la que viene empacado.
      Esta generación de Ford es la que mas me gusta porque es la que me tocó vivir y usar también en los años siguientes.
      Solo te podría contar cosas buenas de las que supe y de las que tuve experiencias con ellas.

      Saludos!!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario