Para 1971 y en su tercera generación el Charger R/T tenía un diseño mas suave y curveado pero no menos agresivo y de hecho para muchos, mas atractivo aún. Se le acortó la distancia entre ejes 2" (5 cm) y 3" (7.5 cm) en el largo total. La disposición del motor es frontal y con tracción trasera de eje rígido.
Y todo lo que el auto emanaba en su exterior no era ni en poco menos de lo que el auto era para 1971, aclaro; y mas adelante diré porqué.
Con sus tres "Top" opciones de motorización, V8 440 Magnum, 440 Six Pack y el 426 Hemi podía alcanzar los 375 Hp en su mejor versión y todo esto de fábrica. Según la ficha técnica el auto alcanzaba los 96.5km/h (60 millas/h) en 4 segundos..
La nueva toma "Ramcharger" en el capó era funcional y opcional para los R/T y era accionada por un válvula de vacío cuando así lo requería el performance del imponente motor.
Lamentablemente para los amantes de la potencia, el Charger R/T de 1971 fue el último de altas calorías..
O sea el último Charger R/T "muscle car" como tal. Se fabricaron solo un total de 2659 unidades del R/T en 1971 y de los cuales solo 63 eran con 426 Hemi, cosa que ahora los convierte en autos sumamente cotizados y no solo a los 63; si no a todos los que sobrevivan y de ese mismo año en especial.
Para 1972 con las nuevas restricciones de seguridad, la crisis petrolera de los 70's, los aumentos en los precios de los combustibles y resaltando los altos incrementos en las tarifas de las aseguradoras hicieron que las ventas de los potentes y devoradores de combustible cayeran muy sensiblemente y casi como de golpe.
Aunque el Charger "B body" o Cuerpo B se siguió fabricando hasta 1974 con motores grandes, para reducir costes y consumos a estos se les redujo la compresión y en consecuencia la potencia y el performance.
Buena salud y vida para todos.
Arriba: Dodge Charger R/T 1971 a escala 1:64 de Greenlight Collectibles
Abajo: Dodge Charger's de 3ra generación a escala 1:1 de los archivos de Eddie de 2016 en algunas de las exposiciones que he visitado.
Qué bestia era esa gente!
ResponderBorrarSi miro lo que había en los primeros años 70 en Europa casi da risa, salvo que fueran "supercars" a los que nadie podía acceder. Eso era lo bueno, que cualquier obrero de Detroit, por ejemplo, podía comprarse uno de éstos chismes ahorrando y financiando.
La miniatura está tan bien que pensé que era de una escala 1:43 al menos. Así que te felicito por ella!
Saludos!
En esos tiempos en USA había muscle car para todos y raro era el que conducía un bicho pequeño.. Incluso aquí.
BorrarHe decidido darle una oprtunidad aquí a estos pequeñines de 1/64 cuando lo ameriten, como este.
Gracias por la felictación Antonio.
Saludos !!
Lindo el Charger, a veces e he preguntado cómo sería uno de estos muscles a la hora de manejar, acelera, frenar y doblar.
ResponderBorrarYo también pensé que era 1/43!
Qué extraño un 1/64 entre tus filas, pensé que lo más chico sería 1/43.
Lo bueno de esta escala tan chica es la cantidad de autos que entran en el baúl de tu auto.
Integrarte con esa amole de 1837 kg y sentirte dueño y parte de esa masa a 160 km/h no tiene precio.. Para lo demás está mastercard.. ja, jaá..
BorrarMira, estos autos se apoderan de tí y ya en el volante y con el pie en acelerador cada vez quieres mas.. La adicción al V8. Recuerdo los acelerones que le daba andando a mi humilde Le Baron 360 del 82 y prefería oír el motor mejor que la radio. Y el placer y la velocidad eran inversamente proporcionales a la nafta y a mi cartera..
Tengo mas de mil 1/64's pero la mayoría son HW y Matchbox, y como le comentaba a Antonio; a los contados como este les veremos por aquí y a los demás en el otro blog de Eddie HW 1/64.
Y tambien lo bueno de esta escala chica es que además caben en la guantera!
Saludos !!
¿Solo 1/64? Si no lo dices pasa para todos por un 1/43. Maravilloso trabajo de Greenlight Collectibles; esas cubiertas con la inscripción de Goodyear y demás son muy buenas.
ResponderBorrarAbrazo!
Me encanta el juego..
BorrarQue los 1/64 logren pasar por 1/43, los 1/43 por 1/18 y si se puede los 1/18 por 1/1!
De hecho son las raíces de este blog pero aumentadas..
A mi también me encantó ese detalle de las ruedas, y eso mas lo preciso en las proporciones me inspiraron para compartirlo.
Gracias Juanh.
Saludos!!