1967 fue el año en que se rediseñó por primera vez al popular Mustang, no obstante que se encontraba ya en la cima de ventas record. Los cambios aunque no fueron muchos, si fueron importantes: Se alargó un poco al auto, se amplió la cabina y lo mas importante fue la ampliación del compartimiento del motor para darle cabida al poderoso y nuevo motor V8 390'' (6.4 lts) que se ofrecía como nueva opción aparte del V8 289'' con el que se motorizaba a los modelos anteriores. En los detalles, desparecieron las letras de Ford en la parte frontal del cofre, se modificaron los cinturones de seguridad a 3 puntos y cambió la forma de fijación del espejo retrovisor, entre otros cambios no tan visibles. Para mediados de 1968 se introdujo el enorme motor V8 428 (7.0 lts), Cobra Jet para el modelo en cuestión y haciéndolo uno de los Mustangs mas poderosos de todos los tiempos. Existía (hablando de todos para 1968) una versión de 6 cilindros de 200 pulgadas cúbicas no muy usual, otra con motor V8 260 Windsor y otras mas comunes con el motor V8 302 y los ya mencionados V8 289 y V8 390, todos con caja de 3 o 4 velocidades manuales al piso y otra automática de 3 + reversa.
Arriba: Ford Mustang GT 1968 Fastback 428 a escala 1:18 de Maisto
Nuevas Fotografías:
Junto al Chevy Camaro , creo que el Mustang tiene un diseño más europeo que estadounidense . Siempre me gustó , y después de "Bullitt" se me quedó grabado (junto con la carita de Jacqueline Bisset , claro).
ResponderBorrarEste ejemplar de tu agencia tiene el color perfecto; le da realce a las ruedas y radiador tanto como a los cromados y ópticas traseras .
Felicitaciones!
Hola Pablo,
ResponderBorrarMucha razón que tienes al decirlo, pero un estilo europeo bien adoptado y adaptado, tanto que es muy americano. No olvidemos los orígenes del poderoso Cobra 427 de Carol Shelby, buen ejemplo de ello.
El modelo se defiende, pero hay detalles en que me quede corto por las limitaciones del mismo. Algo haré con el siguiente.
Hice unos cambios a la literatura por un pequeño error de archivos, si te diste cuenta. Una disculpa, amigo y colega.
Saludos, gracias !
sin la memoria no me falla, este fue el mustang más lindo.
ResponderBorrarluego lo siguieron "incrementando" hasta que fue una parodia de si mismo.
después vinieron los años flacos y el mustang daba lástima.
el mustang ha muerto,
que viva el mustang!
Eddie, se te traspapelaron las entradas!
ResponderBorrarEs que tu CDC necesita unas vacaciones, acompañado de una compra de, digamos, unas dos docenas de autitos; ¡y como nuevo!
Muy bella miniatura, cada vez que veo tus autos imagino el lugar en donde los tendrás a todos juntos, ¿alguna vitrina bien grande tal vez?
Abrazo!
No hay Mustang feo, menos en colores tan propios de aquellos años, la joya de la abuela!
ResponderBorrarHola Juanh !
ResponderBorrarque te parece si nos ahorramos las vacaciones y con la plata compramos el doble de mas autitos.. no??
Como los gigantes 1:18 ocupan todos los muebles, los Ferraris 1:43 están empacados en lo que preparo un lugar seguro, porque ya se están empezando a acumular.. si!!
Saludos !!
Gaucho !
ResponderBorrarEl mustang vive !! pero hay hay que admitir que tuvo sus años de oscurantismo en los 70's, sobre todo cuando parecía mas Ford Pinto que Mustang y con motor de 4 cilindros..
Saludos !!
Hola Cabo !
ResponderBorrarLos Mustang de la primera generación han sido los mas bellos de todos y por lo mismo son las mas cotizados. Ya ves, los últimos están inspirados en los primeros..
Saludos !!
Coincido, uno de los Mustangs mas lindos que haya habido. Y en esta combinación de colores se luce mucho mas. Excelente!
ResponderBorrarSaludos!