El Falcon Futura de 1964 es el Falcon de segunda generación que se fabricó en México casi simultáneamente e igual al norteamericano. Esta generación se fabricó hasta 1966 con motorizaciones frontales de 6 y 8 cilindros, el de 6 en linea y el de 8 en V respectivamente, y acoplado a una caja manual de 3 velocidades.
El chasis seguía siendo el mismo al anterior, del Falcon 63 que aquí se fabricaba ya y del cual sabemos que es el que se uso de base para el entonces nuevo y debutante Mustang. Dicho sea de paso, que aunque el Falcon fue bien aceptado aquí en México su éxito fue ciertamente algo limitado al principio y refiriéndome en específico a esta segunda generación, por el impacto que ocasionó su hermano el Mustang. La 3a generación, de bello aspecto también pero mas robusto y estilizado (menos puntiagudo quiero decir) corrió con mucho mejor suerte para después darle entrada al Ford Maverick en 1969-70; gran y formidable auto también.
Los Detalles..
Ahora ya con los escapes abiertos.
Saludos.
Arriba: Ford Falcon Futura 1964 a escala 1:43 de Ixo, entrega #34 de la colección "Grandes Autos Memorables" de Editorial Planeta DeAgostini para México, 2017
interesante el falcon de segunda generaciòn.
ResponderBorrar(pensar que acà nos casamos con la primera generaciòn y la fabricamos durante veintinueve años)
recuerdo que en un tiempo la escala 1/43 era casi exclusiva de los modelos europeos y era casi imposible conseguir modelos yankis, a excepciòn de los clàsicos Mustang, Corvette y algùn otro.
por suerte las cosas van cambiando, hace años este modelo hubiera sido imposible,
y para mejor, la terminaciòn es admirable, tambièn impensable hace unos años.
Admiro mucho y respeto esa aferre que tuvieron allá con el Falcon de 1a generación pero no celebro en nada que no hayan tenido los demás. Les habrían encantado, de verdad; incluso el Maverick.
BorrarY yo recuerdo también que en la escala 1/18 sucedía algo parecido. En los años 80´s casi no encontrabas autitos en esa escala, había muy pocos y al menos por aquí, que no fueran Bburagos y uno que otro Solido o Mira (caros por cierto y eran italianos todavía los Bburago) y sabemos todos que la marca italiana fabricaba puros ferraris y europeos. Los modelos yankis por supuesto que se fabricaban ya pero se quedaban allá en USA, o sea que eran muy locales prácticamente. Era muy raro encontrar un Ertl o Revell por aquí y había que pagarlos al casi equivalente de Minichamps de ahora aparte de que muchos marcas importantes no existían o apenas comenzaban. Los primeros maisto eran algo caros. No había TLCAN ni internet y no fue hasta que aparecieron marcas como Maisto (ya mas en grande) y las demás chinas (o de maquila en China) que la escala se regó como viruela.. jaá! Y ya con el internet, el TLCAN mas avanzado y la apertura comercial de los 90's, pues llegamos hasta lo que es del ahora.
Y como dices, afortunadamente las cosas fueron cambiando y por lo pronto aquí nos están bombardeando con la 1/43, lo que me hace mas feliz pero también mas pobre.. jaá! y no creo ser el único por que parece que vuelan de los puestos (kioskos)y..
Se dá en algo tal vez del fenómeno que tratas y expones en tu tan buen y comentado último post. Nada mas que aquí en esas cosas somos mas como los canes; no tenemos memoría o se nos olvida pronto.. já, já..
Saludos, mi muy estimado Gaucho.
Gaucho Man, el..
grán amigo y colega!!
Ah..
BorrarY para los que no lo han visto:
http://gauchomodels.blogspot.mx/2017/10/guia-para-lidiar-con-nuevos.html
Bonita miniatura de un modelo totalmente desconocido en España, y creo que en el resto de Europa.
ResponderBorrarSé de la importancia del Falcon en varios mercados mundiales (ese nombre se usó en Australia hasta hace nada), pero por aquí no tiene tradición.
Gracias por mostrarlo y un saludo!
Si, en Australia el Falcon es como un auto nacional; un ícono. Con algunas diferencias en sus características y detalles pero Falcon.
BorrarY me emociona mucho y congratula ese intercambio que se da en conocimiento, opiniones y porque no decirlo, de cultura automotriz con esto de los blogs y los posts. Lo que tu compartes y otros tambíen, lo que unos tienen y otros no pero tienen otras cosas mas que mostrar. En fin, todo eso.
Gracias a tí Antonio y un gran abrazo!
Muy bueno!! Realmente la colección de ustedes es hermosa, he visto modelos interesantes, como la Ford bronco, este Falcon, Un Camaro rojo, el Dart 170 S, la Dodge D100, la Chevrolet C10 y muchos mas que están muy bien hechos.
ResponderBorrarHola Rogelio, bienvenido.
BorrarGracias, la colección de aquí y de nosotros ya va algo avanzada. Vamos en el #34 me parece y si te confirmo que está muy buena. Te confieso que no me he perdido uno solo e iré mostrando los mas que pueda lo mejor que pueda para vos y todos los demás amigos y colegas.
Saludos !!
MUy lindo este Falcon de 2da generacion de IXO, no habia visto esta miniatura antes.
ResponderBorrarFelicitaciones por ella.
Saludos!!
Gracias Mariano. Para mi también fue novedad por que aun conociendo el auto, y bien porque un vecino hace unos cuantos años tenía uno tuneado; no conocía la miniatura hasta esta edición y así más pasa con otros muchos autitos más. Eso es lo emocionante del asunto.
BorrarSaludos !!
Como auto es una sorpresa ver un Falcon con dos puertas y un baúl tan largo, y la verdad es que no luce nada mal.
ResponderBorrarComo miniatura, es una delicia como está resuelta la multitud de cromados e insignias. Teniendo además en cuenta su tamaño y el color el resultado es buenísimo.
Un abrazo!
Fíjate Pablo que esta carrocería en especial si tiene el baúl mas largo que el anterior, el de la 1a e incluso también que el de la 3a. A mi se me figura mucho como a un gran avionsito de papel, puntiagudo y larguito de atrás.
BorrarY secundo tu opinión en cuanto al color, yo creo el rojo es su mejor color. El de mi vecino que menciono mas arriba era de color negro (bien repintado, no original) pero como que en el rojo resaltan mas sus lineas y su forma como de querer volar.
Saludos !!
Me gusta más que el Falcon que nos tocó a nosotros...
ResponderBorrarTambién el 3ro. estaba muy bueno!
BorrarA me gustan todos..
Saludos!
Por supuesto que como no ha sido un auto visto en mi infancia, me resulta mucho más agradable que el que hemos tenido por estas tierras.
ResponderBorrarAdemás, dos puertas, ¡hermoso!
Abrazo!
Sí, el dos puertas es mucho mas bonito. Como el auto no es grande las puertas de atrás le parten de tajo, le interrumpen y descomponen su bella linea.
BorrarEl de 4 puertas se veía algo aburrido..
Saludos !!
Recién veo esta entrada. Muy lindo Falcon, y muy difícil de conseguir, al menos por ahora y fuera de México. Es interesante porque a partir de este modelo la versión australiana se empezó a despegar de la americana. El australiano tiene algunas notables diferencias respecto a éste. Hermosa colección. De a poco van apareciendo algunos en Ebay de Europa, pero éste es todavía muy raro (y caro)
ResponderBorrarSaludos!
y yo recién y apena he visto tu comentario; una disculpa amigo.
BorrarHe estado algo desconectado por cuestiones que atender y ajenas al hobbie.
Si. El Falcon australiano emprendió su propio camino, se puede decir y raro también para nosotros pero no menos lindo.
Saludos !!