martes, 19 de mayo de 2020

Dodge Charger R/T (1971) --> 1/64












Para 1971 y en su tercera generación el Charger R/T tenía un diseño mas suave y curveado pero no menos agresivo y de hecho para muchos, mas atractivo aún. Se le acortó la distancia entre ejes 2" (5 cm) y 3" (7.5 cm) en el largo total. La disposición del motor es frontal y con tracción trasera de eje rígido.
Y todo lo que el auto emanaba en su exterior no era ni en poco menos de lo que el auto era para 1971, aclaro; y mas adelante diré porqué.
Con sus tres "Top" opciones de motorización, V8 440 Magnum, 440 Six Pack y el 426 Hemi podía alcanzar los 375 Hp en su mejor versión y todo esto de fábrica. Según la ficha técnica el auto alcanzaba los 96.5km/h (60 millas/h) en 4 segundos..
 La nueva toma "Ramcharger" en el capó era funcional y opcional para los R/T y era accionada por un válvula de vacío cuando así lo requería el performance del imponente motor.
Lamentablemente para  los amantes de la potencia, el Charger  R/T de 1971 fue el último de altas calorías..
O sea el último Charger R/T "muscle car" como tal. Se fabricaron solo un total de 2659 unidades del R/T en 1971 y de los cuales solo 63 eran con 426 Hemi, cosa que ahora los convierte en autos sumamente cotizados y no solo a los 63; si no a todos los que sobrevivan y de ese mismo año en especial.

Para 1972 con las nuevas restricciones de seguridad, la crisis petrolera de los 70's, los aumentos en los precios de los combustibles y resaltando los altos incrementos en las tarifas de las aseguradoras hicieron que las ventas de los potentes y devoradores de combustible cayeran muy sensiblemente y casi como de golpe.
Aunque el Charger "B body" o Cuerpo B se siguió fabricando hasta 1974 con motores grandes, para reducir costes y consumos a estos se les redujo la compresión y en consecuencia la potencia y el performance.

Buena salud y vida para todos.

Arriba: Dodge Charger R/T 1971 a escala 1:64 de Greenlight Collectibles

Abajo: Dodge Charger's de 3ra generación a escala 1:1 de los archivos de Eddie de 2016 en algunas de las exposiciones que he visitado.




















6 comentarios:

  1. Qué bestia era esa gente!
    Si miro lo que había en los primeros años 70 en Europa casi da risa, salvo que fueran "supercars" a los que nadie podía acceder. Eso era lo bueno, que cualquier obrero de Detroit, por ejemplo, podía comprarse uno de éstos chismes ahorrando y financiando.

    La miniatura está tan bien que pensé que era de una escala 1:43 al menos. Así que te felicito por ella!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esos tiempos en USA había muscle car para todos y raro era el que conducía un bicho pequeño.. Incluso aquí.
      He decidido darle una oprtunidad aquí a estos pequeñines de 1/64 cuando lo ameriten, como este.
      Gracias por la felictación Antonio.

      Saludos !!

      Borrar
  2. Lindo el Charger, a veces e he preguntado cómo sería uno de estos muscles a la hora de manejar, acelera, frenar y doblar.
    Yo también pensé que era 1/43!
    Qué extraño un 1/64 entre tus filas, pensé que lo más chico sería 1/43.
    Lo bueno de esta escala tan chica es la cantidad de autos que entran en el baúl de tu auto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Integrarte con esa amole de 1837 kg y sentirte dueño y parte de esa masa a 160 km/h no tiene precio.. Para lo demás está mastercard.. ja, jaá..
      Mira, estos autos se apoderan de tí y ya en el volante y con el pie en acelerador cada vez quieres mas.. La adicción al V8. Recuerdo los acelerones que le daba andando a mi humilde Le Baron 360 del 82 y prefería oír el motor mejor que la radio. Y el placer y la velocidad eran inversamente proporcionales a la nafta y a mi cartera..
      Tengo mas de mil 1/64's pero la mayoría son HW y Matchbox, y como le comentaba a Antonio; a los contados como este les veremos por aquí y a los demás en el otro blog de Eddie HW 1/64.
      Y tambien lo bueno de esta escala chica es que además caben en la guantera!

      Saludos !!

      Borrar
  3. ¿Solo 1/64? Si no lo dices pasa para todos por un 1/43. Maravilloso trabajo de Greenlight Collectibles; esas cubiertas con la inscripción de Goodyear y demás son muy buenas.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta el juego..
      Que los 1/64 logren pasar por 1/43, los 1/43 por 1/18 y si se puede los 1/18 por 1/1!
      De hecho son las raíces de este blog pero aumentadas..
      A mi también me encantó ese detalle de las ruedas, y eso mas lo preciso en las proporciones me inspiraron para compartirlo.
      Gracias Juanh.

      Saludos!!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario