lunes, 25 de febrero de 2019

GMC Pick Up 150 (1950)

















Como Perlita Blanca.. Asì le llamarìa de tener la de escala real.
El diseño de esta serie de vehìculos de carga de GMC (General Motors Company) data desde 1947, rivalizando principalmente con la equivalente F100 de Ford y liderando el mercado hasta 1954.
Esto gracias a los avanzados nuevos diseños de posguerra internamente conocidos como "Advanced Design Series" que incorporaban las luces delanteras en los guardafangos, cabina mas amplia la cual permitìa el cupo de un tercer pasajero entre el conductor y el acompañante; y algo nuevo e inovador en la marca que era equipamiento de calefacciòn/ventilaciòn en la cabina. La caja de carga se ampliò en dimesiones conservando el piso todo de madera pero de fàcil reparaciòn.  La presencia de mas y nuevos cromos al frente la hacìa mas atractiva, le daba mayor presencia y rasgos reconocibles convirtiendo a la pickup en algo mas que un simple utilitario. El motor inicialmente fuè un 6 cilindros en linea al frente de 216.5 pulg. cùbicas que otorgaba 90 Hp, y apartir de 1954 ya en otra serie siguiente, se aumentò a 235.5 pulg. cùbicas y de 112 Hp de potencia.
  Ciertamente su estilo moderno y avanzado para la època marca un antes y despuès en el dìseño automotriz
derivando una pauta a seguir para este tipo de vehìculos. Pronto se abandonarìa la divisiòn central en el parabrisas mientras que empujadas al tanto las pick-ups de la competencia tambièn evolucionarìan.

Saludos.


Arriba: GMC Pick Up 150 de 1950 a escala 1:18 de Road Signatures










4 comentarios:

  1. Mirando a la camioneta real se entiende lo de la "cabina más amplia", realmente tiene mucha presencia.
    Hubo algunas de estas en nuestro país y las llamaban Chevrolet Sapo, imagino que la alusión al batracio viene por el gran volumen de su sector delantero, es decir cabina y guardabarros delanteros.
    Está lindo tu modelo, aunque ese color blanco se ve más para uso civil que para utilitario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese frente ancho les diò otro aspecto completamente a esta y a todas las contemporaneas que evolucionaron a la par. Se les ve mas robustas y solidas.
      Curioso el apodo por allà de Sapos para estas pero a la medida.
      Y en color blanco y las cara blanca como que se ve demasiado linda para trabajar, a menos que sea para esos antiguos botes grandes para transportar la leche. Teneis razòn..

      Saludos !!

      Borrar
  2. Hermosa Eddie, con ese color blanco resaltan aún más las barandas laterales de la caja.
    Me encantan las gruesas bandas blancas en las llantas; muy buen modelo.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh, luce el bien en ese color, solo hay que tener cuidado de no ensuciarle porque se nota todo.

      Saludos !!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario