lunes, 7 de febrero de 2022

Ferrari 158 F1 (1964) --> 1/43

 




















El auto en que Don Enzo confiaba todo después de dos años de superioridad británica: 1962 y 1963.
Sucesor del Ferrari 156 F1 de 6 cilindros, el Ferrari 158 F1 de 1964 es a su vez predecesor del Ferrari 246 F1 de 1966. El Ferrari 158 contaba con un motor V8 de 1.5 lt  y 210 Hp, el cual le permitió estar de nuevo en la alta competitividad y es el auto con el cual el piloto británico John Surtees ganó el título de campeón de pilotos del mismo año.  El auto representado con el #2 es el del encuentro en el autódromo de Nürburgring el 2 de Agosto de 1964, evento ganado en 1er lugar por Surtees. 
Como innovación el 158 F1 ocultaba ya los amortiguadores delanteros en la carrocería mejorando la aerodinámica además de contar ya con frenos traseros con discos ventilados, siendo estos colocados también ocultos casi al lado del conjunto diferencial/caja de cambios mejorando aún mas la distribución del peso.  Hubo también en 1964 una versión del auto que ocupaba el mismo chasis denominada 512 o 1512 de 12 cilindros tipo boxer y el primero de Ferrari con esta característica, y que compitió a finales de la temporada con resultados de un retiro en el penúltimo evento y un 3er lugar con Lorenzo Bandini al volante en la última carrera.

Saludos.

Arriba: Ferrari 158 F1 #2 de 1964 a escala 1:43, entrega #15 de la colección "Ferrari Collection" para México, de Editorial Panini/Fabri Cantauria  
 












































10 comentarios:

  1. Muy bueno, tengo el mismo modelo pero de Brumm.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Juanh.
    Vi que tienes el 1512 de Lorenzo Bandini, el de la protesta de Ferrari! pintado de blanco y azul; muy bueno y lindo también.
    Pero el de Brumm no lo encontré. Si lo tienes posteado? Me pasarías el link?
    Gracias amigo.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eddie aquí está su entrada:
      https://juanhracingteam.blogspot.com/2012/04/095-ferrari-158.html

      Como podrás ver, todas las fotos han desaparecido, motivo por el cual recomencé a subir nuevamente todos mis modelos en el blog, uno cada día...
      Abrazo!

      Borrar
    2. Upps..
      Ya veo..
      Vaya que si no tienes chamba pendiente amigo.
      Que termines pronto!

      Borrar
  3. V8 de 1.5 litros, eso significa cilindros y pistones de menos de 200 centímetros cúbicos, son medidas más propias de una moto que de un auto!
    El modelo es una belleza, me sorprende el color de las llantas, lo veo poco usual.
    Por otra parte, sorprende la falta de publicidades, hoy resultaría impensable!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1.5 era el reglamento, e imagínate el 12 cilindros boxer.. De 125 cc! Muy común en las motocicletas!
      Ese azul en las ruedas tampoco me lo explico, pero le da singularidad al auto e igual y hasta ese era el propósito..
      Me habría gustado mas un amarillo en las ruedas como los Lotus. Upps! Amarillo no se podía! Solito me respondí, ja, ja. Tal vez un plata o dorado..
      Esos autos de F1 de antes de los tiempos de los alerones para mí gusto lucían hermosos en sus colores completos, solo con su número; además de que no tenían superficie como para las publicidades de hoy en día.

      Saludos !!

      Borrar
  4. Me gustan mucho esos F1 con medio motor al aire, le da un aire épico! Por otro lado está muy expuesto...
    Esa colección de Ferrari estuvo muy bien, yo he visto algunos modelos que me hacen "tilín". ME gustan mucho los Ferrari!!

    Saludos y buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos esos auto de F1 con los motores expuestos atrás eran formidables, sobre todo cuando eran V8's o mas grandes con tantos tubos para el escape y las tomas de aspiración para la carburación.
      A mi tambien me gustan el 99% de todos los Ferraris..
      No pude completar esta colección de Ferrari pero alcancé a juntar algunos mas los de otras colecciones.
      Gracias Antonio, igualmente.

      Saludos!!

      Borrar
  5. Los años 60 y 70 a mi gusto la mejor época de la F1, cuando todos los autos tenían su estilo propio y eran reconocibles desde lejos en cualquier situación de carrera.
    Particularmente me gustan estos modelos tipo cigarro, y ésta Ferrari no es la excepción, tengo también la de Brumm desde hace añares, y al igual que vos siempre me llamó la atención las ruedas azules, o mas bien turquesa, no hacen buena combinación con el rojo, aunque con sí con esa efímera blanca y azul.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Completamente de acuerdo.
    Y agrego, todavía los 80´s tuvieron algo bueno con los autos aún reconocibles y mas con esos pilotos como Nigel Mansell y por supuesto el joven gran Ayrton Senna entre muchos otros.

    Saludos!!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario