lunes, 18 de marzo de 2019

BMW 325i Cabriolet (1993)














Perteneciente a las Series 3 de BMW y conocido tambièn como E36, el BMW 325i fue un auto que parte de su producciòn se ensamblò en Mèxico para el mercado nacional en la planta de Toluca de Lerdo, Estado de Mèxico. El resto se fabricò en Alemania, EUA, Egipto y Sudàfrica. Dicha serie o generaciòn abarcò desde el año 1990 hasta el 2000. La producciòn de la versiòn cabriolet la cual vemos, se  iniciò apartir de 1993 y terminò al igual que el coupè en 1999. La motorizaciòn para este vehìculo podìa ser el motor delantero M50B25 de 6 cilindros en linea, 24 vàlvulas, de 2.0 o 2.5 lts, opcional y con turbo a partir de1993. La tracciòn es trasera recibiendo la fuerza motriz por medio de una transmsiòn automàtica de 5 velocidades. Las otras versiones de carrocerìa eran el coupè de 2 puertas, el sedàn de 4, y la vagoneta de 5. aunque se produjeron otras dos versiones del tipo E36 algo raras dirìa yo y menos comunes, que eran un 4 puertas completas de toldo corredizo (Baur) y un coupè de baùl mas corto como tipo hatchback. De tamaño compacto pero de lujo, el 325i y su tipo (E36), para mi gusto han sido de los autos mas bonitos de todas las series y/o generaciones de BMW. 

Arriba: BMW 325i  1993 convertible, a escala 1:18 de Maisto.











13 comentarios:

  1. A mi también me gusta esta generación por sobre otras, en lo posible la serie M3.
    Sabía de una fábrica BMW en USA pero no que se hubieran producido en México.
    El modelo es una dulzura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho. A mi me encantan de esta serie y como me gustarìa tener uno de estos pero aunque los autos de ese año andan baratos las piezas de refacciòn estàn carìsimas y escasas!

      Saludos !!

      Borrar
    2. no es fácil mantener un bmw,
      un juego de cubiertas, o un simple cambio de amortiguadores cuesta casi tanto como un auto pequeño.
      y si le pones partes baratas, nadie puede confirmar ni garantizar las performances.

      Borrar
    3. La verdad es que hablando de BMW aquì ni a partes de BMW baratas llegamos. Las originales nuevas casi imposibles y las usadas te las cobran casi como nuevas.
      Anduve cureoseando por la red y lo pude constatar.

      Saludos !!

      Borrar
  2. Espectacular lanchón alemán, es ese color luce aún mejor.
    Bien por Maisto Eddie.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Ese diseño con mas lineas que curvas le hace ver mas grande de lo que es, y es bueno porque le daba mas presencia.
    Gracias Juanh,

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  4. Un modelo que no se prodiga demasiado a escala, yo lo tuve a 1:43 pero lo regalé por que se veía demasiado juguetero.

    A mi el frontal de esta serie no me gustó nunca demasiado, lo veo como muy plano. Los anteriores y posteriores me agradaron más. Pero de lo que hablamos es de la miniatura, y ésta de Maisto cumple realmente bien. Y no tenía ni idea de la existencia de la misma hecha por esta marca.

    Saludos, compi!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El modelo a escala es un veterano ya del fabricante, de hecho este en especial es de una re-ediciòn de hace ya varios años como del 2005. Tengo otro igual en color azul que sì es editado del año del modelo real (1993, fresco en su momento) pero ya denota un poco el paso del tiempo.. 26 años! Y es de los primeros 30 que tuve en mi colecciòn. Es curioso como los autos a escala pueden envejecer tanto con uno, como el auto real y pasar de moda tambièn como el mismo que representa.
      Todas las series de BMW en general me han gustado pero creo que las mas antiguas tenìan mucho mas personalidad. En las ùltimas lo que les celebro es que los autos no estèn ahora jorobados como los MB. Las SUV de BMW mas recientes las veo un tanto extrañas pero me gustan, los llantones anchos nunca les faltan.
      Gracias Antonio,

      Saludos !!


      Borrar
    2. Oye Antonio, y el de juguete te lo habrìa aceptado con mucho gusto..!

      Ja, ja !

      Borrar
    3. Pero si era malísimo... un horror!
      Si te lo hubiese regalado de seguro te habría hecho un feo!

      Borrar
  5. Buen día: Tengo ese mismo auto desde hace mas de 20 años, en color rojo, (el interior también lo era), con un poco de paciencia, lo desarmé, le pinté los burletes (colizas) en parabrisas y puertas, en mi caso también el interior porque no me gustaba el color que tenía, en los faros delanteros le pinté oscuro lo que no son las partes reflectantes de los mismos (fijándome en fotos del real) y le puse unas piezas de papel de aluminio atrás de los faros auxiliares delanteros y faros traseros que realzan su color. Con relativamente poco el auto mejoró bastante, mas considerando que tanto el modelo original como la reproducción son muy interesantes. Si puedo te subo fotos del mismo. Saludos. Luis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis, bienvenido. El otro azul que tengo tambièn le cambiè los interiores a negro y le bajè la suspensiòn como a este blanco.
      Buen tip el que me dices, en su momento no se me ocurriò. Gracias por pasàrmelo, lo harè con un poco de tiempo.
      Me gustarìa ver tus fotos y si tienes Blog o pàgina hàzmelo saber.

      Saludos!!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario