Hermano de sangre del mítico Dodge Charger, el Coronet 440 digamos que es como el muscle car "light" mexicano. Aunque fue lanzado en México desde 1965 en versión de cuatro puertas inicialmente y motor delantero de 6 cilindros, no se ofertó hasta 1967 con un V8 318 (5.2 lLt) y caja manual "Std" de 3 velocidades + reversa. En el vecino país del norte se podía adquirir con motor de hasta 7.2 lt en su versión mas potente. Podemos apreciar que su carrocería es muy similar si no es que casi la misma a la de su mencionado hermano el Charger, cambiando principalmente la "mascara" y el "rabo", cuales muy distintivos y no menos imponentes. En México termino su producción en 1972.
Arriba: Dodge Coronet 440 1968 a escala 1:43. Entrega #36 de la colección "Grandes Autos Memorables" de IXO y ediltorial Planeta DeAgostini para México.
espectacular, como me gustan estos gantes de los 60s, al igual que los de los 50s.
ResponderBorrarsaludos!
Y me atrevo a decir, de la edad de oro del automovilismo yanki
BorrarSaludos!!
Qué belleza!!! Seguramente de ahí venían los motores que aquí se conocían como "mexicanos" y que equipaban a nuestras coupés Dodges GTX. Espero poder conseguir algunos ejemplares de esa colección mexicana, uno más lindo que el otro!
ResponderBorrarFelicitaciones!
En esos años no se exportaban autos de aquí como ahora pero si componentes y si seguramente estaban estos motores de 6 y 8 cilindros, entre ellos.
BorrarHasta ahora la colección ha estado muy buena. Recuerda que aunque sean los mismos autos de otras colecciones pueda haber variantes distintivas segun el país donde se ofertaron y eso les amerita para agregarlos a la colección; ideal para tus comparativos.. Ji, jí.
Saludos, gracias!!
Verdad, están saliendo muy buenos coches en la colección mexicana! Pero tampoco en la argentina se están quedando atrás, con todos los "yankis" nacionalizados que hay.
ResponderBorrarEstupendo con ese color azul metalizado, le sienta fenomenal. Es preciosa la miniatura, Ed!
Saludos y enhorabuena por ella.
Si Antonio, asį como allà quieren autitos de aquí, aquí yo también me muero por autitos de por allá!
BorrarSaludos y gracias!!
Larguísimo, con un bello azul metalizado y una parrilla trasera que te hipnotiza...
ResponderBorrarIncreíble modelo.
Y de coleccionable, mejor aún.
Abrazo!
Me parece que de los 3 grandes norteamericanos, los diseños de Chrysler/Dodge siempre fueron los mas atrevidos y arriesgados,
BorrarGracias Juanh,
Saludos!!
Antonio, escribì mi comentario ayer y ahora no lo veo, por las dudas te comentaba que nosotros tuvimos nuestro Dodge GTX muy similar al que muestras, que si bien era un body màs chico, una de las versiones llevaba un motor V8 procedente de Mexico.
ResponderBorrarTe dejo el link para que veas las semejanzas:
https://www.google.com.ar/search?q=dodge+gtx&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjOgqPjgsLZAhVlTt8KHfzCCfcQ_AUICigB
Seguí el link. Las semejanzas me confirman que es la misma carrocería con otro frente y otro trasero, muy rejuvenizado y bueno por cierto con esos faros cuadrados.
BorrarAhora falta ver el 1/43 de por allá. Ubiqué uno artesanal en ebay en color naranja muy bueno.
Qué esto que lo otro..
Salud!!
Creo que aunque las carrocerías se parecen, no son las mismas. La del Dodge argentino tiene el parante C que se engrosa de arriba hacia abajo, en el mexicano y en el estadounidense es al revés, desde arriba hacia abajo se va afinando.
BorrarSaludos!
Ojo de águila que tienes mi amigo, es cierto. En el yanki y el de aquí se adelgaza la parte baja del poste "C", haciendo que la ventana sea mas grande y aparentando ser el auto mas largo pero creo que ahí si son lo mismo salvo por diferencias en milímetros o escasos cm entre los parachoques de los autos.
BorrarSaludos !!
¡Hermano, donde termina! Le podías dar la vuelta al Ángel de la Independencia con el auto parado...
ResponderBorrarLuce muy bien la pintura, más considerando que es 1/43, y muchísimo más sabiendo que es un coleccionable... a muy buenas marcas se le suele escapar la liebre con los acabados metalizados.
Un abrazo!
Hola Pablo!
BorrarSi.. este era de los que ocupaban cocheras completas!
Yo recuerdo que con el Impala de mi papá había que cerrar la reja por afuera de la cochera por quedaba al tope! No dejaba mas que 5 centímetros o menos!
Estoy muy conforme con estos modelos, sobre todo los grandes de esta colección como este en que las pinturas se les dan bien las metalizadas en tono y sin excesos.
Saludos !!