sábado, 21 de abril de 2018

Cadillac De Ville DTS (2000)



















Dentro la innumerable cantidad de sedanes full-size de lujo hechos por Cadillac se encuentra el De Ville DTS (De Ville Touring Sedan) del año 2000 pero con la peculiaridad y a diferencia de sus generaciones antecesoras, de que este a pesar estar motorizado por un motor V8 delantero, para este es ya un motor V8 con disposición delantero transversal  y como comunmente algunos conocemos como tren motriz tipo "pack" con la transmisión automática (4 vel.) integrada ya resultando con la tracción al frente. Dicho motor (para el DTS) es el conocido V8 4.8lt L37 Northstar de 32 Válvulas y de 300hp que por cierto son muy buenos para un auto de este segmento ("F") de tamaño completo y no precisamente deportivo; sino que mas bien de lujo.
Siendo un Cadillac se puede deducir que contaba con todas las innovaciones tecnológicas para ese año como suspensión activa, sistema satelital de navegación abordo, control de estabilidad, sensores traseros de proximidad, sistema de visión nocturna(opcional), luces traseras con leds; mas otras mas conocidas que ya eran norma y las de confort como asientos de piel con masaje y calentadores; aire acondicionado selectivo o "inteligente" y mas..

Arriba: Cadillac Deville DTS 2000 a escala 1:18 de Maisto; otro rezagado mas de esta su colección.

Saludos .


























14 comentarios:

  1. hermoso cadillac, muy elegantes lineas.

    La miniatura parece muy buena, bien por Maisto!.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, gracias.
      Pues es un Cadillac..
      El modelo se defiende solo y es uno de los varios raros de maisto.

      Saludos !!

      Borrar
  2. impresionante modelo, imagino que debe tener un buen porte.
    en lo personal me encantò el detalle de la delantera, la parrilla y las luces.
    esas luces no mienten ni un poquito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al ser modelo de un auto grande y siendo 1/18 es muy agradable tenerlo en frente y/o en las manos. Y aunque es de marca limitada si transmite algo de ese porte del Cadillac real.
      Me encantan los autos grandes.. y en escala 1/18, 1/43 o la que sea, ni que dudarlos!

      Borrar
  3. Linda maqueta. Pero esas líneas modernas e insulsas están lejos del encanto de los Cadillac de antaño.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 100% correcto.
      El auto es lindo pero no supera a esas carrocerías largas, rectas y bajas de antaño, como dices; y con esa luces traseras y frentes tan.. tan.. inconfundibles de Cadillac. Por eso es que si te fijas ahora en sus modelos mas recientes notarás pocas curvas o redondeos sino es que ninguno, como si fueran cortes diamantes. Y las luces de ahora o mas recientes son de potentes, numerosos y ostentosos leds.
      Y hablando mas de Cadillacs
      Conociste el Cadillac Catera?
      Un fracaso total.. (un amigo tenía uno) Parecía todo menos un Cadillac, se confundía con un Contour y otros de Ford redondeados, Saab, y más.
      Por dentro era muy bueno, los interiores y el equipamiento tambien pero eso solo es el 50% de un Cadillac. Los Cadillac los deseas de afuera para adentro.

      Saludos !!

      Borrar
  4. Este modelo perdió mucha personalidad en mi opinión cuando apareció esta serie, pero la siguiente me enamoró (recuerdo que aparecía en Matrix, puede ser?). El DTS que vimos en Europa era más agradable exteriormente y se veía más grácil, mejor pensado para exportarlo.

    Tu miniatura sin embargo me da buena impresión, a mí también me encantan los coches grandes y a 1:18 sobre todo. Debe pesar un quintal según veo lo que se hunden las ruedas traseras, el interior casi diría que es el del modelo real pero las luces traseras las veo algo raras, sería así el original? En todo caso enhorabuena por tenerlo y gracias por enseñar esta "bestia" yanki.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso igual, y los CTS ya mas rectos y angulados recobraron mas presencia.
      El modelo por el tamaño claro que pesa pero no es tan pesado si lo comparamos con los Motor Max o los Welly. Las luces traseras aunque están muy bien moldeadas creo que se ven raras por que son muy translucidas y están huecas! Y por eso se notan mas los pinchitos.

      Gracias Antonio y fue un placer.

      Saludos !!

      Borrar
  5. Cadillac Siglo XXI.
    La miniatura no tiene la culpa, me gusta.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta un buen.. como aquí decimos, pero mas por lo grande y por ser miniatura; y claro que por ser Cadillac pero...

      Saludos !!

      Borrar
  6. Tratar de mantener un estilo característico por un lado, y por el otro seguir la compulsión de frecuentes cambios de imágen, no parecen intentos fáciles de conciliar y seguramente habrá algún fracaso, ¿no?.
    Pero una miniatura es una miniatura, y lo que pueda ser impasable en la realidad se vuelve encantador a escala.
    Además del interior, las vistas de frente son espectaculares.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente es por lo que han pasado con autos como este pero este no fue el menos afortunado. Para mi y creo que la para opinión general fue el Cadillac Catera que ya mencioné mas arriba. A quién se le ocurre hacer un Cadillac pequeño? Y aparte redondeado?
      Y como luego nos ocurre en muchas ocasiones a nosotros los de este hobbie, a veces acaban gustándonos mas las miniaturas que los mismos autos reales.

      Saludos Pablo, gracias!

      Borrar
  7. Un modelo imponente, queda a la imaginación lo que pesa, no parece tener mucho plástico.
    Por estas latitudes sólo los vemos por TV a éstos autos, la miniatura incluso me da la misma sensación de estar viendo una serie policial por cable!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por aquí si les vemos porque Cadillac regresó a México desde 1990 con el nuevo TLC de entonces pero por lo mismo no sabes la tristeza que me da ver un Cadillac viejo ya todo destartalado, descuidado o semiabandonado cuando voy por la calle; que no son muchos (lo bueno) pero los veo.
      Gracias Cabo.

      Saludos!!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario