Wolf WR1: El primer auto de F1 de constructor nuevo que gana un GP en su primera carrera, siendo el gran debut y sorpresa de 1977. Conducido por el audaz piloto Jody Scheckter el Wolf WR1 fue ganador de 3 grandes premios incluyendo el Grand Prix abridor en la temporada 1977 en Argentina para el cual los favoritos eran Ferrari, Lotus y McLaren principalmente. El nombre de Wolf proviene de Walter Wolf, prominente empresario petrolero canadiense de origen austrìaco que se hizo constructor de F1 tras su corta y finalmente àspera asociaciòn con Frank Williams. El diseño estuvo a cargo de Harvey Postlethwaite y se construyò un solo auto (el representado aquì) lo cual posteriormente le costarìa a WolF una sanciòn ya que la F1 exigìa la inscripciòn de mìnimo 2 autos y pilotos por escuderìa. Aun asì Piloto y auto ganaron los Grand Prix de Mònaco y Canadà del mismo año y terminando Scheckter como subcampeòn de la temporada.
De sòlida contrucciòn convencional y con chasis tipo monocasco/acero, el auto estaba impulsado por el confiable y popular en la F1 motor V8 Ford Cossworth DSV de 2993 cm cùbicos y 32 vàlvulas, acoplado a una caja de cambios Hewland manual secuencial de 5 velocidades + reversa. La potencia total era de 410 HP pero con apenas 560 kg de peso la relaciòn peso/potencia resultante era mucho mas que buena. El frenado estaba a cargo de discos de acero ventilados en la cuatro ruedas y con pinzas Girling.
Volviendo a la historia, Scheckter solo correrìa la temporada de 1977 y la siguiente con Walter Wolf Racing para incorporarse despuès en 1979 con Ferrari y la escuderìa Wolf solo permanecerìa solo otra temporada mas (1979) en la F1.
Arriba: Wolf WR1 de 1977 a escala 1/43, entrega #72 de Formula 1 Auto Collection para Mèxico de Pannini Collections y Editorial Pannini Mèxico
Foto de Archivos Web (FavCars.com)
Suerte de principiante! dirían las viejas.
ResponderBorrarRecuerdo el año del debut, en ese tiempo mi padre seguía la F1 por televisión y yo con ellos.
Una delicia el Wolf, con esos colores entraba por los ojos.
Y el modelo a escala también.
Un buen auto, bien armado y con un buen piloto debìa dar buenos resultados, era lo que comentaban justificando la sorpresa.
ResponderBorrarMi padre no seguìa la F1 pero yo me adentrè con ella en los 80's.
Gracias Gaucho
Saludos !!
Y es bonito y todo!
ResponderBorrarNosotros decimos: llegar y besar al santo. Pero se ve que era un proyecto que se dejaba de tonterías e iba a lo clásico y fiable. la apuesta no les salió mal.
La miniatura me encanta, los F1 de esos años todavía eran algo con cuerpo y no tan amorfos como ahora.
Saludos!
Bueno y sin tantas complicaciones pero como ya se habìa comentado en otros posts la obsolescencia les llega mas pronto que ràpido.
BorrarY bien lo dices. Esas carrocerìas con sus alerones y esos llantones eran cautivadores.
Saludos, Gracias !!
Hermoso coche: recuerdo esa carrera, nadie esperaba que gane el Wolf en el día su debut (ya lo había hecho Mercedes Benz en 1954, y luego lo hizo Brawn en 2009). Tengo este mismo coche del día de su debut en el GP de Argentina, y el perteneciente al Theodore Racing Team, ambos de Minichamps. Una corrección: Jody corrió para Wolf en 1977 y 1978, ambas temporadas completas: 3 triunfos y 6 podios en la primera, 4 podios en la segunda.
ResponderBorrarAbrazo!
Gracias, gracias, gracias Juanh.
BorrarMe comì un cacho de mi resumen.. tal vez por mi cafè poco cargado, ja, jaà..
Que harìamos sin un bibliotecario, historiador, maestro experto en estos temas como tu. Correcciones anotadas.
Y si vì tambièn que tienes en post el de color rojo de 1978, lindo que lindo tambièn.
Gracias nuevamente y por el complemento.
Saludos !!
Exacto, el WR01 del Theodore Racing Team manejado por el gran Keke Rosberg. Este coche es hermoso Eddie.
BorrarAbrazo!
En efecto que sì.
BorrarSaludos !!