viernes, 11 de marzo de 2022

BMW M5 E60 (2004)





















El BMW M5 (E60) del 2004 pertenece a la 4ta generación de la serie nacida en 1984. Bestial y elegante a la vez, el M5 E60 representa para muchos entusiastas de la marca el climax y parteaguas de la serie. En el M5 E60 se incorpora por primera vez tecnología derivada de la F1 además de un motor V10 de 5 Lt
de 507 CV,  y 8250 RPM, cuyo sonido con cuatro escapes aún es añorado por amantes de la serie.
Para los que no están familiarizados con la serie M5 de BMW les comento que la finalidad desde su inicio (M5 E28 1984) era lograr un sedan de calle de 4 puertas y 5 plazas pero que fuese al mismo tiempo deportivo y discreto (al principio..), con todas las prestaciones posibles y comodidades máximas de un sedan del segmento. Aunque la bestialidad y la potencia han aumentado además de la agresividad estética en las siguientes dos generaciones (F10 y F90), la generación M5 E60 es considerada la mejor por el gran salto tecnológico con respecto a las anteriores (25% mas potente) y por ser aun siendo un sedán, puramente un deportivo de calle, pista o carretera; y el último con motor atmosférico de la serie M5.
Contaba con una transmisión semiautomática SMG III de 7 cambios o una manual de 6 + reversa (para USA) y acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Hubo una versión limitada E61 que era una vagoneta familiar pero con las mismas especificaciones y bondades bajo el capó. 
La serie M5 E60 culmina en 2010 con una versión especial M5 G-POWER Hurricane todavía mas poderosa, con 730 CV y que aceleraba de 0 a 100 km/h en tan solo 4.2 segundos; brutal.. y que de hecho en su momento fue el sedan de calle mas poderoso del mundo. De ahí también el porque de la relevancia e importancia de la generación M5 E60 y que incluso el G-Power Hurricane no fue superado en aceleración y potencia por su sucesor el M5 F10 del 2011.
Actualmente la serie BMW M5 se encuentra en su sexta generación, M5 F90. 

Saludos.

Arriba: BMW M5 (E60) 2004 a escala 1:18 de Maisto.
























 

6 comentarios:

  1. Hay mucha gente que rechazó el nuevo aire que dio Bangles a la marca, la verdad es que en algunos casos parece que se perdió el espíritu de BMW pero yo creo que con los años estos modelos se están haciendo un hueco, personalmente ahora me gusta más este coche que cuando salió.

    Yo pude manipular la versión normal y me encantó, sobre todo en esos años no era normal ver una pantalla en color en el salpicadero, además traía como una especie de joystick redondo para manejar muchas opciones, de manejo cómodo.

    La miniatura se ve bien impresionante, una cosa que me gustó mucho fue lo asentada que está en el suelo. Aparte el color, precioso.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también fui algo escéptico con esos cambios y nuevos aires que comentas. Amaba yo los BMW delos 80's, tanto así que la personalización de mi R18 en ese entonces estaba inspirada en ellos.
      Pero también me acostumbré después a esos cambios viéndoles por aquí y celebro que no hayan quedado jorobados como algunos de los Mercedes mas recientes.
      No se me ha hecho conducir un BMW aunque si me he subido a ellos.. chispas.
      Mi hermano menor tuvo uno enorme de la empresa donde laboraba, me parece 735i como en el en el 2006 que me encantaba que cuando lo encendía se movían las luces led delanteras. Lamenté cuando lo vendieron.
      A la miniatura le baje un poquito mas la suspensión.. ji, ji..

      Gracias Antonio,

      Saludos !!

      Borrar
  2. Un lanchón, y más en 1/18 Eddie. En mano debe ser una belleza.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh, le disfruto mucho a este modelo como a otros similares.

      Saludos !!

      Borrar
  3. Es que son lindos los BMW, y es una de las marcas en que no me importa que sean más grandes o más potentes, y tampoco es para ir más rápido.
    Es sólo esa sensación de poder de poder pasar a cualquiera que se te ponga delante, aunque no necesites hacerlo, aunque no lo hagas, es el poder bajo el pie derecho, es el auto construído alrededor de un motor pero sin descuidar la elegancia, el señorío y con confort. Gloria a la serie cinco!

    ResponderBorrar
  4. Cierto Gaucho, 100%.
    En palabras cortas, te dan porte y caché. Despacio lo presumes.. No necesitas rebasar a nadie si quieres, aún así te luces, y si lo haces, wow!!
    Toda la tecnología alemana en tus manos y en el acelerador, si quieres.. y si no, todo el lujo y confort..
    Salud a la serie 5!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario