domingo, 14 de junio de 2020

Ford Mustang Roush 427R (2010)


















El Mustang Roush 427R es una notoria versión deportiva del Ford Mustang ofertada ya por varios años de la marca y fabricante de componentes de tuning Roush Performance (de Jack Roush) de Livonia, MI (Michigan) en USA. Se pudiera decir que es algo así parecido y comparable con Shelby y Saleen, otros grandes y muy conocidos modificadores autorizados de Mustangs y vehículos Ford en Estados Unidos pero según aprecio Roush Performance no solo se enfoca también en el performance y la potencia, sino en la  practicidad y en el estilo, el cual este último lo lleva un poco mas allá hacia el lujo siendo su variedad de opciones muy amplia en general, incluyendo para otros vehículos de alto performance de Ford y sin dejar de lado los componentes de alto rendimiento. Y con esto me refiero no solo a componentes de motor, sino de más mecánica y así como de carrocería (acabados), suspensión y frenado. 
Para esta ocasión tenemos representado el Mustang Roush 427R convertible del 2010 el cual está equipado de un motor V8 de 4.6 lt, supercargado y que libera 435 hp haciendo de 0 a 100 km/h tan solo 4.7 segundos. En mi opinión con 435 hp es un dato algo modesto y como referencia les comento que Mustang GT del mismo año hacía los 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, aunque si reconozco que para ser autos americanos de serie y de fábrica son datos muy muy buenos. Para el frenético comprador que quisiera hacer 4.5 segundos o menos de 0 a 100 km/h en un auto entonces debía gastar el triple o mas de $$ en un deportivo europeo..
Estos autos, Roush, Saleen o Shelby son impresionantes y que tan solo por el hecho de ser Mustangs ya son mas que deseables. Actualmente han ido evolucionando y mejorando aún mas las prestaciones y complejidad de los componentes y modificaciones de estos tuneadores de alta gama.

Arriba: Ford Mustang Roush 427R 2010 Convertible retocado a escala 1:18 de Maisto.

Abajo: En el Eddie Taller 1:18
  





Saludos y buena salud para todos.
































8 comentarios:

  1. Yo soy más de Camaros, pero reconozco que los últimos Mustang están de vicio... Además son casi los únicos coches yankis que ya vemos, pues consideramos a Ford Europa como algo que no tiene nada que ver con Ford de Norteamérica.

    Así pues, este cabrio me parece impresionantemente atractivo, aunque en gris no se suele ver por aquí. Yo vengo ahora de Austria y me causó sorpresa ver en las autopistas tantos Mustang, al igual que en Alemania.

    Te felicito por la mimiatura, se ve que a Maisto los yankis le salen especialmente bien.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. ¿Te gustan los Camaros?
    Tengo Camaros y por aquí les verás también.
    Y sí.. Sabía lo de Ford Madagascar.. Perdón; Ford Europa, ja, ja..
    Pero algunos autos si han brincado de allá para acá, como el Mondeo, el Focus y el Escort. A mi en lo personal me gustaba el Mondeo que por aquí tuvimos.
    Y en Alemania con las fabulosas Bundesautobahnen que hay, sería una lástima que no hubiera Mustangs. Además, son una alternativa a los Mercedes. Los Europeos quieren americanos y los americanos queremos europeos..
    Quién nos entiende pues?
    Gracias Antonio.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante, no conocía a esta gente Rousch, el resultado se ve muy agradable a la vista, se ve que saben lo que hacen.
    En estos días, un comentarista televisivo local, estrenó un Mustang (de serie, nada especial), imagino que tenía fines publicitarios porque francamente dudo que le alcance la cuenta bancaria para semejante gasto (los autos son caros acá, sobre todo los importados y "grandes", se consideran artículos de lujo y pagan mucho de impuestos y patente).
    El tema es que el tipo hasta protagonizó algún comercial en el cual mostraba el auto a un desprevenido merodeador, levantaba el motor y le mostraba las maravillas del auto nuevo.
    Era un día que había llovido y estaba todo el piso mojado.
    Terminó la filmación, se subió al flamante Mustang y aceleró, quizás más de lo necesario y el auto patinó ruedas, perdió el control y tuvo que frenar contra un árbol sin luces que venía en contramano.
    Con esta triste historia, quiero decir que estos autos no son para cualquiera, si bien los autos tienen ayudas electrónicas (se ve que este tipo tenía el antisquid desconectado), la tracción trasera no es para cualquiera, y menos cuando se habla de 400 caballos o más.
    Está muy lindo tu modelo, de todos los Mustangs post ochenta, es el que más me gusta.

    ResponderBorrar
  4. ..tuvo que frenar contra un árbol sin luces que venía en contramano? ja, ja..
    Como sea, que terrible infortunio el que me cuentas..
    Aunque el auto estuviese asegurado, el deducible a pagar por la prima asegurada no debió ser nada barato. Y si no..
    Ese comercial salió ya mas caro de lo que pudiera redituar.
    Hay un video chusco que sale en la TV que problamente ya viste, donde un papá en USA llega con un Mustang Rojo nuevecito mas o menos como este a casa y lo aparca en la rampa de la cochera; y en la euforia familiar por el auto nuevo el hijo como de 10-12 años se sube y le pide las llaves del auto al papá.. Menos de 10 segundos después el niño arranca el auto y atraviesa la cochera y lo mete hasta el fondo de la casa.. Un desastre para la casa y algunos daños en el auto.
    Todo por un cocktel de ingenuidad e imprudencia colectivos y un leve acelerón..

    Mustangs para tí y Camaros para Antonio.

    Gracias Gaucho.

    ResponderBorrar
  5. Hermoso bicho!
    Los Camaro, al igual que los Mustang, siempre me gustaron más que los ultramencionados Corvette.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Yo gusto de todos! Siempre y cuando sean de 8 cilindros!
    Gracias Juanh,
    Saludos !!

    ResponderBorrar
  7. Los de Ford luego de varias versiones olvidables del mustang supieron volver a lo mejor que tenía.

    Esa imagen que transmite potencia de solo verlo hace que todo derivado del mismo sea simplemente atractivo por naturaleza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto. A veces volver a las raíces es el mejor cambio..

      Saludos !!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario