domingo, 7 de junio de 2020

MG TC Midget (1947)


















Un Clásico Inglés..
El MG Midget de 1947 pertenece a la serie de roadsters de 2 plazas TC que se fabricó en Inglaterra ya en la posguerra tras una interrupción de 5 años, de 1945 a 1950. Es casi el mismo al  TB de la preguerra que fabricose entre 1939 y 1940, con el mismo motor de 1250 cc pero con algunas mejoras mecánicas (aumentado a 54.5 CV) y con un nuevo sistema eléctrico y batería a 12V. Además se hizo 4" mas ancho de cabina, (no del ancho total) permitiendo mas espacio para los ocupantes. La transmisión manual es de 4 cambios con clutch seco a partir del TC, con tracción trasera de eje rígido y suspensión de ballestas en las cuatro ruedas. Los frenos son los tradicionales de la época a tambor con zapatas y las ruedas son de rayos de acero con rines de 19" y cauchos de marca Dunlop.
Su tacómetro tenía la peculiaridad de aparte de ser grande y llamativo, de estar situado justo frente al conductor (para mas emoción.. ja, ja) y el velocímetro frente al asiento del copiloto.
No había medidor indicador del nivel de combustible pero si un piloto luminoso en el tablero que alertaba cuando el nivel era bajo.
En general era un auto muy divertido de conducir, de precio relativamente asequible (£ 527) e ideal para la campiña inglesa y sus carreteras rurales de bellos paisajes. Su carisma cruzó el atlántico exportándose a América del Norte causando una corta para el auto pero gran sensación nueva por los autos deportivos.
Aunque solo se fabricó con el volante a la derecha se le permitió la entrada a Estados Unidos con ciertas modificaciones para los normas americanas que exigían faros delanteros de unidad sellada de 7", cuartos traseros rojos en ambos lados, luces de emergencia intermitentes y por último parachoques, ambos de acero cromado.
 Su producción total fue de 10,001 unidades hasta finales de 1949 y fue reemplazado por el MG TD Midget (1950-1953).

Saludos amigos.
Síganse cuidando que esto no ha terminado.

Arriba: MG TC Midget 1947 a escala 1:18 de Road Signatures.

Abajo: MG TD Midget (1950-1953) a escala 1/1.


Fotografías de archivos personales de Eddie. XXIX Concurso de la Elegancia 2015.




Bonus:


























6 comentarios:

  1. Una belleza Eddie, modelo que compartimos.
    Me gustan mucho los pequeños roadsters ingleses.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Julián. Los roadsters ingleses son los ideales para lo que son, roadsters para disfrutar el viaje, el aire y el paisaje, con estilo y sin exageraciones.
    Esta miniatura me habría gustado mas en color rojo. La tuya de que color es?

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  3. Que bueno un auténtico MG!
    Fue la punta de lanza para los autos ingleses en USA, en la guerra hubo muchos soldados y pilotos yankis que conocieron estos hermosos bichitos y quedaron encantados con la manejabilidad de los pequeños deportivos.
    Cuando llegaron de regreso a USA, pidieron autos ingleses. Primero fueron los MG, luego los Triumph, Jaguar y los otros.
    Acá hubo algunos MG.
    De alguna manera es el abuelito de los Lotus Seven.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto, cierto.
      Gracias por complementar y enriquecer el post.

      Saludos !!

      Borrar
  4. Pero qué fotogénico es!
    Aunque nunca había visto un MG en el color de tu miniatura, solo en el clásico rojo.

    En todo caso es una preciosidad y me gusta bastante que muestre el motor. Además abre de forma lateral!

    Cuídate tú también, amigo, todas las precauciones son pocas. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio.
      En verde también solo le conozco en fotografías,
      un color muy inglés pero también me gusta el rojo y el negro.

      Saludos !!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario