Dentro de la extensa gama del Porsche 911, el Cabriolet Carrera Cabriolet de 1994 es parte de la generación 993 (desde 1993) que introducía notables mejoras técnicas permitiendo y mostrando una mejor y mas suave conducción. Su equipamiento de serie era todavía con el tradicional motor boxer de 6 cilindros refrigerado totalmente por aire, de 3.6 lt de cilindrada en este caso y con tracción trasera, aunque no se descartaba la posibilidad de la tracción integral en las cuatro ruedas, solicitándolo en la agencia distribuidora como el Carrera 4, ya fuese el Cabriolet o el de techo duro.
Como parte de algunas de sus mejoras técnicas estaban la introducción de discos de frenos perforados y de mayor diámetro para mejor desempeño, siendo parte de un sistema ABS mejorado y de quinta generación. Los neumáticos traseros se ensancharon 20mm mejorando el agarre al piso y la estética desde luego.
La velocidad máxima del auto era de 270 km/h o un poco mas en la versión opcional también de serie que aumentaba la potencia de 272 a 286 CV de potencia a 6100 RPM.
También se dice que en el 911 Carrera Cabriolet de 1994 su toldo convertible se podía abrir o cerrar en apenas 13 segundos. Muy buen tiempo, como para apenas mojarse un poquito..
Arriba: Porsche 911 Carrera Cabriolet 1994 a escala 1:18 de Maisto. Otro veterano mas de esta su colección.
Magnificent Porsche!
ResponderBorrarMe maravilla comprobar cómo mantienen el estilo a través de los años, en esta moda de resucitar viejos modelos, podemos decir que los de Porsche fueron pioneros, ya que vienen reinventándose desde el primer modelo.
Así es, aunque preservan su forma básica y estilo como dices; hay una gran diferencia tecnológica entre aquellos mas antiguos como desde los 356 y los primeros 911 hasta lo que es ahora.
BorrarLo curioso es que según dicen los Porschistas de experiencia propia, es que es tan emocionante conducir un Porsche antiguo como uno reciente y que están hechos para andar siempre al límite sin perder la respuesta y gallardía. Como un gran potro bien domado.
No soy nada Porschista, pero reconozco que esos tipos de Stuttgart saben hacer coches rápidos.
ResponderBorrarAdemás son inconfundibles, parece como si hubiesen encontrado sus señas de identidad y no lo sueltan por nada del mundo (vivan las redondeces!).
Tu modelo es un "viejo" conocido mío, lo tuve hace tiempo de un regalo y siempre me gustó. Es un placer volverlo a ver!
saludos!
Yo tampoco soy Porschista pero seguro lo seré cuando tenga uno.. jaá, jaá.
BorrarPero admiro mucho la marca y todos sus autos, en especial los 917.
Lo tuviste! Entonces habrás notado en el tuyo que carecía de cálipers en las ruedas, algo que Maisto aún no resolvía para esos años (1994), sin embargo la construcción del auto a escala era algo menos sencilla (tenía mas partes) en comparación a los Maistos actuales.
Como sea el autito es simpático, ¿no?
Saludos Antonio !!
Bello, un 911 de los noventa que aún mantiene sus orígenes de los sesenta bien en alto.
ResponderBorrarEl rojo le sienta muy bien Eddie.
Abrazo
Gracias Juanh, el escarabajo y otros podrán haber muerto pero los 911 no.
BorrarSaludos !!
¡Qué suerte enorme es que la marca aún exista!. Siguen desarrollando modelos , algunos más felices que otros , pero nos salvan del oprobio de ver un "Nuevo 911".
ResponderBorrarUn abrazo!
Bardzo ładna ta generacja 911, a sam ostatnio zatrzymałem się na dłużej przy odmianie wyścigowej :)
ResponderBorrarPozdrowienia
Bardzo ładna ta generacja 911, a sam ostatnio zatrzymałem się na dłużej przy odmianie wyścigowej :)
ResponderBorrarPozdrowienia
¡Prendámosle una vela a San Judas , para que cuando decidan ponerle un V-8 , alargarlo un metro y ponerle una cola alta y roma , por lo menos tengan el pudor de no usar el número 911!
ResponderBorrarCuriosamente anoche me quedé viendo en YouTube videos de autos históricos de rally y me quedé enamorado de como suena el boxer de los Porsche.
ResponderBorrarNo hay Porsche feo...
Maisto hacía buenas miniaturas y asequibles, digo hacía porque desde hace años que su catálogo quedó congelado y no hubo más novedades, creo que ahora forma parte de Bburago.
ResponderBorrarSaludos!
La maqueta está muy buena, pero esos Porsche modernosos, de tan conservadores pasan a parecerse tanto entre ellos, que se me confunden los modelos y los años. No deja de ser un mérito actualizar contínuamente líneas tan antiguas y clásicas, pero es como que ya no se distingue uno de otro. Al menos para mi ojo poco entrenado en esa marca.
ResponderBorrarSaludos!