domingo, 28 de junio de 2020

Aston Martin Vulcan (2015) --> 1/43













Para los amantes de los spoilers y los alerones comparto este modesto modelo y los que logren pagar los 2.3 millones de dólares que valen en escala real incluyen de paquete un inusual entre los inusuales Aston Martin Vulcan con motor V12 de 7Lt , de 820 Hp normalmente aspirado, para que puedan disfrutar de las capacidades y bondades de los mismos. La fuerza de empuje hacia abajo de estos es de 324 Kg a 100 Mph y a velocidad máxima es de 1362 kg alcanzando a superar el propio peso del mismo auto (1350 kg). Lo anterior nos permite deducir que el super auto se sostendría de cabeza a velocidad máxima en una pista invertida.
Y.. ¿a cuanto es a velocidad máxima?
No está especificado pero se confirma que fácilmente supera los 325 km/h.
Complementando datos, la caja de velocidades es secuencial de 6 velocidades con tracción trasera y ubicación del conjunto motriz central delantero. El chasis es de carbono, suspensión completamente deportiva y los frenos Brembo carbono-cerámicos. 
El diseño del radical auto es de Marek Reichman inpsirado en el retirado avión de combate Vulcan Británico y en otros modelos de la marca como el Vantage, el DB9 y el One-77.
La mala noticia es que el super auto no está homologado para circular en la calle y para correrlo debe ser con supervisión en pista, hora y tiempo por parte de la marca; pero si logran comprarlo la buena noticia es que pueden conservarlo en casa.
Yo por eso tengo el mío a escala y puedo llevarlo a donde sea..
ja, jaá..
Solo se construyeron 24 Aston Martin Vulcan entre 2015 y 2016 y de entre ellos hay un caso particular de un cliente que en 2017 hizo toda la gestión gubernamental y pagó todas las modificaciones necesarias del auto para hacerlo legalmente conducible para la calle.
Entre ellas estuvo ponerle un porta placa trasero iluminado, modificar la altura, luces y direccionales  delanteras y traseras, retrovisores y cristales de ventanas reglamentarios, control de emisiones, seguros en las puertas y limpiadores con líquido también reglamentarios además de un inmovilizador de arranque, entre otras.
Todas las modificaciones son reversibles si el dueño lo solicitara y fueron hechas por British RML Group.  
Solo me pregunto cuanta plata $ mas fue por eso si tardaron 18 meses en hacerlo..
Y algo que debo comentar y que desgraciadamente en el modelo a escala 1/43 era imposible reproducir con cercana precisión son las nunca antes vistas por su servidor luces de cuartos traseras que son una especie como de numerosos leds rojos alargados (paletas), el conjunto todo oculto como en nicho, muy futuristas y geniales por cierto para mi gusto; y que de igual manera se hizo en las ópticas delanteras pero blancas y apoyadas por otras de led blanco pero unitaria y un poco de  mayor tamaño.

Foto de archivos WEB (Caricos.com)


Saludos y sigan guardando sana distancia.

Arriba: Aston Martin Vulcan (2015) a escala 1:43, entrega #26 de la collección Supercars de Editorial Salvat para México.
























6 comentarios:

  1. Está resultando ser muy buena esa colección de Supercars, que también estamos viendo por España. Hay modelos unos mejores que otros, pero en general cumplen muy bien!

    Como el caso de este bólido, con ese colorido debe resultar fantástico verlo correr por un circuito... por que en la calle dificilmente, a no ser que se hiciera "stradale" como el tipo inglés quiso. Ya son ganas...

    Gracias por mostrarlo, verdaderamente es un coche impresionante lo mires por donde lo mires.

    Saludos!!

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  2. Si, muy buena la colección además de ser los de mejor precio en relación con las demás colecciones. Al menos por aquí..
    Me quedé en el #30 por lo de la pandemia y al igual que con las demás, ya las perdí el hilo..

    Fue un placer mostrarlo Antonio y el averiguarle un poco me impresionó tanto como un Lamborghini o un Ferrari.

    Saludos y gracias!!

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  3. No sé si me engaña el color o las luces delanteras tan resumidas, pero la verdad es que me cuesta identificarlo como un Aston.
    Por detrás, si bien las luces tienen esa extraña configurción, se nota un formato general más alineado al formato tradicional (al menos de los últimos modelos).
    Me sorprende la política del fabricante de vender un modelo que sólo se puede correr con supervisión. Imagino que no deben vender muchos autos en esta condición, por que debe ser terrible cuando muchos propietarios quieren salir a correr el mismo día a distintos escenarios.
    Yo también hubiera homologado mi auto para poder circular por la calle.

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    1. El alerón y los spoilers tan exagerados lo hacen menos identificable como Aston pero los desvistes y sale ya la forma como bien mencionas mas de un tradicional.

      Con tan solo 24 autos fabricados aplicaron lo que Ferrari hizo con los FXX, 599XX y el FXX-K que no son para la calle. Así también como el P1-GTR de McLaren.
      Y quién no querría traer uno de estos por la calle pero se entiende la política cuando ves o te enteras de un super auto, el que sea, destrozado en la calle; como el Koenigsegg CCXR Special One (pieza única y de 30 millones de pesos) que chocaron aquí en la CDMX hace casi como dos años y que creo comenté aquí en el blog.
      Al dueño solo le duró 5 meses el gusto antes del incidente..

      Saludos !!

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  4. Mirándolo de frente lo reconozco al instante: esa entrada de aire es muy similar al del Vantage que corrió en el DTM. Hermoso, aunque demasiado exclusivo, con su color anaranjado.
    Abrazo!

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    1. Exclusivo y extremo pienso también
      Gracias Juanh.

      Saludos!!

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Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario