martes, 22 de marzo de 2022

Aston Martin DB7 Vantage V12 (1999)















          





Aunque el Aston Martin DB7 inició su producción en 1994, no fue hasta 1999 que el DB7 Vantage V12 estuvo disponible al ser descontinuada la versión inicial con motor L6 sobrecargado. Esto fue al ser notado por la  marca un desinterés del público (en especial el americano) en el motor L6.
Siendo sucesor del  Aston Martin DB6, el DB7 Vantage está mas emparentado con el Jaguar XJS al ser basado su diseño sobre la plataforma de este mismo (Proyecto XX) a cargo de Ian Callum y Keith Helfet.
El motor V12 delantero de 362.2 pulgadas cúbicas (5935 cc) proporcionaba al auto generosos 426 CV logrando una aceleración de 0 a 100 km/h de 5 segundos en su versión con caja manual de 6 velocidades y de 5.1 en la versión con caja automática de 5 cambios; con velocidades máximas de 296 km/h y 266 km/h respectivamente.
La producción del DB7 Vantage termina en 2003 después de haberse fabricado mas de 7000 unidades totales (desde 1994) para abrirle paso al Aston Martin DB8 del año 2004.
Se fabrico también en versión descapotable "Volante" y de los años 2002 y 2003 la versión Vantage V12 GTA con mas potencia, de 435 CV.
Bello y elegante, el Aston Martin DB7 cumplía con un obligado y heredado legado dentro del sector de los Gran Turismo Británicos.

Saludos.


Arriba: Aston Martin DB7 Vantage V12 a escala 1:18 de Maisto.


 

8 comentarios:

  1. Me animo a apostar que el desinterés del público radica en la explicación de tu segundo párrafo.
    Ford compró Aston y Jaguar, dos productos súper exclusivos y los fundió, en sentido figurado y literal, en un sólo body para las dos marcas, apenas diferenciado por detalles (quiero creer que los motores eran diferentes, pero tengo mis dudas). Y no conformes con eso, Ford trasplantó la "trompa Aston" a muchos autos de su producción de baja categoría (Ka, Fiesta).
    Quizás haya vendido muchos Ka y Fiesta, pero imagino que el potencial comprador de un Aston va a ver que su auto exclusivo, comparte su exclusividad con autos proletarios y no creo que le guste mucho la idea.
    De todos modos, Maisto no tiene la culpa y el modelo se ve espléndido.

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    1. En parte si Gaucho, y mucho. Por esos años Aston Martin y Jaguar atravesaban por fuertes problemas financieros y al ser adquiridos por Ford no les quedó mas que cumplir como el dicho que dice "el que paga manda..".
      Proyectos y diseños y mas ideas fueron desechados y la Ford empresa alegaba que tenían ya mucho tiempo, recursos y dinero invertidos por lo que actuó en barbarie, perdón en consecuencia..
      Fundir dos marcas de tal prestigio como si fueran cobre y bronce en lo personal se me hace un sacrilegio, y todavía lejos de ser homenaje, regordearse con sus resultantes derivadas en sus autos de coste intermedio y bajo. Una humillación para estas dos brillantes marcas, pero sobrevivieron. Pos ya qué.. Como aquí decimos.
      Me sorprende y que bueno al menos, que el DB7 resultó bello e icónico en su diseño pero compartía algunas partes de otras marcas como Mazda y Ford.
      El auto me encanta y ese motor V12 le regresó un poco de su orgullo y exclusividad.
      Gracias Gaucho por tu buen ojo y aporte para la historia. Aparte de que la historia es un poco mas compleja, confieso que no lo había yo escrito en el post para no denigrar (y me tardé horas pensando.. "lo pongo o no lo pongo..") mas a esta maravillosas dos marcas Británicas.
      En cuanto a Maisto, esta solo retrata en Die Cast lo que ve.. a bajo coste también! Ja, ja..
      Y no te creas, pero este modelo lo adquirí de otro paisano coleccionista a relativo buen precio pero mas caro que un Maisto regular nuevo porque es de los "dificilones" de la marca y que de hecho nuevos pero de edición antigua con caja andan arriba de 100 dolares! Mucho para un Maisto pero en fin, así está el mercado.

      Saludos !!

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  2. "Maquinazo", cada vez que he visto uno quedaba impresionado. No se si más por las dimensiones (son enormes los Aston Martin!) o por el sonido, es impactante, muy grave.

    Yo prefiero esta marca bastante más que Jaguar, de todas formas creo que es algo injusto por que juegan en ligas diferentes. Solo hay que ver lo que cuesta un Aston.

    La miniatura tenía que salir bien sí o sí, una cosa que me gustó bastante fue la pintura si bien es la primera vez que veo un Aston Martin con esa tonalidad. Le sienta bastante bien.

    Maisto sigue dando la nota, una miniatura bastante buena aunque los pinchitos de las luces traseras estropearon un poquito la visión de ese sector. En todo caso tampoco importa demasiado.

    Saludos!

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    1. Gracias Antonio. Es un auto que también me encanta y tenían que salir bien sí o sí auto y miniatura. Es un Aston Martin!
      En cuanto a los pinchitos, lástima pero es de esperarse en replicas de autos de bajo coste. Se puede resolver el detalle pero es algo laborioso, lo hice con un Buick Roadmaster https://eddie-autosaescala.blogspot.com/2014/11/buick-roadmaster-1957-convertible.html
      que me pedía como a gritos que le eliminara los pinchitos de las faros delanteros! Se tallan al raz y pulen en el interior de la mica u óptica pero hay que tener cuidado de no pasarse, además del boleto a problemas el volver a fijarle en su lugar..

      Saludos !!

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  3. Otro catamarán, imagino su tamaño en 1/18... Me encantan tanto los Aston Martin como los Jaguar, joyas inglesas que ganaron Le Mans en los años cincuenta y que hoy sufran las consecuencias de las modernas transformaciones del mercado automotor mundial (el que es detestable...).
    Abrazo!

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  4. Gracias Juanh, es pesadito el modelo 1/18.
    Aparte de que también me encantan..
    Coincido 100%, joyas inglesas víctimas de la modernidad y las transformaciones del mercado automotor mundial.
    Pero sobrevivieron..

    Saludos !!

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  5. Me gusta el diseño del Aston Martin, su grilla delantera que se ensancha hacia abajo y sus ópticas que en principio parecen ser una y en realidad son dos.
    Como un plus de personalidad que la marca se ve en la obligación de tener.

    En tanto el modelo, la postura del mismo, sus cotas y el color hacen un digno homenaje al auto real.

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  6. Y es que como comentamos mas arriba, con un Aston Martin tiene que ser Sí o Sí..
    Gracias amigo Cabo, el modelo se defiende bastante bien.

    Saludos!!

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Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario