domingo, 4 de febrero de 2018

Air Stream Camper Trailer (1956)



























Air Stream es un fabricante norteamericano de remolques de campismo y casas rodantes muy bellos y durables fabricados mayormente en aluminio y con mas de 75 años en el mercado, lo cual le ha dado buena fama y ha hecho que sus ejemplares sean muy cotizados hoy en día; desde los mas antiguos hasta los mas actuales. Cabe señalar que en un principio, en los años 30's  la compañía no vendía los remolques armados si no mas bien que su fundador vendía los planos de los mismos; y los clientes tenían que construir su remolque con sus propios materiales y que venían especificados en los planos mismos.
El modelo en cuestión conocido mas bien como Bubble y/o Caravele (el fabricante del modelo a escala no lo menciona ni lo precisa) es antecesor de la serie Bambi, la cual se fabricó con esta forma clásica redondeada como de bala hasta entrados los años 60's teniendo ligeros pero continuos cambios y mejoras. Posteriormente se rediseñó y modernizó radicalmente hasta lo que es ahora pero siempre conservando las características básicas de la serie: De un solo eje, ligero pero bien equipado, pequeño (16' 4" de largo) y fácil de maniobrar.   


Fotos modelo real de Archivos Web


Arriba: Air Stream Camper Trailer a escala 1:18 de Motor City Classics
































12 comentarios:

  1. ¡ESPECTACULAR!
    Eddie, una maravilla, y muy bien detallada en el interior.
    Ahora, pienso en un par de situaciones que se deben haber dado por esos años cincuenta en los Estados Unidos. Por ejemplo, imaginemos a una pareja saliendo de viaje y quedándose en el campo a pasar la noche. Al amanecer algunos granjeros -al levantarse a juntar los huevos de las gallinas y ordeñar las vacas- ven este trailer y llaman a la policía del condado. Unos denunciando que una nave extraterrestre aterrizó en sus campos. Otros -viendo el número rojo sobre fondo plateado- avisando que "¡nos invaden los soviéticos!".
    Bellísima miniatura amigo.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh.
      Dada la época no dudo que cualquiera de las dos situaciones hayan sido muy posibles aún y por muy cómicas que parezcan!
      Como decimos aquí:
      Buen "Puntacho" Juanh!

      Saludos !!

      Borrar
  2. loprimero que pensè fue "casa-supositorio" aunque luego, mirando los detalles, entendì que era escala grande y preferì dejarlo en "casa" a secas.
    una delicia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Casa supositorio..
      Jaá!!
      Me hiciste pensar en las cosotas que mi madre nos ponía de peques cuando enfermábamos y nos subía la temperatura.. qué horror..
      Jaá!
      Pero te agrego:
      Digamos que es el supositorio de King Kong !!

      Gracias Gaucho, Saludos !!



      Borrar
  3. Vaya, te pasaste al lado de los "campistas"?
    Estas creaciones de Airstream eran una delicia, bueno, lo siguen siendo pero ya no es lo mismo. Pude ver en Francia una caravana como la que muestras y quedé maravillado, tanto color aluminio hacía un contraste fantástico con el verde del paisaje.

    La miniatura es una "gozada", la escala 1:18 es lo que tiene... Por cierto, hiciste muy buena combinación con el coche que pusiste.

    Qué ganas de que llegue el verano, ya estoy harto de nieve!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que esto de los campers, motorhomes, casas rodantes y todo eso siempre me ha gustado y desde chico, cuando un día viajé a un campamento en uno que el papá de un compañerito hizo en una furgoneta de carga enorme. Pero déjame decirte amigo que desde que empezaste a compartir esas campers y caravanas tan ch_ngonas has influido directamente en que ese gusto se me reavivara. Por eso cuando se me presentó la oportunidad con un vendedor local por este modelo, no lo dudé ni un segundo.
    Yo también tengo recuerdos de largas filas en caravana de remolques y motorhomes por la autopista dirigiéndose al sur cuando por ahí de los 70's mi padre nos llevaba a pasar la Navidad con mis abuelos en Jalisco. Era sabido y comun verlos, que mayormente eran jubilados y pensionados que se venían a pasar el inverno a zonas tropicales de por aquí principalmente Acapulco. Lamentablemente ahora ya no se ven; todos sabemos por qué.
    Pero las últimas veces que he estado en el país del norte si he visto largas filas de caravanas por la autopista, e incluso grandes lotes de esas campers y motorhomes a la venta a costados de la carretera.

    Pos bueno.. Mas cafesito para tanta nieve!

    Saludos y gracias Antonio!

    ResponderBorrar
  5. Me encantó! impecable, muy buenos detalles tanto exteriores como interiores.
    Belleza!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mariano, es un placer compartirla con ustedes.

      Saludos !!

      Borrar
  6. ¡Qué producción fotográfica! Aún en 1/18 debe haber costado bastante "meter" la cámara para mostrar esos soberbios interiores.
    Una de las cosas que me llamó la atención por lo bien hecha, y por ser tan típicamente yanqui (o quizás debiera decir dixie) es la "screen door", para que pase el aire y no los mosquitos.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si necesito una camarita mas compacta caray..
      El detallito de la puerta Dixie con mosquitero es de lo que mas he gustó del modelo.
      Y en general, una pequeña perlita para esta humilde colección mía y de ustedes.
      Ji, Ji..

      Saludos Pablo !!

      Borrar
  7. La última Navidad mi hija me regaló una, son una delicia en cualquier escala pero en 1:18 son imponentes, ornamentales, con decirte que si la dejas de adorno sola roba todas las miradas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cabo!
      Gracias y seguro la tuya es otra perlita para la colección también. Atinado regalo has recibido; felicitaciones.
      Esta de 1/18 aparte de enorme está pesadísima!

      Saludos !!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario