martes, 28 de septiembre de 2021

Audi TT Coupé Quattro (2007)

 














El Audi TT Coupé Quattro del 2007 pertenece a la segunda generación (8J) del mismo auto creado en 1995 y se empezó a fabricar desde 1998 en Hungría. Su nombre TT proviene de las iniciales de "Tourist Trophy", la cual es una tradicional carrera de motos en la que participa NSU, una de las marcas del Grupo Audi.
El auto es un sport de 4 plazas (2+2) para el uso diario. Su motor para este caso es un V6 transversal de 3.2 lt. de 24 válvulas situado al frente con una transmisión manual de velocidades mas reversa. Al denominarse como Quattro significa que es de tracción total, o sea en las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y llega hasta los 250 km/h de velocidad.
Las demás versiones de motorización eran con 1.8L, 2L, 2.5L  de cilindrada y otro 2.0L Turbo. La segunda generación que iniciose en 2006 termina en 2014 para abrir paso a la 3ra y actual 8S.

Muy buen auto, con buena aceptación, de aspecto deportivo y con conducción como tal también. Diría yo que tan solo un peldaño antes de llegar a un Porsche.

Saludos.


 Arriba: Audi TT Coupe Quattro 2007 a escala 1:18 de Motor Max. 

 

























6 comentarios:

  1. Hay gente que menosprecia este auto diciendo que en realidad es un Golf camouflado, y que sus performances son "apenas" las mismas del Golf.
    Sin embargo a mi me encanta, mucho más que los hermanos mayores de la misma marca.
    De todos modos, tu versión es v6 potenciada, Quattro, lo que no es poco. Un pequeño misil.
    Me gustaría tener uno así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se comprende.. Y es que con tantas opciones en motorizaciones y equipamientos según lo que se escoja puede que se acerque mas del lado de los VW, a diferencia de este Quattro 3.2 de mas performance que se acerca mas hacia los Porsche como yo lo planteo. Digamos que Audi es una Marca intermedia entre VW y Porsche y recordemos que forman parte del mismo grupo.
      Aunque no son mis favoritos, me gustan los Audi, sobretodo los sedanes de 4 puertas.

      Saludos !!

      Borrar
  2. Bellísimo Audi Eddie, tengo uno igual pero en versión DTM. Me encantan sus líneas, los TT Coupé son de los más bellos coches de la marca.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh. Este Quattro Coupe no está mal pero me gustan mas los sedanes de 4 puertas, y eso casi en todas las marcas.
      Estará bueno e interesante ver el tuyo de DTM.

      Saludos !!

      Borrar
    2. Me gustaba mucho el primer TT pero en mi opinión con esta generación lo superaron ampliamente. Aunque el diseño del primero en su momento parecía como extraterrestre.

      Ahora puedes encontrarlos de ocasión a precios muy asequibles. Salvo el Quattro, claro.

      Muy buena miniatura, yo tuve en su tiempo algún MotorMax y por su precio cumplían. Ahora veo que mejoraron.

      Saludos!!

      Borrar
    3. Opino igual, y creo que hay mas diferencia de la primera a la segunda generación que entre la segunda y la tercera. Aquí siguen siendo autos un poco caros en comparación con otros, aunque sean ya de modelos pasados.

      Los Motor Max por lo general siempre son un punto intermedio en el 1/18 y a veces un poquito mas como en este caso.

      Gracias Antonio, saludos !!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario